Es un poco largo pero agradezco que lo lean porfavor, necesito mucho la asesoría.
A inicios del 2012 saque un prestamo por 5,000 pesos con banco azteca y me entregaron una tarjeta color verde que era para retirar dicha cantidad y para hacer mis pagos. El 15 de Febrero del 2013 termine de pagar hasta el ultimo centavo que le debía a este banco y ese día extravié mi cartera y ahí dentro iba esta tarjeta ademas de credenciales mías y dinero. (Honestamente no me mortifique puesto que yo tenia entendido que esa tarjeta quedaba sin efecto una vez que yo terminara de pagar esos 5,000 pesos). El día sabado 9 de Marzo se presenta un muchacho de cobranza de banco azteca en mi casa diciendo me que había compras hechas con mi tarjeta banco azteca en chedraui y autozone por un monto de $8,219 pesos del día 17 de febrero y que tenia yo 2 semanas de atrazo en mis pagos. De inmediato le dije que yo no sabía de que me estaba hablando y fui a la oficina de cobranza para averiguar que estaba pasando puesto que yo jamas había hecho las compras que me mencionaban y resulta que esta tarjeta que se extravió junto con mi cartera era una tarjeta de credito y la persona que encontró mi cartera con la tarjeta adentro había hecho estas compras a mi nombre. El señor de cobranza me pidió que redactara una carta exponiendo lo mismo que aquí comento y que el le iba a dar seguimiento y me iba a llamar por teléfono para darme una respuesta del caso en los siguientes 2 días. Jamas me llamo y por el contrario siguió mandando gente de cobranza a mi casa a dejar notificaciones de adeudo. Al ver que no me marcaba fui yo a la oficina de cobranza nuevamente y me dijo que no había nada que hacer y que yo tenia que responder por esa deuda puesto que era a mi tarjeta. Le dije que si entonces no había nada que se pudiera hacer para que yo no pagara esos $8,220 pesos QUE YO NO ME HABÍA GASTADO que entonces llegaramos a algún convenio para que yo pudiera pagar y que no afectara tanto mi economía, que yo en este momento no tengo trabajo y no percibo ingresos, mi familia está atravezando por problemas económicos también y en este momento no podemos con una deuda de $8,220 pesos. Me dijo que no, que no había nada que se pudiera hacer, que no podíamos llegar a ningún acuerdo, que yo tenia que pagar esa cantidad por que el y el banco no podían andar atras de mi para vigilar en donde dejaba yo mi tarjeta. Que lo mas que podía hacer por mi era que no se me cobrara nada por las visitas que habían ido a hacer a mi casa del departamento de cobranza y hasta ahí. Nisiquiera me podía quitar los intereses que ya se estaban generando, que ya tenia un atrazo de $769 pesos y que me sugería que me pusiera al corriente por que si no la deuda iba a seguir creciendo. En un principio accedi a hacer el deposito por los $769 pesos pero la verdad es que no los tengo y ademas se que hacer el deposito implica aceptar que es dinero que yo use y que yo tengo que pagar. Hoy por la mañana me presente en la oficina de cobranza nuevamente con un amigo que tengo que se dedico a cobranza en otro banco y sabe como funcionan estos casos y cuando volvimos a hablar con el señor de cobranza de banco azteca se mostró igual de intransigente y dijo que no se podía hacer nada, que yo tenia que pagar afuerza. Mi amigo dice que yo no tengo por que pagar ni un centavo y que si hay manera de que yo no pague ese dinero y me sugiere que meta una demandaya que este señor del banco no quiere llegar a ningún arreglo. Pero la verdad es que yo no se que hacer, no quiero terminar pagando una deuda de $8,220 pesos que yo no gaste pero me da miedo también no pagar ahorita y que esa deuda siga creciendo y termine yo pagando muchisisimo mas.
Agradezco que me den algún consejo o me digan si hay algo que se pueda hacer en mi caso.
Muchisimas gracias.