¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Con multiples deudas y sin trabajo

+4
Administrador General
Asesor Defensa Del Deudor
yo_deudor
Megadeudor
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

Con multiples deudas y sin trabajo Empty
MensajeTema: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 2:09 pm

Seré breve. Soy Ingeniero mecánico y tengo una maestria. En los últimos 4 años, sólo he tenido trabajo por 3 meses.He hecho frente a mis deudas por medio de otras tarjetas (pensando en conseguir trabajo y pagar poco a poco). No sabía que estaba metiendome en un problemon, de hecho, apenas anteayer supe que esto puede considerarse como fraude. La cantidad debida ronda el millon de pesos. Ahora, soy soltero, vivo en casa de mi padre. Para empezar, no sé si este asunto lo debo exponer aquí, lo que mas me importa es el bienestar de mi padre. ¿corre el riesgo de perder, ésta su casa? ¿pueden llegar a cobrar repentinamente y por ende, al saber que es una deuda no pagable en este momento, embargar incluso la casa? lres agradeceria mucho que aclararan mis dudas.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 2:19 pm

Hola Megadeudor

Supongo que la casa pertence a tu PADRE?

Y eso de haber cometido fraude por utilizar las TDC para pagar las TDC no es cierto y este mismo error lo estan cometiendo muchos deudores actualmente. asi que descarta esta posibilidad.

Saludos
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 2:21 pm

Asi es, es casa de él. es usted licenciado? bueno supongo que si.el esta pensando en poner la casa a nombre de su esposa ( mi mamá fallecio hace años) ¿tiene caso que haga eso?
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 2:24 pm

Pero ya me confundio es fraude o no?¿puedo ir a la carcel. Quiero pagar, a eso no me opongo, nunca perseguí usar tarjetas y desprenderme del compromiso con ellas. Puedo usar mis estudios como un medio para negociar, por ejemplo, decir"si les pago, pero necesito trabajo"?
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 2:29 pm

Buenas tardes Megadeudor

Cuanto es lo que se le debe a cada acreedor?? De que acreedores estamos hablando?? Desde cuando no se pagas a cada uno?? Cuanto tiempo se fue cliente de cada acreedor??

También es importante que conozcas toda la información posible así que te dejo nuestra guía principal para que la leas cuidadosamente. En ella encontrarás mucha mas respuestas:

http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 2:36 pm

Lo que debo es esto (muy aproximado)
BBV: 500 000,
Banamex, 290000,
banorte 106000,
ixe 11000,
Santander 150000,
caja popular 15000

No hay error en las cantidades, No he suspendido pagos de minimos, lo que sucede es que un abogado me comento que "tengo un pie en la carcel,por fraude" y bueno, se supone que es amigo de mi hermano, pero creo que simplemente quizo ser honesto, creo
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 2:43 pm

El fraude es un delito que resulta muy difícil de comprobar. Por eso te pregunto sobre desde cuando se tenían esos créditos porque si por ejemplo los sacaste apenas y los dejaste de pagar todos, ahí si podría presumirse el dolo. Pero si no fue así pues no van a poder comprobar nada ilegal en tu comportamiento.

Échale una leída a la guía que te deje arriba. Te será de gran ayuda.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 2:56 pm

bueno, esos creditos(excepto uno) se comenzaron hace años. La cuestion es que, como ando sin chamba, he tenido que retirar de las tarjetas para pagar las otras. No iendo muy lejos, eso pasó el lunes, en la ocasión más reciente.

Por otro lado, hay un crédito por 100000 que se sacó el año pasado, con Banamex. la finalidad era la de subsitir,aunque a ellos se les dijo que era para un negocio...éste último crédito es el que más me preocupaba hasta el martes pasado parece que ahora debo preocuparme por todos.
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 3:02 pm

Pues ahí lo tienes. Tu proceder lejos de ser doloso fue papara pagar deudas y nada mas. No tienes de que preocuparte y mejor dile a tu hermano que le siga con la estudiada porque nomas te asusto. El chiste esta en que tengas toda la información que necesitas y por supuesto que aquí te la vamos a dar. Checa todos los enlaces que te demos. Léelos muy bien y comenzarás a resolver tu problema.

Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 4:31 pm

Pero bueno, entonces, ¿debo de suspender pagos? ¿qué no es, realizando los mínimos que mantengo "a raya" a los bancos? repito, nunca fue la idea tomar dinero y no pagarlo, de hecho, el punto sería mantenerlos "a raya" asi, conseguir un trabajo y entonces negociar ( en caso de que sea posible) ¿Es ésto adecuado?

Agrego otra cosa, la mayoria de ese prestamo se fue en pago a tarjetas (digamos 90 %), lo demás en el gasto diario (comida, por ejemplo).
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 4:46 pm

Hola Megadeudor

Le estas dando mucho vueltas al asunto y ya no te queda otra opcion mas que suspender pagos y como la casa es de tu Padre a lo mas si te demandar solo embargarian bienes que esten dentro de tu domicilio actual, y nunca la casa ya que no te pertenece.

Y eso del fraude ya quitalo de tu cabeza no cometiste esto.

Saludos
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 4:56 pm

Si quieres seguir pagando mínimos, adelante, pero esa no es ninguna solución y seguirás endeudado. Lo peor de todo es que al final, te vas a dar cuenta de que ni los mínimos podrás seguir pagando y habrás tirado mucho tiempo y dinero a la basura.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 5:17 pm

Bueno, no quiero parecer un maleducado, le agradezco por esta asesoria, de verdad, no saben lo mal que me he sentido desde el lunes. Me veía en la cárcel, hasta andaba muy nervioso. Quiza todo esto sea un "acicate" para intensificar la busqueda de trabajo, no sé, pero se me hace que va a servir. Se que debo pagar mi deuda, pero parece que se ha eliminado gran parte de mi ignoracia, gracias mil.

Bueno una pregunta, no sé si ya estoy afiliado. De no ser así, ¿que proceso debo seguir?

De nuevo, gracias
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 5:20 pm

No, aún no eres afiliado, eres usuario únicamente. Aquí te dejo la información que necesitas:

Nuestros servicios

IMPORTANTE: Lee y lee todo lo que te proporcionamos aquí, pues la información será tu mejor arma ante este problema.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 9:59 am

Buenos dias. un par de preguntas, derivadas de mi situación como deudor: A raiz de que mi padre estuvo al tanto de todo lo que me dijeron ustedes ayer, y de la situación que antes de contactarlos creimos se daría, él piensa obtener un amparo, no se exactamente como le ayudaría, pero me imagino que no es barato, tampoco se que cube y sí realmente le sirve...o sí de alguna manera pueda esto afectarme.

La otra pregunta surge por algo que, en un principio parece curioso, pero no tarda en volverse latoso. Resulta que los de Banamex no sólo llaman para presionarte para que les pagues, tambien llaman para agradecerte que les hayas pagado, el detalle es que, con ese pretexto llaman y llaman, de tal forma que se vuelve una especie de acoso. Esta situación la vivo desde principios de año, de hecho llaman a mi celular, y sí no les contestas llaman una y otra vez ¿se puede hacer algo contra ésto? ¿estan en su derecho?

Realmente a mi se me hace rídiculo y me parece que es una forma de checar la ubicación del deudor o más bien, sí aun tiene el mismo número telefonico.

Lo anterior lo incluyó dentro de este tema, pues se derivan ambos de él, no sé sí debí iniciar un tema nuevo.

De antemano arradezco su atención.

yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 11:42 am

Hola Megadeudor

Con respecto al amparo no le veo sentido hacerlo ya que tu vives en ese domicilio y si te llegaran a demandar tal vez no embarguen la propiedad pero si pueden hacerlo con los bienes en donde vives porque se presumen que son tuyos a menos que presenten facturas a favor de un tercero.

Para darle seguridad a tu padre creo que debes afiliarte y asi en caso de algo mayor estaras protegido legalmente. Pero si quieres una opinion de un experto esto solo te lo puede indicar el Abogado Vazquez y debes de llamar a DDD para concertar una cita telefonica con el.

En cuanto a tu segunda pregunta el acreedor tiene derecho a exigir el pago del dinoero prestado pero solo si se apegan al codigo de etica de la APCOB, y solo si no respetan el anterior codigo podrias reportarlos ante la CONDUSEF.

Saludos

Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 11:48 am

Gracias, no habia visto su respuesta, por eso abrí un par de temas mas...no sé como quitarlos, tengo otra pregunta, pero por estar, aparentemente desconectado de este tema, abriré uno nuevo, gracias
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 12:14 pm

Hola Megadeudor

Se pueden cerrar a solicitud tuya pero dejalas y esperar a la contestacion de Angel o de otros usuarios para cada tema porque me parecen interesante y para que las conozcan los nuevos usuarios.

Saludos
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 5:10 pm

Respecto a la afiliación, ¿tiene caso que me afilie cuando aún no se han suspendido pagos?
ijmg2000
Medio
Medio
ijmg2000

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 5:23 pm

Hola, me parece que es bueno que te afilies, al final, todo es parte de una estrategia, y el empezar la suspensión de pagos con respaldo te ayudará a abordar el problema con un poco mas de tranquilidad, yo igual antes de cesar pagos me afilie y me preparé antes de que todo se complique y me sienta agobiado....
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 8:26 pm

¿Sacar un amparo? Sería igual a ponerse un curita para aliviar un dolor de cabeza: Vamos a gastar en el curita y no nos va a servir de nada para curarnos el dolor de cabeza. Por favor asesórese bien antes de ir dando tumbos y cometiendo errores.

Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeVie Abr 13, 2012 12:06 am

Por lo poco que entiendo de latin (aprovecho que se parece algo al español, a fin de cuentas de ahí viene, ¿no? ) o sea que un amparo estaría diciendo " aqui hay algo malo".

Respecto a la afiliación, ¿me causa algún problema el que retire de una tarjeta para pagar el mismo? Digo, a fin de cuentas es con la finalidad de evitar un abuso por parte de las personas del banco, o sea que si fueran bien honestos, no habría necesidad e la afiliación.

Usar tc en este momento que no se a iniciado la suspensión de pagos, ¿me perjudica?

Yo se que diran "que poca vergüenza" pero me pongo a pensar que es un gasto que de algun modo, ellos originan por su actitud.

Y bueno, aprovechando que en este tema es donde recibo respuesta ( no sé, a lo mejor los otros no estan habilitados, con eso de que empece a usar la página hace poco) ¿entonces que pasa sí pongo los demás muebles a nombre de mi papá? ¿estaría cayendo en una actitud sospechoza? de poderlo hacer, ¿cómo lo hago?

De antemano, gracias por su atención.
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeVie Abr 13, 2012 1:40 am

Buenos días Megadeudor

La frase en latín que viene abajo del mensaje del Lic. Ariel es su firma y dice más ominoso algo como: explicación no pedida, culpabilidad aceptada (cierto Lic. ??). Por otra parte de lo de hacer uso de la tarjeta para pagar la AFILIACIÓN no le veo nada de malo si de verdad no cuentas con recursos pero hazte la promesa de que esa será la ultima vez que la vas a usar porque sino nunca vamos a acabar con tu problema. De lo de los muebles pues esas son tus cosas y puedes hacer con tus cosas lo que mejor te parezca pues no los dejaste en garantía ni nada parecido.

Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeVie Abr 13, 2012 11:14 am

Bueno, surge un problema que veo muy grave ( en cuanto a mis gastos).Es lo siguiente: hace mas de 15 años tuve un problema neurologico que me llevo a una cirugia ( neurocistecercosis) Desde entonces, aunque las consultas medicas ya están muy espaciadas, la medicina no se suspendió, y por lo que me dijo el médico no se suspenderá nunca, sólo se puede reducir. Realmente son dosis ya bajas, pero aún así esa medicina es carisima ( una de ellas), cuesta aprox 700 pesos.Lo bueno es que eso me dura más o menos 3 meses. Lo malo es que la única forma de pagarlo es por medio de TDC,usar similares ( de la más cara ni existen) implica volver a dosis más altas por la sencilla razón de que, al parecer estas pastillas "estan rebajadas" Este es uno de los motivos para no suspender pagos... Ahora si que "se admiten sugerencias" pues entiendo que esta condición quizá cambie el panorama y vaya más allá de sus funciones
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles

MensajeTema: Re: Con multiples deudas y sin trabajo   Con multiples deudas y sin trabajo Icon_minitimeVie Abr 13, 2012 11:42 am

Sr. Megadeudor yo creo que ya es tiempo que deje de ver las tarjetas de crédito como su único medio para financiar su vida. En muy poco tiempo le van a cancelar y bloquear esas tarjetas y se cerrara esa llave de dinero PRESTADO. Debe buscar alguna otra vía de ingresos, trabajando donde sea y de lo que sea. De otra manera únicamente estará cavando su propia tumba financiera y poniendo en riesgo su patrimonio y el de los suyos. Me aterra ver a un hombre de su edad sintiendo a las tarjetas como su única fuente de ingresos porque tal y como ya le mencione líneas antes, no falta mucho para que ya no pueda disponer de esos recursos.

Destruya las tarjetas y aprenda a dejar de vivir de lo prestado. Deje de financiarse con dinero tan caro pues tarde o temprano habrá que pagarlo.

Con multiples deudas y sin trabajo
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente