¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

adeudos en varias tarjetas

3 participantes
AutorMensaje
masterdeudor
Novato
Novato
masterdeudor

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

adeudos en varias tarjetas Empty
MensajeTema: adeudos en varias tarjetas   adeudos en varias tarjetas Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 10:15 am

Desde el 2009 dejé de pagar mis tarjetas debido a la falta de trabajo.

Tengo 3 tarjetas con Banamex 1 con banorte, 1 con Ixe y 1 más con Santander. Cada tarjeta promedia en adeudos como $80,000.

Me han hecho llamadas para ofrecerme arreglos a través de despachos de cobranza si hago un pago total con quita de intereses para liquidar mi cuenta, pero no lo he podido hacer (me piden pagos de 40 o 50 mil pesos). me han amenazado de mil formas por lo que dejé de tomar las llamadas.

Últimamente las llamadas han ido cediendo y muy esporadicamente recibo alguna.

Deseo saber que esperar y si efectivamente me pueden demandar y embargarme lo poco que me queda. Deseo aclarar que soy insolvente, no tengo casa ni auto propio.

Agradezco de antemano sus comentarios y orientación.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: adeudos en varias tarjetas   adeudos en varias tarjetas Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 10:27 am

Hola masterdeudor

La posibilidad de demanda y posteriormente un embargo esta latente PERO el banco siempre prefiere un mal arreglo que un buen pleito ya que no tiene la seguridad que ganara el proceso porque como lo indicas puedes demostrar que en estos momentos no tienes los recursos necesarios para liquidar.

solo menionas que cada uno promedia 80 mil pero no aclaras si era el monto despues del ultimo pago o ya con todo e intereses, por lo que te pediria compartir lo siguiente :

Banco, tipo de credito (TDC o credito personal ), monto despues del ultimo pago, cuanfo fue el ultimo pago y desde cuando te otorgaron dicho credito.

Saludos
masterdeudor
Novato
Novato
masterdeudor

MensajeTema: Re: adeudos en varias tarjetas   adeudos en varias tarjetas Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 10:34 am

Gracias por su pronta respuesta:

Tengo 3 tarjetas con Banamex 1 con banorte, 1 con Ixe y 1 más con Santander. Cada tarjeta promedia en adeudos como $80,000. al dejar de pagarlas en Junio de 2009.

Todas son Tarjetas de crédito y la antigüedad de las mismas van desde 1990 la más antigua hasta el 2007 la más reciente.

Gracias
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: adeudos en varias tarjetas   adeudos en varias tarjetas Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 10:39 am

Hola masterdeudor

Por el tiempo que tienes con las TDC es poco probable que pase a mayores,

solo me queda una duda no mencionas tu edad y es algo importante.

Saludos
masterdeudor
Novato
Novato
masterdeudor

MensajeTema: Re: adeudos en varias tarjetas   adeudos en varias tarjetas Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 11:11 am

Mi edad es de 52 Años.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: adeudos en varias tarjetas   adeudos en varias tarjetas Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 11:28 am

Hola masterdeudor

Suponia que estabas alrededor de esa edad y como ya sabras conseguir un buen trabajo es un poco dificil y solo te dire esto porque es la forma de salir pero si tu situacion no lo permite sigue con tu vida y que estas deudas esperen su turno.

Generalmente se recomienda ahorrar el 30% con respecto al monto despues del ultimo pago y por el tiempo que llevas hasta con el 20% podrias liquidar.

PERO otra vez si en estos momentos no puedes generar ese ahorro dedicate a darte una buena calidad de vida y si hay un golpe de suerte entonces voltearas a ver las deudas pendientes.

y si como dices no tienes ningun bien y si llegaran a demandarte que te quitarian NADA, ademas por el tiempo que llevas de cliente con ellos es dificil que lo hagan.

Te comento acerca de tu pregunta inicial, conforme pasa el tiempo las llamadas disminuyen de tal modo que a veces te marcan y en ocaciones no tienes noticias de ellos mas que por correo, si es que vives en el mismo lugar donde te llegaban tus estados de cuenta. eso es el proceso normal y no es indicativo que pasara a algo mayor.

te dejo lo siguiente para que conozcas la situacion y a lo mejor ya conoces muchas de ellas.

Te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas y sobre todo lo que no pueden hacer estos despachos, ya que lo necesitaras.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

https://www.defensadeldeudor.org/t25829-como-librarse-de-la-mala-cobranza-el-universal

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-10

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-15?highlight=absurdas

Saludos
masterdeudor
Novato
Novato
masterdeudor

MensajeTema: Re: adeudos en varias tarjetas   adeudos en varias tarjetas Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 1:57 pm

Así es de hecho te adjunto una carta que recientemente me llegó.

Saludos!!!!!!!!!

Marzo 2012

Nombre: Raul
Domicilio: xxxxx
Colonia: xxxxx
Delegación o Municipio: Monterrey
C.P: 64920

Terminación de la tarjeta: xxxx

¡ULTIMA NOTIFICACION DE PAGO!

Nos dirigimos a usted para convenir la deuda que tiene pendiente en su TARJETA DE CREDITO IXE con la finalidad de evitar se prolongue la afectación económica a su bolsillo a base de intereses adicionales.

De hacer caso omiso a este requerimiento nos veremos en la obligación de turnar su cuenta al AREA JURIDICA PARA SU COBRANZA EXTRAJUDICIAL sin tener el beneficio de alguna negociación como la que en este momento Ixe Tarjetas le puede brindar manejando un plan de pagos o bien un descuento sobre intereses para liquidar su deuda. Para conocer más sobre las opciones de pago que tenemos para usted comuníquese en un lapso no mayor a 48 hrs. a los teléfonos al teléfono 5268-9000 ext. 82861 y/o 82858

En el caso de que en un intervalo de 24 horas no ejecute el pago requerido o bien se ponga en contacto con nuestros ejecutivos, se procederá a lo antes mencionado.

Atte.
IXE TARJETAS RECUPERACIONES.
5268-9000 Ext. 82861, 82858
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: adeudos en varias tarjetas   adeudos en varias tarjetas Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 2:11 pm

Hola masterdeudor

Antes que nada trata de evitar poner datos personales por proteccion a ustedes, edite tu mensaje para eliminarlos.

Citación :
AREA JURIDICA PARA SU COBRANZA EXTRAJUDICIAL

solo quieren decir que seguiran con la cobranza y la palabra extrajudicial es precisamente fuera del ambito judicial o sea entre cuates.

no te preocupes y vive la realidad de tu economia, nadie te puede obligar a algo que no esta dentro de tus posibilidades.

Saludos
masterdeudor
Novato
Novato
masterdeudor

MensajeTema: Re: adeudos en varias tarjetas   adeudos en varias tarjetas Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 3:52 pm

Mil Gracias por tus comentarios y atención.

Saludos!!!!!
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: adeudos en varias tarjetas   adeudos en varias tarjetas Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 4:11 pm

Otro enlace que es necesario que leas es: ¿Cómo puedo salir de deudas?

Encontrarás mucha información que te ayudará.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

adeudos en varias tarjetas
Página 1 de 1.