|
| Acoso por adeudos a tarjetas | |
|
+4aeficiente yo_deudor tonny2010 pitufojm 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
pitufojm Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 5
| Tema: Acoso por adeudos a tarjetas Vie Nov 12, 2010 7:02 pm | |
| Buenas tardes, traigo ante ustedes mi problema: Debo algunas tarjetas, una de las cuales ya la liquidé de acuerdo a un convenio con bancomer por escrito que me enviaran vía correo electrónico, tengo otras tarjetas, las cuales se encuentran en un atraso considerable, pero la que actualmente me tiene de cabeza es la de liverpool, ya que un despacho supuestamente "jurídico", me amenaza en mi domicilio con llamadas y supuestos escritos de posible embargo por demanda jurídica, el día de hoy inclusive dejaron uno en mi trabajo, por cierto que ni fecha de expedición tiene y me piden que en 24 horas pague o puedo ir inclusive hasta la carcel. Mis preguntas son: ¿Hice lo correcto con bancomer? ¿si me llegará mi carta de cancelación?, en el caso de las demás tarjetas, ¿puedo esperar que si se me haga una quita considerable en cada una para que pueda liquidarlas y salir de todo esto?, y por último ¿que puedo hacer con liverpool? ¿es correcto todo lo que hacen?, si quiero pagar, pero en medida de mis posibilidades y no con esta serie de amenazas, ya que pienso que si pago con estas actitudes de parte de ellos, les doy la razón para que sigan extorsionando a la gente y creo yo que no debe ser asi. Agradezco mucho las atenciones a la presente, estoy a sus ordenes. Saludos. | |
| | | tonny2010 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 450
| Tema: Re: Acoso por adeudos a tarjetas Vie Nov 12, 2010 7:36 pm | |
| - Citación :
- me piden que en 24 horas pague o puedo ir inclusive hasta la carcel
:hola: Por deudas civiles nadie pisa la cárcel no t dejes engañar ni amedrentar y si se ponen locos cuélgales, contesta solo una o dos veces al mes... | |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Acoso por adeudos a tarjetas Vie Nov 12, 2010 9:27 pm | |
| Hola pitufojm
En cuanto a la liquidacion de la tarjeta de bancomer supongo que todo fue de palabra y para evitar que tengas dudas si en verdad se liquido dicho adeudo debiste solicitar una carta convenio donde se especifique que con el pago se liquidara completamente la deuda y aparte se deben de comprometer en enviarte una carta finiquito.
Esperemos que en verdad se haya liquidado el adeudo de todos modos guarda todo lo relacionado a la liquidacion (correo y la ficha de deposito si como reportastes el pago).
En cuanto a las demas deudas que tienes pendientes podrias indicar a que institucion de credito le debes, cual era el monto despues de hacer el ultimo pago y desde cuando te otorgaron el credito. Lo anterior para darte una mejor opinion del comportamiento de cada acreedor.
Todos los despachos siempre mencionan el embargo como si fueran ellos los que dictaminan que esto procede, esta es una verdad a medias ya que siempre omiten indicar que primero deben meter una solicitud de demanda mercantil y si el juez indica que si es procedente la solicitud entonces pudiera ordenar un embargo precautorio pero lo embargado quedaria a tu custodia, como vez no es tan facil llegar a eso y ademas le deben de invertir dinero, mismo dinero que no tienen seguridad de que lo van a recuperar.
Saludos | |
| | | pitufojm Novato
| Tema: Re: Acoso por adeudos a tarjetas Miér Nov 17, 2010 5:18 pm | |
| Les agradezco mucho la atención que han puesto a mi caso, les pido un poco de tiempo, estoy buscando la información que me solicitan. Les puedo adelantar que las deudas que actualmente tengo son con Banamex, de la cual soy cliente desde el año 1997, Santander Serfin, Scotiabank (dos tarjetas) y Liverpool, casi todas tengo más de 5 años con ellas. A casi todas les dejé de pagar en un promedio de 8 meses. La razón es porque la mayoría de las deudas las contraje estando casado y a raiz de mi divorcio ha estado complicada la cuestión económica para mí, durante varios años traté de pagarlas mensualmente, inclusive hasta vendí un terreno con la intención de abonarles más, sin embargo, caí en un error, creo yo, ya que parecían no tener fin y yo contraía otros compromisos para tratar de pagar, por ello este año ya no he podido dar los pagos mensuales, la forma en como pagué a Bancomer fué porque obtuve un crédito en mi trabajo y para ello me ayudo la quita que le aplicaron a mi adeudo, en Diciembre con mi aguinaldo pretendo pagar lo más que pueda o alcance, evidentemente no podré con todo. Nuevamente les agradezco las atenciones y les proporcionaré a la brevedad posible los datos que me solicitan, saludos cordiales. | |
| | | aeficiente Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
| Tema: Re: Acoso por adeudos a tarjetas Lun Dic 06, 2010 3:33 pm | |
| pitufojm los despachos de cobranza lo que tratan es intimidar para que uno caiga en su cuatro pero debes de confiar en DDD.S.C.me gustaria que te afiliaras para que contaras con la defensa total y legal de los abogados de nuestra organización algo muy importante tener mucha paciencia. | |
| | | martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: Acoso por adeudos a tarjetas Lun Dic 06, 2010 8:52 pm | |
| pitufojm - Citación :
- en Diciembre con mi aguinaldo pretendo pagar lo más que pueda o alcance
Es importante que lo que pagues sea para LIQUIDAR. ANTES de pagar, EXIGE una carta convenio donde claramente se especifique que con ese pago estás finiquitando el adeudo. Si la carta te la envía un despacho de cobranza, debes de verificar con el acreedor que ese convenio es real y sube la carta a éste foro para que sea revisada por DDDsc. | |
| | | pitufojm Novato
| Tema: Re: Acoso por adeudos a tarjetas Jue Dic 23, 2010 7:14 pm | |
| Buenas noches, podrían decirme por favor si es correcto lo siguiente: Uno de mis adeudos es con BANAMEX, me estuvieron tratando de localizar y por fin me localizaron, me piden que les pague una cantidad menor a mi adeudo que según ellos asciende a cierta cantidad, no está mal el descuento, sin embargo no alcanzo a cubrir dicha cantidad, les comento que puedo yo pagar una determinada cantidad y me piden que elabore una carta solicitando me hagan el descuento hasta la cantidad que yo propongo, la carta-solicitud debe ser con el saldo total, obviamente con esto reconocería el supuesto adeudo total, y con la cantidad a pagar, deberá ir firmada por mi parte. Mis dudas son: ¿esto es correcto? ¿no me estaré poniendo la soga al cuello? ¿debo esperar a que el banco me envíe su propuesta por escrito? (que incluso se las solicité), gracias de antemano y una disculpa por no atreverme a poner cantidades. Aprovecho para desearles Feliz Navidad y Prospero Año 2011. | |
| | | *HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| Tema: Re: Acoso por adeudos a tarjetas Jue Dic 23, 2010 8:58 pm | |
| No les firmes nada de nada. Mejor manten suspendidos lospagos. Cuando tu tengas mejor el dinero reunido pideles una carta convenio para pagar. SIN CARTA CONVENIO NO HAY PAGO. https://www.defensadeldeudor.org/-f37/s-p-e-a-n-li-d-t17577.htmNota: Si tus deudas son altas mejor, afiliate. Recuerda que todos estamos en riesgo de alguna demanda mientras no pagamos, y mas cuando la deuda es JUGOSA. | |
| | | pitufojm Novato
| Tema: Re: Acoso por adeudos a tarjetas Mar Dic 28, 2010 6:05 pm | |
| Buena tarde, un despacho que representa a liverpool me envío un supuesto convenio para liquidar mi aduedo, he intentado anexarlo a este medio sin éxito, ¿me podrían indicar si me pueden ayudar a definir si es correcto y si es el mejor descuento que posiblemente pueda obtener, ¿a que dirección les puedo enviar dicho convenio? para que me ayuden, agradezco las atenciones y reciban un cordial saludo. | |
| | | aeficiente Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
| Tema: Re: Acoso por adeudos a tarjetas Mar Dic 28, 2010 7:02 pm | |
| amigo no se te olvide que SIN CARTA CONVENIO NO HAY PAGO | |
| | | pitufojm Novato
| Tema: Re: Acoso por adeudos a tarjetas Mar Dic 28, 2010 8:12 pm | |
| Tengo otra pregunta, perdón, ¿alguien sabe si la tarjeta de liverpool se ha firmado un pagaré en blanco para la misma? ¿esto sería legal? La verdad es que uno se preocupa bastante con estas situaciones, no sé que hacer, la verdad el supuesto convenio que me proponen no me convence. Como les comentaba en el mensaje anterior no supe como subir la carta-convenio que me enviaron para que me dieran algún comentario, ¿podría alguien indicarme cómo la puedo subir para escuchar sus comentarios y sugerencias? Gracias y un saludo. | |
| | | claudiain Informado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 40
| Tema: nueva treta?? Mar Dic 28, 2010 8:23 pm | |
| hola no se si es una nueva forma de acoso en el caso santander, debo hace dos años mas de 200 mil por tarjetas, y llaman hasta las 2 am inclusivbe los dias festivos, tengo mi telefono en mudo sin timbre y solo reviso la identificadora para algunas llamadas locales conocidas contestar. pues bien llegó un individuo en moto gritando desde 4 metros antes de la puerta mi nombre completo argumentando " paqueteria para la señorita blabla..." salgo a la puerta y me dice usted es? le digo no, y muestra una caja de aprox 30 cms cuadrados y una pulgada de altura con el logo santander premier, - me presta su ife para entregarla, le digo no tengo, - ha entonces no se lo dejo- pues bueno lleveselo,- e insiste pero no es usted?, es que tengo que reportar el numero de ife. a lo que le contesto no traigo y no soy esa, yo nomas vine a hacer de comer, si quiere dejelo o lleveselo me da igual. y escribe no se que cosas y se retira. sera una treta nueva del banco, ni modo que por buena paga me den un paquetote del banco | |
| | | *lunita840224® Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 1687
| Tema: Re: Acoso por adeudos a tarjetas Jue Dic 30, 2010 2:42 am | |
| no claudia las llamadas a esa hora son ilegales, ya que a eso se le llama acoso el horario correcto es entre las 6 am y las 10 pm ni un minuto antes ni uno despues,y puedes denunciarlo ante el mp, por otro lado santander cuenta con un sistema de recompensas por compras hechas con tarjeta, es algo asi como los puntos premia de banamex, o los puntos que da bancomer por cada compra, es decir cada peso es un punto,los acumulas puedes canjearlos por articulos,incluso te mandan un catalogo, se llama circulo de recompensas santander, te lo comento porque yo lo tenia pero nunca pude canjear nada ya que todo lo interesante venia apartir de 100 000 puntos, en fin el caso es que santander debio hacer el canje por ti como treta para obtener tu direccion si es que la cambiaste, o ganaste algun sorteo por parte de ellos, suelen hacer muchos sorteos, y no es necesario inscribirse, basta con ser cliente de ellos, hiciste bien en no aceptar el paquete, ya que son tan mañosos los bancos para obtener direcciones y luego hostigarte,lo mas seguro es que como no les respondes cada que llaman querian verificar si vivias ahi, por eso la insistencia del mensajero, un saludo | |
| | | martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: Acoso por adeudos a tarjetas Jue Dic 30, 2010 7:15 am | |
| | |
| | | | Acoso por adeudos a tarjetas | |
|