Buenos días a todos,
Les comparto lo que estoy haciendo con los despacho de cobranza haber que opinan..
Primero soy afiliado a DDD y contrate el CENNED normalito, el primer mes que deje de pagar constataba todas las llamadas para poder identificar los números de los bancos y avisar a cada despacho mi número de Cenned y correo para cuando no conteste mi celular tenga un canal de comunicación abierto, después solo acostumbro contestar una vez al mes y eso me ha funcionado.
Hasta el momento todos los cobradores se habían comportado con cierta decencia ya que se prestaban para hablar, sin embargo ayer SERTEC al ver que no podía sacarme nada y después de fingir que nuca le había avisado de los demás números me envió un correo con la siguiente descripción:
ASUNTO: “VISITA DOMICILIARIA. / Grupo: 6 / Folio: 3817525”
“AUN SIN RESPUESTA ACERCA DEL ADEUDO CON BANAMEX.
SE REALIZARA VISITA PARA INVESTIGAR SU SITUACION ECONOMICA.
COMUNIQUESE A LOS SIGUIENTES TELEFONOS, O BIEN ESCRIBANOS POR ESTA MISMA VIA Y LLEGAMOS A LA MEJOR SOLUCION.”
Por lo que les conteste el correo con lo siguiente:
INICIO DE RESPUESTA -------------------------------------
“¡Gracias por su aviso!
Les confirmo que únicamente me encontrare en mi domicilio el sábado 18 en horario de 3:00pm a 4:00pm debido a compromisos adquiridos, si vienen en este horario pactado con gusto los atenderé. En caso de venir fuera de este horario (más temprano o más tarde) no me encontrare en mi domicilio y considero que su visita carecerá de sentido.
Nuevamente le aviso que en caso de marcar mi celular y de no entrar la llamada, cualquier información referente a mi deuda la pueden consultar a los teléfonos {MI NUMERO CENNED} en un horario de Lunes-viernes de 8:00am a 6:00pm donde los atenderá mis representantes legales DDD (Defensa del Deudor).
Les reitero mi compromiso de SI PAGAR la deuda (todas las contraídas), de buscar y llegar a la mejor solución real para liquidarla lo más pronto posible (soy el mayor interesado) ¡ojala pueda contar con su apoyo para tal propósito!, por lo que cada propuesta que me hagan llegar me comprometo a analizarla junto con DDD con la finalidad de Finiquitar la deuda.
Debido a lo expuesto anteriormente les aviso que UNICAMENTE contestare llamadas los días 1 de cada mes (para todos los despachos), esto con el propósito de buscar y contar con circunstancias diferentes que me permitan avanzar en el pago de la deuda, así mismo si requieren enviarme un comunicado pueden hacerlo UNICAMENTE por este correo {MI CORREO} el cual será el único que revisare 3 veces a la semana y me comprometo a contestar TODOS los correos que me envíen.
Me debo dedicar a generar ingresos y ahorro para poder pagar por lo que no veo sentido contestar llamadas cada día (de 4 despachos con diferente deuda) con las mismas circunstancias y de esta forma cuando hablemos puedan existir mayores posibilidades de llegar a un acuerdo.
Respetuosamente,
Saludos y que tengan un excelente día.
NOTA: Me preocupa mi situación por ello mi compromiso de ser honesto en lo que prometo y de tratar estos temas con la mayor formalidad posible."
FIN DE RESPUESTA --------------------
Cuando les digo que DDD son mi representante legal, estas son los comentarios que me han hecho:
-------------
DESPACHO: No es responsable tener un tercero, eso es evadir su responsabilidad.
R: Es tan responsable como que ustedes sean los representantes del banco, de hecho es la forma de ser más responsable.
DESPACHO: Nosotros si somos representantes verdadero y no piratas.
R: DDD también son verdaderos, tengo contrato con ellos aún si me demandan.. no quiero llegar eso pero está contemplado como parte de los servicios contratados y forma parte de mi responsabilidad al resolver este problema.
DESPACHO: En este caso su representante no le ha dado resultados ya que la deuda sigue.
R: Ustedes si?
DESPACHO: Me pude mostrar la documentación que compruebe lo que comenta y detalle de las veces que ha buscado al banco.
R: Claro que tengo forma de comprobarlo.. pero pídele a mi representante legal DDD que te de una copia y detalles de la información que solicitas. y los remito a mi número de Cenned"
DESPACHO: Como se llama su abogado?
R: Son varios pero puedes pedir por el Lic. Vázquez y con Ángel Gonzales.
DESPACHO: Nosotros no hablamos con terceros, ya que usted es el titular de la deuda y DDD no se ha puesto en contacto con nosotros.
R: DDD busca directamente el banco por lo que si desean contactarlos ya les di los teléfonos, si dicen que desconocen a mi representante legal y por ello solo hablaran conmigo es como si yo les dijera que los desconozco y que solo quiero que el banco me hable ¿es ilógico no?.
--------------------
Que opinan?
MI intención es ser honestos, generar un canal de comunicación y no tratar personal groseros de despachos de cobranza, si hablan decentemente cuando sean los días en que conteste así los tratare... si hablan grosero simplemente y de forma tranquila les comento que no tengo la solvencia para liquidar, que no puedo abonar nada y que si tienen alguna propuesta me la hagan llegar por mi correo y ahí les contesto... y hasta el próximo mes.
Este sábado espero a los de SERTEC, ¿creen que vengan?