En principio de cuentas se me presentó una situación Laboral en la cuál no tendría sueldo por espacio de 3 meses, esto sucedió en agosto del año pasado.
Tratando de encontrar una solución acudí a Banamex para solicitar otro crédito y de esa manera no atrasarme en las obligaciones que ya traía (Crédito de Nómina, Crédito Personal 1 y las 2 tarjetas), cabe mencionar que venía pagando en forma oportuna. Al acudir a la sucursal 949 de plaza Galerías en Pachuca me asesoró la Gerente María del Rosario Peña Santana y me mecionó que me pre-autorizaban un crédito hasta por 230,000 pesos, me dijo que por qué no los tomaba, pagaba todo lo que traía de deudas y me quedaba con un solo crédito, no me pareció mal la idea así que acepté pero por 180,000 pesos. Debido a que ya tenía contratado un crédito la gerente me dijo que probáblemente no me lo autorizarían, 'no perdemos nada' me dijo.
pasaron 5 o 6 días y al consultar mi saldo, me percaté que tenía depositados en mi cuenta de cheques la cantidad de 180,000 pesos, por lo que asumí que había sido autorizado, inmediatamente procedí a hacer los pagos de mis tarjetas de crédito vía Bancanet (19 de agosto de 2011), en ese momento quedaron en CERO. Como no pude pagar los otros créditos por este medio, decidí hacer los pagos en la siguiente semana dado que era fin de semana en ese momento. Al llegar el inicio de semana, acudí al cajero a hacer un retiro y me dice 'fondos insuficientes', algo que no podía ser pues tenía casi 100, 000 pesos todavía. Acudí a la sucursal y rastreando la transacción aparece que se hizo un retiro automático en mi cuenta de cheques, abonando esa cantidad (96, 400) al crédito de los 180,000. En ese momento el Banco me dejó en CEROS, sin posibilidad de pagar absolutamente nada, sin dinero para mi sustento, sin nada. Interpuse mi Queja.
Meses después, la gerente me muestra un correo (El cual tengo en mi poder) en el que Rodrigo Fernández López de Gerencia de Producto le explica a la Gerente que el sistema no detectó la duplicidad de créditos y cuando lo hizo intentó recuperar la cantidad pero yo ya había dispuesto parte del crédito.
A final de cuentas se generó un nuevo crédito por la parte que si utilicé. Pero yo veo algunas injusticias aquí:
1) Ahora debo pagar por un crédito que tenía un propósito (asesorado por la gerente) y que no pude utilizar, y que en principio NO DEBIERON AUTORIZARME.
2) Tuve que volver a usar mis tarjetas para sobrevivir esos 3 meses (Al final fueron 4 meses)
3) Mis finazas se volvieron un caos, tuve que contratar además un crédito en Crédito Familiar.
4) Esta situación provocó un sobreendeudamiento y la verdad es que a pesar de que he tratado de cumplir, ya me es imposible.
5) Nunca tuve algún aviso, ni otorgué autorización alguna para que hicieran ese retiro del dinero que ya estaba en mi cuenta, por error o no del banco.
Cabe mencianar que recibo mi sueldo y me lo depositan en Banamex, no me es posible que me paguen de otra forma.
Estoy por recibir un crédito Fovissste y temo que tenga algún problema.
Quiero pagar y salir cuanto antes de esta situación, pero ya se comió todo mi sueldo.
Les pido su comprensión y pronta asesoría.