Buenas tardes, para empezar, me registré aquí buscando una solución al problema que no es mas bien mio, sino de mi padre. Él sacó un préstamo (de carácter personal) con estos susodichos de Banco Azteca por la cantidad de 15 mil pesos. Mi padre ha estado dando sus pagos cumplidamente, pero debido a problemas de cuestión laboral, él no ha podido dar sus pagos (de hecho el ultimo pago que dio fue en diciembre. Ahora, a la casa ha llegado un "Citatorio extrajudicial" de Banco Azteca, con un saldo actual de casi 30 mil pesos, un saldo vencido de 4 mil pesos, mas gastos legales de 1000 pesos. En este documento se especifica que el caso está siendo llevado por el Departamento de Cobranza de esta tienda, que mi padre tiene 48 horas para liquidar el total de la deuda o procederán a embargarle los bienes hasta alcanzar un valor de 89658 pesos (En la parte del documento se expresan estos casi 90 mil pesos como "Monto en bienes muebles". Que de lo contrario el caso pasara a los Juzgados Civiles de México D.F. (que por cierto, en el documento dice JUAZGADOS... acaso esto tiene algún tipo de valor legal). El punto es que necesitamos asesoramiento, realmente estos tipos pueden embargar? o actuar en los Juzgados Civiles?. Mi padre tiene toda la disposición de pagar, pero no contamos por ahora con el dinero para hacerlo y es por eso que ha estado incumpliendo sus pagos. Muchas gracias de antemano y buenas tardes.