Hola, quisiera compartirles mi problema, para obtener los mejores consejos para manejar la situación actual por la que estoy pasando. El pasado Septiembre del 2011, me quede sin trabajo y desde ese momento he estado en la búsqueda del mismo. Como muchas personas pues hacia uso de las tarjetas de crédito, tenia un préstamo de nomina con el Banco y también un crédito hipotecario. Siempre he sido muy responsable y normalmente hacia mis pagos puntuales y siempre haciendo pagos mayores al mínimo requerido. Desgraciadamente ahora no cuento con ingresos que me permitan seguir cubriendo los pagos, incluso, por medio de mi finiquito realice pagos durante octubre y noviembre. Es mas, la semana pasada realice otros pagos a dichos prestamos.
Tengo una tarjeta Bancomer a la cual le realice un ultimo pago de 3000.00 pesos
Crédito nomina Bancomer al cual le realice un pago también de 3000.00 pesos
Crédito hipotecario con Hipotecaria Nacional (Bancomer) al cual hice un ultimo pago eta pasado Martes por casi 9000.0 pesos
Como se podrán dar una idea, desde hace unos meses no dejo de recibir llamadas telefónicas por parte del banco, ya les he explicado mi situación numerables veces, les digo que tengo toda la intención de pagar pero que me quede sin empleo, que pese a eso me den alternativas o planes de pago mas pequeños para poderme poner al corriente y que en el momento que consiga trabajo yo mismo buscare regularizare mas rápido, pese a mis múltiples solicitudes no recibí respuesta del banco. La ultima vez que hable con las personas del banco hice acuerdos de pago, los últimos que les describí, y pese a que cumplí con esos pagos, no tardaron ni dos días en volverme a llamar y seguir preguntando lo mismo que ya he expuesto.
Como me recomiendan manejar esta situación, pensando en el pero escenario en el que no tengo ingresos por el momento y ya no podre hacer ningún pago adicional.
Muchas Gracias