El día 22 de diciembre me llegó una Carta de Solano, Rivas, Shuetler y Abogados en donde me avisan que Bancomer le vendió a RECONSUMO, S.A. de C.V. mi deuda que tenía con ellos, y que, (transcribo a la letra) "han iniciado ya el proceso judicial, donde el C. Juez Civil ya ha dictado el auto de ejecución (REQUERIMIENTO DE PAGO JUDICIAL O EN SU CASO EMBARGO), el cual se practicará en su domicilio o fuente de empleo entre el 2 Y EL 13 de ENERO DE 2012 acompañados del Actuario adscrito al Tribunal de su jurisdiccion para diligenciar VIA EXHORTO dicho mandamiento"
¿Es ésto cierto? o ¿es una más de los Despachos para tratar de amendrentar? cabe hacer mención que el Exhorto mencionan que "usarán los medios legales necesarios a fin de cubrir el adeudo y le informamos lo que mencionan los artículos 1393 y 1394 del Código Civil"
Además amenazan que es práctica legal embargar hasta por tres tantos para garantizar el importe del PEDIDO de lo reclamado y que en caso de oponerse al embargo, "la ley contempla como medidas de apremio: la multa, arresto, rompimiento de cerraduras y uso de la fuerza pública, evítenos tener que solicitarlas al C. Juez"
Y para finalizar, solicitan que haga el pago antes del 31 de diciembre, me ofrecen descuento y definitivamente les pienso pagar, pero no puedo lo que en éste momento me solicitan arriba de 9mil pesos, pero antes de negociar con ellos me gustaría saber lo siguiente:
1.- ¿Será cierta ésta carta que me enviaron? o en determinado momento puedo negociar, pero sin la presión de que quieran ir a embargarme.
2.- ¿Si pueden ir con la orden de romper cerraduras o fuerza pública?
3.- ¿Es posible que vayan mi empleo a practicar un embargo?
4.- ¿Alguien ha escuchado de éste Despacho?
Agradecere mucho su ayuda ya que el domicilio a el que en dado caso que acudirian es al de mis papas, ya que yo no vivo ahi..
Gracias por su ayuda...