Hola y gracias por leer.
Quisiera que me resolvieran unas dudas respecto a la situacion del fraude, el embargo y el patrimonio familiar.
Desafortunadamente mis padres se encuentran en una situación morosa, han recibido cartas, llamados y notificaciones de despachos juridicos amenazandolos con ambargos, amenazas y situaciones por el estilo, aunque les he comentado que no pueden embargarles ni actuar por cuenta propia sino son el acreedor, ellos temen por la parcela ejidataria asi como la casa donde viven en la parcela y una de las dudas es la siguiente: se puede dar la cesión de derechos parcelarios a un familiar sin que esto incurra en el delito de fraude, lo anterior debido a que en las guias comentan que si se venden los bienes siendo moroso se puede ir a la carcel por fraude; pero si el ejido se supone es inembargable, esta fuera de ser objeto de embargo. ¿se puede ceder en cualquier momento, aun cuando se es persona morosa?
Respecto al patrimonio familiar, que pasa si una persona diferente al moroso intenta formar el patrimonio familiar, puesto que la guia señala que puede constituirla el miembro de la familia que cubra los requisitos legales señalados y si los bienes no tienen gravamenes. ¿El hacerlo no tipificaria el delito de fraude sobre la persona morosa?
Muchas gracias por atender mi mensaje y les agradezco muchisimo la ayuda de antemano.