Buen día
El despacho arriba mencionado me ha mandado una carta por medio del correo, solamente pegada con una cinta y en donde viene mi direccion, escribieron con letras enormes y resaltadas, la sig frase: " Lo visitará un equipo legal el dia 1 de dic de 2011", el resto de la carta me dicen que el equipo de abogados y un staff de apoyo me visitara en dicha fecha para ejecutar un exhorto, conmigo o con cualquier persona mayor de edad que viva en mi domicilio o con el vecino más inmediato. Entre otras cosas me dicen que si me opongo a la práctica de esta diligencia judicial se puede llegar hasta el arresto.
La deuda que me manejan es con HSBC una Tarjeta de crédito, la cual dejé de usar hace mucho tiempo, estuve buscando y el comprobante que encontré me requería pagar en sept del 2001. En ese entonces debía 5000 aprox. con todo e intereses.
El saldo que manejan es de $19,910 me ofrecen un descuento de tal forma que sólo pagaría $1,991.00
que según esto es la cantidad que debo de capital, lo cual no es cierto, según el estado de cuenta que me encontré.
La cant. que proponen en cierta forma es pequeña, pero yo no cuento con esa cantidad ya que tengo más de un año sin un trabajo formal y a veces sólo gano alrededor de 300 o 400 semanales. Tengo familia a la que hay que alimentar, si no pues optaría por pagar. Vivo con mis padres, la casa no es mía, porque dicen que ya investigaron en el Registro Público de la propiedad.
En otro tema leí que este despacho aparentemente no es legal. Qué puedo hacer? Pedir prestado para liquidar eso o esperar a ver que acción realizan. Me pueden explicar que es el Exhorto y que procedimiento se realiza.
No pude imprimir mi reporte del buró de crédito porque me sale un aviso que de momento no está disponible el servicio.
De antemano muchas gracias por su asesoría.