Buen dia!!!
Al despacho juridico que lleva mi cuenta le pedi mi carta convenio y esta fue su respuesta:
Saludos!!
Me complace informarle que está en su derecho y qué bueno que lo haga, así dejaremos bien claros todos los puntos donde usted tiene muchas dudas y por consiguiente así lo único que ocurriría seria que no habría objeción como hasta el momento, de no pagar la cuenta.
Al utilizar el crédito el cliente se obligaba a pagar en tiempo y forma.
El cliente se obliga a pagar los intereses generados al no respetar la fecha de corte y/o fecha límite de pago.
Desde el primer mes de atraso el cliente se compromete a cubrir lo del mes en curso y pagar el atraso con los intereses generados.
Con relación a la carta, le comento lo siguiente. El documento está autorizado por el banco.
Debe decir que es una carta convenio como título
El descuento también, el documento es un ofrecimiento de pago donde se estipulan varias cosas.
Debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
El ofrecimiento es emitido por el área de cobranza.
Debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
Al aceptar el acuerdo, se reporta pata darlo de alta y quedar asentadas las fechas y montos de pago (además de cumplirla al 100% para que se gocen de los beneficios que se ofrecen)
Debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
Creo que ahí si se tiene una mala información ya que tendría que pagar el total de la deuda.
Debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
El status cambia sin duda alguna. Pero primero hay que cumplir con el acuerdo.
Debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.
Después del pago. En un lapso de 60 a 90 días hábiles (de cumplido el acuerdo al 100%) el banco emite un edo. de cuenta en cero.
Si no cuenta con todos estos requisitos no la puedo validar como carta convenio.
Y quien lo podria hacer entonces? Espero que no sean condiciones para pagar dado que todo el proceso es transparente.
Tengo que corroborar con mi abogado y las veces que sea necesarias con el banco y asegurarme que tengan en su sistema registrado dicho convenio.
Esa parte me parece buena lo invito a hacerlo, está en su derecho.
Nota: Con solo recibir el correo no me estoy comprometiendo a pagar sino hasta que valide la oferta con el acreedor y hasta estar 100% seguro entonces me comprometere a realizar dicho pago.
Espero que esa percepción cambie después de investigar lo que sea necesario.
En todo momento se está haciendo como ofrecimiento y como tal usted toma la última decisión.
Quedo a sus ordenes de tener alguna duda o comentario.
Que tenga un excelente día.
Y TANTO ROLLO Y NO ME ENVIAN MI CARTA CONVENIO, LAS QUE TENGO SOLO SON CARTAS OFERTA DE DESCUENTO Y APARTE ESTAN VENCIDAS.
Todo esto viene a raíz del correo que el envie pidiendo mi carta convenio.
Petición de Carta convenio.
Pago Único por $ 0,000.00 (Cantidad también con letra)
Requisitos de Cartas Convenio:
Debe decir que es una carta convenio como título
Debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
Debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
Debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
Debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
Debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.
Si no cuenta con todos estos requisitos no la puedo validar como carta convenio.
Tengo que corroborar con mi abogado y las veces que sea necesarias con el banco y asegurarme que tengan en su sistema registrado dicho convenio.
El correo debe ser del despacho de cobranza.
Nota: Con solo recibir el correo no me estoy comprometiendo a pagar sino hasta que valide la oferta con el acreedor y hasta estar 100% seguro entonces me comprometere a realizar dicho pago.
Saludos