¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Una inquietud sobre las deudas negociadas y pagadas...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Una inquietud sobre las deudas negociadas y pagadas... Empty
MensajeTema: Una inquietud sobre las deudas negociadas y pagadas...   Una inquietud sobre las deudas negociadas y pagadas... Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 5:55 pm

Hola compañeros, compañeras y staff de DDD!

Bueno, resulta que hace un par de días me llamó una cobradora de "Recuperación Contenciosa". Hasta eso, se dirigió con educación y de ahí surgió una conversación donde me "reveló" (según ella) un pequeño secreto de los bancos:

Y es sobre que las negociaciones de deudas pagadas mediante quita o descuento, no nos dejan totalmente exentos de toda obligación legal en lo que respecta al monto restante.

Eso surgió porque cuando le dije que ya llevaba negociadas algunas cuentas, me dijo que si los bancos me habían hecho llegar cartas finiquito. A lo cual respondí que no, pero que los estados de cuenta ya están en ceros. La mujer me dijo que eso no era suficiente y que en los contratos de muchos bancos, éstos se amparan al no renunciar al derecho de cobrar los saldos que hayan sido supuestamente "descontados".

Desde luego eso me preocupó, porque todos sabemos lo mañosas que son estas instituciones financieras en complicidad con las autoridades.

Así que la primer duda es desde luego si esa información tiene sustento y en tal caso, ¿alguien podría ampliarla indicando artículos, párrafos, clausulas, etc?

Y si es así, ¿hay alguna manera de protegerse contra un posible futuro intento por querernos cobrar los saldos "descontados"?

Gracias y salu2 a to2!

satriani
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Una inquietud sobre las deudas negociadas y pagadas... Empty
MensajeTema: Re: Una inquietud sobre las deudas negociadas y pagadas...   Una inquietud sobre las deudas negociadas y pagadas... Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 6:15 pm

Esa cobradora esta confundiendo la gimnasia con la magnecia...

El que no renuncien a su derecho a cobrar, va sobre las deudas deducidas fiscalmente y no sobre las (bien) negociadas mediante quita.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Una inquietud sobre las deudas negociadas y pagadas... Empty
MensajeTema: Re: Una inquietud sobre las deudas negociadas y pagadas...   Una inquietud sobre las deudas negociadas y pagadas... Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 1:51 am

Mi estimado Angel, gracias por tu respuesta. Confirmo lo que ya pensaba, que se trata de otra de las estratagemas sin sustento, que usan los cobradores para presionar.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
 
Una inquietud sobre las deudas negociadas y pagadas...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya van 2 de 4 deudas pagadas!!!!
» 2 Deudas pagadas!
» actualizar deudas pagadas
» deudas apunto de no ser pagadas
» deudas apunto de no ser pagadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: