¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

otra de telcel

4 participantes
AutorMensaje
Ramm
Novato
Novato
Ramm

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

otra de telcel Empty
MensajeTema: otra de telcel   otra de telcel Icon_minitimeVie Mar 25, 2011 8:44 pm

Bueno soy nuevo en esto asi que acudo a ustedes para que me orienten en lo que debo hacer, sin mas aqui va el punto

resulta que contrate un servicio puramente de banda ancha movil con telcel, todo muy bien hasta hace unas semanas, resulta que mes tras mes he pagado mis facturas, ninguna de ellas paso de $750.00 salvo en el mes de septiembre que me vino una arriba de $1000.00 por no haber pagado tres meses anteriores (por falta de efectivo) los page y todo bien, hace pocos dias le pedi a un familiar que pagara mi factura ya que esta persona aria unas compras cerca del CAC de telcel le di $700.00 y le dije que de esa contidad no pasaria el monto de mi factura (aun no me habia llegado entonces) a la noche cuando me veo con mi familiar y le pregunto que si pago me dice que no por que no eran $700.00 si no que tenia un adeudo de $2100.00 aprox, mi sorpresa fue como la de todos!!!

acudo al dia sig al CAC y me dicen que efectivamente tenia un saldo estimado por $2100.00 por que tenia una llamada internacional con un costo de $1800.00 + mi renta mensual me daba eso, le dije que no era posible por que ni celular tengo me dice que quizas use skype dije ha! y eso que tiene que ver? me dice quizas no lo tomo como conexion de datos si no que el sistema se lo tomo como una llamada, ante eso dije puede ser, le dije que si los tenia que pagar este mes me dijo que si pedi una copia de mi factura a vencer el 23 de este mes me la dieron y en ella estipulaba que mi renta mensual del ultimo periodo era de $553:00 entonces el Sr. que me atendio me dice "de hecho usted tiene aprox $3000.00 pesos como limite de consumo y el sistema automaticamente bloquea la linea al llegar a esta cantidad para evitar consumos elevados"

no alege mas y pense fue por una mala conexion mia (cosa que desde que contrate el plan no me habia pasado) al dia sig la linea fue suspendia (como debe de ser por consumos elevados) soy estudiante y trabajo cosa que como supondran mis ingresos no son muy altos no podia pagar en el momento los $2100.00 tarde unos dias en juntarlos y pedi a un amigo para acompletar, cuando ya tenia el efectivo voy al CAC y antes de pasar a la caja pase con uno de los tipos que trabajan ahi le dije que queria saber mi saldo, como todo me pide mi numero y enseguida mi credencial de elector, me pregunto que si habia salido del pais dije NO, es que tiene un saldo estimado por............... $141,000.00 si leyeron bien y no me equivoque en poner un cero de mas son $141,000.00, le pregunte que como era posible
me dice es que tiene llamadas internacionales desde Diciembre ¿por que no fui notificado? fue mi pregunta me dijo que el sistema tardaba "un poquito" levante un folio argumentando que esas llamadas no las hice tal cual, me dijo que se someteria a investigacion y que se levataria un folio que si habia un error se borraria el adeudo

tardaron en llamarme unos dias con la resolucion y cuando me llego dicen que si procede el pago por que las llamadas se hicieron agranel le dije que no era asi, me dijeron bueno si quieres aclarar algo ya es con las oficinas yo cumpli con informarte.

llame a telcel y me dijo la sra. (o srta) que me atendio que en efecto mi adeudo era por esa cantidad le dije que en mi contrato estipula que tengo un limite de consumo de $1500.00 no de $3000.00 como me habian dicho en el CAC y aun siendo por $3000.00 telcel tenia la OBLIGACION de cortar el servicio cuando me excediara del consumo convenido en el contrato, clausula decimo tercera inciso f ademas ellos hacen un estudio socio-econimico para ver si el cliente tiene solvencia para pagar el plan que solicita y si es candidato para contratar dicho plan, entonces por eso (quiero suponer) se especula cuanto tiene como limite de consumo, para evitar problemas de esta magnitud ahora revisando mi factura de diciembre y de enero, y en ninguna venia detalles de llamadas en todas me aparecia "CONEXION GPRS" xxxxx FACTURADO xxxxx IMPORTE 0.0 Total 0.0,

ahora me dicen que lo que se me cobra es de meses anteriores
de nuevo le dije pero si tengo un limite de consumo porque no se me fue notificado en tiempo y forma ó en su defecto por que la linea no se suspendiome dijeron que como dependian de otro pais para los datos la informasion del sistema tarda un poco, ¿cuanto? pregunte, mas o menos tres dias fue la respuesta dije AJA!!! dice usted 3 dias NO 2 MESES, venian los datos en barco?, los detubieron en aduana? por que la linea no se suspendio cuando empezo a facturar de mas y rebaso el limite? cabe aclarar de nuevo que en semanas pasadas no tiene ni 20 dias rebase el consumo y si la suspendieron, entonces por que en diciembre que es lo que me estan cobrando nunca pero nunca suspendieron la linea...

para mi que es un error de sistema pero me gustaria me orientaran en que es lo que debo hacer

help!

axayacatl
Novato
Novato
axayacatl

otra de telcel Empty
MensajeTema: Re: otra de telcel   otra de telcel Icon_minitimeVie Mar 25, 2011 8:52 pm

es mucho elevado lo que me dices, seria levantar una demanda a la profeco y decirles que a pasado, que ello se equivocaron y tienen la culpa no tu.
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991

otra de telcel Empty
MensajeTema: Re: otra de telcel   otra de telcel Icon_minitimeVie Mar 25, 2011 10:58 pm

Ramm:

Efectivamente preséntate en la PROFECO a levantar la denuncia correspondiente para que llamen a un representante y se aclaré este importe tan elevado que te están cobrando, por lo mientras no pagues ya que si lo haces estarás aceptando este saldo automáticamente.

Saludos.

Ramm
Novato
Novato
Ramm

otra de telcel Empty
MensajeTema: Re: otra de telcel   otra de telcel Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 5:41 pm

entonces debo ir a profeco, cabe aclarar que yo page en tiempo y forma mis facturas por menos de $600.00 y en ninguna viene detalles de llamadas, ahora estos ultimos dias no he dejado de leer mi contrato de arriba abajo y hay clausulas como esta:

LIMITE DE CONSUMO MENSUAL: El cliente cepta el consumo mensual estipulado en el anverso de este contrato de acuerdo con el plan tarifario elegido, el cual podra ser modificado en cualquier momento por telcel, de acuerdo al analisis crediticio, a la valuacion de los consumos, al manejo de cuenta por parte del cliente y conforme a la variacion de las tarifas registradas ante la comision
situacion que se hará del conocimiento de manera fehaciente

el cliente acepta que al alcanzar el 70% (setenta por ciento) del limite de consumo mensual establecido en el anverso de este contrato telcel estara facultado para suspender la prestacion de los servicios de larga distancia nacional, internacional y mundial, servicio de ususario movil visitante nacional e internacional, entre otros, exceptuando el servicio local, el cual sera suspendido en lo relativo a la generacion de llamadas una vez alcanzado el 100% (cien por ciento) del limite de consumo mensual.

Y esta esta re buena

FACTURACION: Telcel enviara mensualmente al cliente la factura en la cual se incluiran, entre otros, los siguientes conceptos: a) el cargo fijo mensual; b) minutos de tiempo aire consumidos; c)cargos por los servicios adicionales y/o de valor agregado contratados por el cliente; d) según las condiciones del plan tarifario contratado; 1) largas distancias Nacionales y/o internacionales y/o mundiales; 2) cargos por el servicio de usuario movil nacional y/o internacional; 3) los minutos de tiempo aire que excedan el numero de minutos incluidos dea cuerdo al plan tarifario contratado, en su caso.

me gustaria que algun experto me orientara si estoy mal al decir que telcel tenia que cortarme el servicio cuando alcansé el limite de consumo establecido en mi contrato ($1500.00) cosa que JAMAS hiso, y que telcel estaba tambien OBLIGADO a facturarme minutos de tiempo aire consumidos, tengo mis facturas pagadas y de nuevo en ninguna de los meses que segun ellos me estan cobrando viene detalles de alguna llamada solo las conexiones que realmente hice.

soy novato en esto de nuevo les pido ayuda por favor
escorpiomx
Avanzado
Avanzado

otra de telcel Empty
MensajeTema: Re: otra de telcel   otra de telcel Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 6:54 pm

Lo que puedo comentarte es que skype nunca hace una llamada internacional, la conexion se realiza exclusivamente por internet, deberias de solicitar un detalle de tus cargos, todos ellos deben de ser por el concepto conexion de datos, por otro lado, te comento que el windows phone 7 trae un defecto (si tu telefono trae dicho sistema) que ocasiona una conexion de descarga de datos enorme, que podria ser el origen de dicho cargo, pero para nada una llamada internacional.

otra de telcel
Página 1 de 1.