Estimado Isaac7926:
La situación por la que estás pasando prácticamente es la misma que vivimos todos los deudores del sistema bancario en tarjetas de crédito y que por alguna razón (pérdida de trabajo, cierre del negocio, problemas familiares, personales, de salud y un largo etcétera) nos obligaron a tener que suspender los pagos aunque fuere temporalmente.
Te comento brevemente que tuve una deuda con Santander por casi 2 años sin abonarles (casi 200,000) y en 2 o 3 ocasiones fui "demandado" según 2 o 3 despachos diferentes.
Para no hacerte el cuento largo, tuve oportunidad de ahorrar y que me facilitaran algo de dinero en mi trabajo para hacer una propuesta de pago por el 20% del adeudo total y Santander la aceptó al mes 26 de haber suspendido los pagos.
Mi caso es muy común con la mayoría de las instituciones financieras, por lo que he visto aquí, las demandas reales suelen ser de menos del 2% de la masa total de deudores, aunque la posibilidad siempre está ahí.
A mí me cantaron eso de la "Negativa de Pago" por lo menos unas 30 veces....y que procederían legalmente...otras 30 por lo menos...por ende, saca tus conclusiones.
En resumen: Ahorra, ahorra y ahorra (aguanta, aguanta y aguanta el acoso) y si logras reunir el 30% de tu adeudo total, casi seguramente podrás liquidar el 100% de tu adeudo si tienes por lo menos un año en mora legal, a veces desde los 9 meses, eso sí, siempre con el apoyo de DDD (estés o no afiliado) con su respectiva carta convenio validada por los expertos del staff de negociaciones.
Saludos!