|
| AUXILIO, NO SE QUE HACER!!!....TC BANAMEX X 140000 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Gazelle78 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 4
| Tema: AUXILIO, NO SE QUE HACER!!!....TC BANAMEX X 140000 Vie Ene 14, 2011 4:11 pm | |
| Hola a todos, soy nueva por aqui pero he respirado aliviada de haber encontrado este foro, me siento muy mal.
Por problemas de salud familiares en el mes de Septiembre 2010 dejé de pagar los mínimos de mis 2 tarjetas en Banamex. Había estado pensando en dejar de hacerlo pero la verdad me daba mucho miedo y mucho más aún, me sentia CULPABLE. Finalmente el problema en casa me llevó a tomar la decisión pues en realidad no tenia otra opcion =(.
Soy "cliente" de Banamex desde hace 10 años más o menos, siempre puntual en pagos, hasta hace 3 meses y medio. Llevaba pagando los mínimos por 2 años más o menos, pues en ese entonces pedí un prestamo de nómina al banco para abonar a mis TC, entonces tenía 3. Liquidé totalmente una de ellas, pero mi peor error fué ABONAR a las otras 2, tratando de reducir mi saldo. MALA DECISIÓN, pues debí haber intentado liquidar una más, en lugar de abonar a las 2. Finalmente mi saldo comenzó a crecer nuevamente y me llevo entonces a pagar solo los mínimos. He puesto mis aguinaldos 2 años para el abono y aunque la deuda disminuía, invariablemente al paso del tiempo crecía nuevamente y era como si no hubiera abonado nada, la unica ventaja que me daba hacer esto era el ganar tiempo.
EL ASUNTO ESTA ASI: Hace más de 10 años que no radico en provincia, con mis padres. De hecho 2 de mis 3 TC me las habian dado aqui en el DF, contando con dirección y telefonos en esta ciudad. Hace un mes comenzaron a molestar en casa de mis padres y aunque ellos les han dicho en todos los idiomas que no vivo ahi, que no me conocen, que es casa de renta, etc. pues obviamente siguen insistiendo. ME SIENTO MUY MAL PUES LO MENOS QUE QUERIA ERA DAR PREOCUPACIONES A MI FAMILIA, ahora estoy muy preocupada por ellos pues no quisiera que los siguieran molestando (Recien llamo una persona de "sertec" dejando en la contestadora que me ofrece una reestructura). He tenido que explicar todo a mi familia, con la consecuencia que eso lleva para mi =(.
Por favor, recomiéndenme, a) ¿Que paso debo dar?, ¿que hago?, ¿que sigue?, estoy desesperada. b) El saldo actual de 1 TC es de 81000 (por esta han cobrado mensualmente aprox 4000 por cargos moratorios). c) El saldo de la otra TC es por 66000 (cargando mensualmente sobre 3200 por el mismo concepto de mora). d) ¿Existe la posibilidad de que proceda un embargo en una casa QUE NO TIENE NADA MIO AUNQUE SEA DE MIS PADRES? (esto es lo que mas me preocupa). e) Debo darles algún dato actual mio?, ¿que me recomiendan?.
Quisiera estar libre de deudas, pero no tengo hoy día un "colchon economico" que me permita hacerlo, aunque mi logica dice que sería mejor iniciar el tramite con su ayuda desde ahora en lugar de esperar a que la deuda crezca. Igualmente entiendo que es conveniente para mi que la deuda esté "distribuida" en más de una TC como en este caso, por que asi me da la opción de hacerlo por etapas.
Muchas gracias por su apoyo, definitivamente creo que la mejor opción será ser parte de DDD!. Les agradezco MUCHO SU RESPUESTA DE ANTEMANO =). | |
| | | rocco2010 Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 27
| Tema: Re: AUXILIO, NO SE QUE HACER!!!....TC BANAMEX X 140000 Vie Ene 14, 2011 4:18 pm | |
| 1. Darte tiempo (el necesario) para recorrer esta página y te enteres de qué se trata el movimiento. 2. Afiliarte inmediatamente para que quedes protegido al 100% con defensa legal especializada en caso de que te demanden, que aunque la probabilidad es poca, siempre existe eso, la probabilidad. 3. Comenzar la estrategia SPEAN-LID: SP-Suspender provisionalmente los pagos a todas tus tarjetas (aunque suene contradictorio). E- Estabilizar tu economía, que incluye hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y aprender a vivir sin dar el "tarjetazo" (difícil al principio, pero verás qué bien se siente pagar sólo de lo que ganas). A- Ahorrar. Ya estabilizado, comenzar un ahorro, poco a poco, que posiblemente como estás estabilizándote y tienes una nueva etapa financiera familiar, te surja algún imprevisto, como una falla doméstica, un gasto médico, etc. y tengas que gastar este ahorro o parte de éste, pero eso no implica que retomes las riendas y sigas ahorrando. Claro que mientras, comenzará el acoso telefónico de los despachos para que pagues, pero con las estrategias que damos aquí, lograrás salir del bache, por lo que debes tener bien informados a tu familia de la situación. N- Negociar. Una vez que ya hayas generado un ahorro, los despachos de cobranza, el mismo banco o tienda te ofrecerán descuentos de tu deuda. LID- Liquidar deudas. Cuando tengas el dinero para liquidar, y a través de una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos D.D.D. hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y poder vivir sin deudas.
Este proceso no es de la noche a la mañana, se lleva su tiempo, a veces meses, a veces 1, 2 ó 3 años, sin embargo este tiempo resulta mucho menor si lo comparas con los años que tardarías pagando sólo mínimos.
ESTA RECOMENDACION ES DEL STAFF DE DD. | |
| | | martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: AUXILIO, NO SE QUE HACER!!!....TC BANAMEX X 140000 Vie Ene 14, 2011 4:29 pm | |
| Además: - NO reestructures - NO unifiques los adeudos en uno solo - Afíliate a DDDsc y vive tranquila, concentrada en ahorrar para que puedas LIQUIDAR cuando se presente la oportunidad.
Saludos | |
| | | Gazelle78 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 4
| Tema: Re: AUXILIO, NO SE QUE HACER!!!....TC BANAMEX X 140000 Vie Ene 14, 2011 4:47 pm | |
| Muchas gracias por sus respuestas, solamente 2 preguntas más, una es la referente con que, en caso de alguna orden de embargo (oficial), ¿podrían embargar la casa de mis padres?......y la última, ¿entonces no me conviene ponerme en contacto ni con el banco ni con sertec ó darles algún medio para comunicarnos por el momento?
GRACIAS EN VERDAD NUEVAMENTE! | |
| | | Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: AUXILIO, NO SE QUE HACER!!!....TC BANAMEX X 140000 Vie Ene 14, 2011 6:32 pm | |
| Hola.
Te respondo:
1.- No, tus padres no tienen obligación alguna con tus deudas.
2.- Lo ideal es dejar siempre una vía de comunicación abierta con tus acreedores. Contesta a sus llamadas, pero hazlo una o dos veces al mes para ver que te ofrecen.
Un saludo. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | Rultagnan Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Mensajes : 345
| Tema: Re: AUXILIO, NO SE QUE HACER!!!....TC BANAMEX X 140000 Vie Ene 14, 2011 11:17 pm | |
| Quisiera aportar para tu tranquilidad que por tener una mora crediticia no te pueden meter a la carcel, ya que este no es un asunto penal.
Tampoco te pueden embargar a menos que te demanden y un actuario te lo notifique con una demanda real (los cobradores asustan a la gente a cada rato con demandas falsas). La demanda es muy poco probable (aunque no imposible) en un principio, no les conviene hacerlo, ya que les genera un costo alto, prefieren ver que sacan. Mientras no hayas sido demandada, legalmente nadie puede embargarte, aunque si pueden inventar falsos embargos a cada rato para asustarte mediante cartas u otros medios. Normalmente son solo mentiras para crearte pánico y corras a pagar, es importante no depositarles un solo peso.
Por lo pronto debes esperar y aguantar acoso primero por tres meses para caer en estado de mora. A partir de ese momento el banco turnarà el caso a despachos de cobranza que durante meses, o un par de años segun el caso estaran tratando de hacerte reestructurar o haciendo que deposites pagos minimos, no hagas ninguna de las dos cosas. Una reestructura es una peor soluciòn que te saldrá mucho más cara a la larga. Y el pago de un solo peso te hara comenzar todo de nuevo pues saldrás del estado de mora al reactivar tu cuenta. La idea es aguantar hasta que pasado el tiempo comiencen a llegar los descuentos que entre mas tiempo pase serán mayores, hasta que puedas negociar una oferta atractiva y salir del aprieto. Tienes mucho que aprender, el conocimiento de la teoria manejada en este foro será tu mejor arma, como te dijo uno de los compañeros foristas, date el tiempo de investigar y de absorber como esponja todo lo que puedas y saldrás victoriosa de esta situaciòn, yo acabo de hacerlo con una tarjeta banamex de 135000.
Sigue todos los consejos que los compañeros te han dado, suerte ! | |
| | | | AUXILIO, NO SE QUE HACER!!!....TC BANAMEX X 140000 | |
|