A ver atisnado:
No se trata de evadirte del problema, se trata de enfrentarlo y solucionarlo. En primer lugar, si no te has afiliado al movimiento, hazlo, para tener protección legal y asesoría todo el tiempo.
Para que te des una idea, la ruta que siguen los bancos, de acuerdo a mi experiencia con 3 tarjetas de crédito es ésta (súponiendo que tu fecha límite de pago es el 15):
15 NOV último pago que hiciste
15 DIC primer mes, ya no pagaste (no pasa nada)
15 ENE segundo mes, comienza a llamarte el banco, a veces de manera amable, otras no tanto y exigiendo el pago (dependiendo del banco hay quienes te mandan inmediatamente a despachos de cobranza, hay bancos que se quedan con tu cuenta hasta tres meses más).
15 FEB entras en mora legal y el banco mandó tu cuenta a un despacho de cobranza, aquí recibirás todo tipo de comentarios, groserías, exigencias, gritos y sombrerazos. SIN EMBARGO, esta página te da los elementos suficientes para pasar el trago y que no te sepa tan amargo.
Claro que les puedes decir que estás con D.D.D.S.C., pero las llamadas continuarán. Después, llegarás a un momento en que les demuestras que eres un deudor informado y te hacen los mandados esas llamaditas que se vuelven hasta divertidas.
Saludos y tranquilo.