Buenas tardes.
Tengo deudas con varias instituciones bancarias, todas en tarjetas de crédito.
Por falta de liquidez, dejé de pagar casi todas desde el año pasado y solo tengo un par que todavía estoy pagando y usando como un crédito revolvente.
En este año espero que mis ingresos empiecen a mejorar y pueda realmente empezar un ahorro que me permita no estar al día (las ventas de la empresa para la que trabajo cayeron de manera estrepitosa el año anterior y los que trabajamos bajo comisiones o bonos vimos una caída de más del 50% de nuestros ingresos).
Mi duda es: Una vez que entra uno en mora legal más de 3 meses sin pago alguno..¿Hasta cuándo está realmente facultada la institución financiera a seguir cargando de intereses moratorios?
Con Invex y Banamex, me toparon el adeudo a la línea de crédito, pero en Bradescard, ya le cargaron casi el doble de deuda extra sobre una línea que tenía de 24,000 al momento de dejarles de pagar (ya llevo como 8 meses en mora) y según los docuemntos que me mandan los despachos, les debo casi 50,000.00 y me ofertan descuentos sobre el monto de los 50,000 y no sobre el saldo que tenía ak momento de dejar de pagar.
¿Alguien me puede orientar? Escribo desde Monterrey, N.L.
Gracias
Oriamsiul2023
Nota: Mi deuda total combinada vencida está en un rango sobre los 230,000 entre todos los acreedores (6 tarjetas).