¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 odrasha problema con santander

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
odrasha
Novato
Novato
odrasha


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

odrasha problema con santander Empty
MensajeTema: odrasha problema con santander   odrasha problema con santander Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 4:44 pm

La presente es una carta donde describo de manera explícita lo que está sucediendo con mi deuda. De ninguna manera me reuso a pagar, sin embargo en este momento me encuentro en circunstancias que evitan que lo pueda hacer porque el bienestar de mi familia está primero, alimentos y medicinas son básicos para ello.

Mi comportamiento crediticio puede revisarse para comprobar que tengo un buen historial. Yo sé que para un banco como Santander mi deuda es sólo un pellizco, pero también sé que cada centavo les hace ser quién son. Para mi familia y para mí esta deuda es un tremendo sacrificio que hasta el día de hoy hemos procurado cumplir. Solicite la reestructuración de las últimas tarjetas de crédito que me quedaban, con la firme convicción e intención de finiquitarlas, cabe mencionar que todo mi historia crediticio lo tengo con Santander, yo confiaba en mi banco.

Sin embargo, en vez de resultar una manera de pagar más rápido y solventar la deuda, el aumento de interés fue demasiado y finalmente la cuota que ahora se me maneja como fija es demasiado alta para lo que puedo pagar. Hasta el día de hoy no he encontrado un trabajo por lo que no tengo la fluidez para cubrir la cantidad que debo pagar cada 15 días. No puedo acceder ni a mi cuentas por teléfono ni por Internet me tienen bloqueada, tampoco recibo estados de cuenta, las tarjetas físicas no están conmigo pues me robaron la cartera.

La última vez tuve una confusión entra las tarjetas y pague la que no era, inmediatamente me localizaron y en el momento que me enteré la pagué. En la siguiente ocasión decidí llamar antes para corroborar que no me estuviera equivocando de tarjeta. La persona que atendió mi llamada me sorprendió diciendo que yo no estaba pagando el monto adecuado. Yo le comenté que su compañero me había dado esa cantidad y que yo sólo estoy haciendo lo que ustedes me dicen.

La mujer sólo dijo que reportaría a su compañero y que ni modo yo tenía que apechugara la situación. Lo cuál me parece tremendamente injusto, el error no ha sido mío sino de la otra persona que me dio la información errónea, de aquella persona yo tenía los datos. Entonces le pedí a la mujer que me atendía su nombre y si podía darme un folio de seguimiento para futuras aclaraciones. Ella se puso agresiva, dijo que no había folios para esto y no quiso repetirme su nombre, en ese instante ella empezó a elevar la voz. Yo le pedí que no me gritara y ella elevó más la voz, entonces yo la levante para que ella reaccionara y sólo atino a colgarme.

Yo anote toda la información que me dio sobre el pago de mis tarjetas, pero su nombre no y tampoco me lo quiso dar, después de que me colgara y que me hizo sentir la persona más estúpida con el llanto atravesado, pensé ¿cómo es posible que sin esconderme, que si estoy tratando de pagar en tiempo y forma, que además sin estar de acuerdo con el infinito interés que se me está cobrando procuro cubrir la cuota que se me informó, que estoy sacrificando a mi propia familia con tal de pagar esa deuda y no merezco ni siquiera un trato digno?

Sin casi poder respirar volví a marcar al lada 800 para solicitar la aclaración de mi situación, sin embargo la cuota que me están manejando como pago fijo ahora es demasiado alto, ellos dicen que es la cantidad que yo solicité pero finalmente no soy yo quién llenó esa solicitud sino los asesores telefónicos, en este momento lamentablemente estoy desempleada, soy madre de familia y no puedo anteponer esto a las necesidades de alimentación y salud de mi hijo.

Por lo tanto, me declaro en bancarrota y sin la solvencia para pagar la deuda, no me reuso a pagar porque lo haré cuando pueda pero por el momento es imposible y no lo haré. También reniego de los tremendos intereses que se están cobrando y expreso mi desacuerdo total y absoluto con ello. Pagaré cuando pueda hacerlo y no me estoy escondiendo de nadie.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

odrasha problema con santander Empty
MensajeTema: Re: odrasha problema con santander   odrasha problema con santander Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 4:57 pm

odrasha, aquí en DDDsc tenemos algo muy claro: primero es la familia (casa, alimentos, salud, escuela, etc.) y después, el pago de deudas.

No sé a cuanto ascienda tu adeudo, pero considera el afiliarte a DDDsc.

En pocas palabras, la estrategia que propone DDDsc es: para poder pagar hay que dejar de pagar (provisionalmente). Ahorrarás dentro de tus posibilidades y... LIQUIDAR.

NO te desgastes hablando con los cobradores...¡no les importa nuestra situación!... Contesta una o dos veces al mes, no niegues el adeudo, no hagas promesas de pago y no permitas que te maltraten.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

odrasha problema con santander Empty
MensajeTema: Re: odrasha problema con santander   odrasha problema con santander Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 5:11 pm

Hola odrasha

Es dificil cumplir con nuestras obligaciones cuando no tenenmos empleo pero si analizas friamente quien te orillo a esta situacion tu mi PROPIO banco al subirte los intereses de tal manera que acabaras en esta situacion, asi que no te sientas culpable solo velo como algo que nos tenemos que enfrentar en esta vida y sabes, excepto la muerte, TODO TIENE SOLUCION.

Asi que primero te recomendaria que indicaras si los adeudos los mantienes todavia por separa y cuanto le debes o si consolidaste tus adeudos y cuanto es el monto actual

Saludos
Volver arriba Ir abajo
odrasha
Novato
Novato
odrasha


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

odrasha problema con santander Empty
MensajeTema: Re: odrasha problema con santander   odrasha problema con santander Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 5:52 pm

en una tarjeta debía 13 mil pesos y ahora con la reestructuración aumnetó como a 17 mil y de la otra tarjeta son 19 mil pero con la reestructuracion subio como a 28 mil :s
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

odrasha problema con santander Empty
MensajeTema: Re: odrasha problema con santander   odrasha problema con santander Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 7:25 pm

Hola odrasha

Tus deudas son pequeñas, al menos para el banco lo que si te recomiendo es que cuando encuentras trbajo ahorra el 30% de la deuda que actual que mencionas y en un futuro proximo veras que se presentara una opcion de acuerdo a tu ahorro y asi liquidar la deuda para siempre, pero recuerda debes de solicitar una carta convenio antes de liquidar.

Ya que en estos momentos no tienes trabajo no te desgastes en contestar todas las llamadas solo hazlo una vez al mes.

Como te digo esto es algo que algunos nos enfrentamos pero aqui lo importante es poner en practica un plan para solucionar esto y lo primero es encontrar trabajo asi que ese sera tu siguiente paso, recuerda paso a paso se llega al destino.

Saludos y bienvenida a DDD
Volver arriba Ir abajo
 
odrasha problema con santander
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MI PROBLEMA CON SANTANDER
» MI PROBLEMA CON SANTANDER
» problema con t c santander
» PROBLEMA CON SANTANDER
» Problema con Santander

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: