hola diegobl
la estarategia es sencilla y con base a mi experiencia por estar en una situacion similar con un credito automotriz, la resumiría asi:
a). mantenerte dentro de DDD SC y acceder al foro para ampliar tu conocimiento sobre el manejo de deudas, con las respuestas que brinda el team asesor de DDD a los distintitos casos, que son muy buenas.
b). ir a moratoria(a partir del dia 91 en que dejas de pagar)
c). ahorrar para poder pagar en los mejores terminos financieros para ti, el credito (con la asesoria de DDD preferentemente)
d). decir la verdad a los requerimientos de pago de este credito (me encuentro en suspension provisional de pagos debido a que perdi mi empleo
e).- revisar muy bien el contrato de tu credito para conocer los terminos del mismo y actuar en consecuencia al estar informado.
f). estar atento en todo momento para enfrentar una posible demanda despues de que entras en moratoria, para atenderla preferentemente a traves de DDD, para lo cual deberas estar afiliado en ese momento y tendras unos 2 años aprox. para pagar el credito, antes de perder el auto. Tomando las obvias medidas necesarias una vez demandado para evitar que te embarguen el vehiculo.
espero te sea util mi experiencia, saludos y recomendemos la pagina a todos los deudores que la crisis en que mantiene sumido a México la mafia politico financiera que no gobierna, ha generado. Felicitaciones sinceras a Angel y su equipo DDD por generar esta opcion para asesorar a los damnificados de la crisis, solo organizados podemos defendernos.