Buenas Noches,
Mi problema es el sig. Yo saque un coche con valor de 189,000 a nombre de mi madre porque es profesora y le dieron el crédito rápido en Octubre del 2010 por 2 años y medio. (terminando el 29 de abril del 2013) . La cantidad financiada fue por 122,207.38 con el seguro financiado, y mensualidades de 3,789
Hace un año tuvimos un problema familiar fuerte por la inseguridad que hay en México y me quede sin empleo, por lo que empece a faltar con los pagos atrazandome hasta con un monto de 26 mil pesos.
En Diciembre inicio una gestora de cartera a querer negociar conmigo y pues solo le dije que la única opción era pagar, sin embargo me puse en contacto con ella personalmente en el mes de abril para llegar a un arreglo pues ya se venia el vencimiento final del coche, un ultimo pago de 55,548 mas los 26 mil y los intereses acumulados por la mora. Mas que nada mi preocupación era porque yo quería negociar el ultimo pago con VW para un re-financiamiento pero la gestora del despacho externo me dijo que no era posible, lo cual constate después que era verdad pues llame a VW Bank (mi madre) y le dijeron que negociara con este despacho encargado.
La sra. del despacho me ofrecía liquidar en cuatro pagos de 20 mil pesos y me hacia la quita de intereses, pero le dije que eso era muy alto, pero lo que lo checaria con mi madre, no formalizamos nada, y del 03 de marzo al 07 de mayo hice 3 depósitos por una cantidad total de 15,500 pesos, hice un esfuerzo para seguir pagando.
Sin Embargo, pues ya venció el ultimo pago y los intereses me están comiendo pues me dijo la sra que se deben 78 mil y le propuse hacer pagos de 15 mil pesos fijos y que me hiciera la quita de intereses y me dice que no es posible porque el sistema no le da y que con esto llevaría mas de un año con mi cuenta y bla bla, bla.
La situación es esa no se que me recomienden hacer, yo tendré dinero en el mediano plazo pues ya trabajare otra vez y quiero pagar el coche y ellos pues como que me dan la opción de regresar la unidad y solo eso, NO SE QUE ME ACONSEJEN HACER, yo he leído sus artículos y todo lo relacionado con las deudas y he ido manejando la situación pero ahora si que aquí no se que hacer.