Hola sfm
No debes de prometer que vas a hacer algun pago porque eso empeora la situacion, despues te llamaran y te diran que tu prometiste y que no cumpliste, etc etc.
No les contestes a diario, solo cada 15 dias, eso hago yo, y yo no recibo 3 llamadas diarias, recibo hasta 20 entre llamadas al celular, al telefono de la casa y hasta al trabajo, y solo les contesto cada 15 dias les guste o no.
Yo estoy afiliada y contrate el CENNED que es un servicio que proporciona DDD en el que te dan un numero telefonico que tu le proporcionaras a los cobradores para que llamen y ahy los atiendan en lo referente a tu deuda, de hecho yo tengo la informacion del Cenned en la contestadora de mi casa y en el celular que tengo para los cobradores.
Mientras mas les contestes, mas te van a llamar, si tienes identificador de llamadas registra los numeros para que solo les contestes cada 15 dias.
Y dales un numero celular donde te puedan localizar, yo de plano tengo dos celulares, uno para cobradores y otro para mis cuates.
cenned
http://www.defensadeldeudor.info/zona-de-afiliados/cenned/Saludos