¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

HSBC Niega validez de convenio.

2 participantes
AutorMensaje
ukiomaro
Novato
Novato
ukiomaro

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

HSBC Niega validez de convenio. Empty
MensajeTema: HSBC Niega validez de convenio.   HSBC Niega validez de convenio. Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 4:00 pm

Buenas tardes a todos,

Hace 1 año adquirí un automóvil Peugeot por medio de un crédito, el crédito lo tramite en la agencia, pero ellos tienen convenio con HSBC por lo que el crédito salió con HSBC.

Todo iba bien hasta que en Diciembre del año pasado perdí mi trabajo y dure 4 meses desempleado, de los cuales 2 meses pude seguir pagando con mis ahorros, pero al tercer mes no me fue posible seguir pagando por lo que comenzaron a realizar la labor de cobranza del banco, al cuarto mes encontré un empleo, lamentablemente me están pagando la tercera parte de lo que ganaba antes, por lo que acudí a Peugeot para solicitar una reestructura, misma que me negaron argumentando que el crédito no era con ellos si no con HSBC, por lo que acudí a HSBC y ellos me decían que aunque el crédito era con ellos la financiera Peugeot era quien debía autorizarlo y fue una cadena hasta que por fin me turnaron a un despacho jurídico, estos me estuvieron presionando durante 2 semanas (En el inter de este tiempo pude juntar $7,200.00 que los di al crédito con el afán de ponerme al corriente) hasta que me ofrecieron un convenio de liquidación, el cual consistía en tomar los $7,200.00 abonados antes y $63,000 pesos más para liquidar el total del automóvil.

La oferta me pareció buena, sin embargo, dudaba de la validez de la misma por lo que hable a HSBC para preguntar si era válido, ellos me dijeron que era totalmente valida y que incluso le pidiera al jurídico un escrito en el cual me detallaran todo el convenio, así fue, realice dicha solicitud al jurídico vía E-mail y ellos me enviaron también por ese medio una carta, en la cual me decían que como apoyo para deudores con problemas de pago me ofrecían la liquidación de mi crédito con 2 pagos, uno de $7,200.00 y otro por $63,000.00 indicándome los días que debía hacer los depósitos. Después de una ardua labor logre conseguir los $63,000.00 que me faltaban con la consigna de que una vez liquidado el crédito vendería el auto para pagar dicha deuda, acudí a una sucursal y realice el depósito, hable al jurídico me solicitaron los comprobantes, se los hice llegar vía mail y me comentaron que ya podía pasar a una sucursal HSBC por micarta liquidación y a iniciar el trámite de facturación.

Sorpresa, en HSBC me indicaron que el depósito se había tomado como un pago a capital, que hablara al jurídico para ver qué había sucedido, en el jurídico me comentaron que había sido un error, que ya habían mandado la aclaración y que tardaba de 3 a 4 semanas en resolverse, pero que no había ningún problema.

Ya pasaron 7 semanas y media, ahora me están volviendo a marcar de cobranza HSBC porque tengo un atraso en mis pagos y me comentan que la liquidación no fue valida ya que el jurídico excedió sus facultades al ofrecerme un descuento superior al autorizado por ellos, yo les comente que por eso lo había validado con ellos y me habían dicho que si era válido y su respuesta es: "pues no se por qué le dijeron eso por que no es valido, hable con el jurídico haber que le comentan". Pero ahora en el jurídico no me contestan, me dicen que no tienen sistema para verificar, que no esta la persona que me puede apoyar anda en junta o en curso.

Por otro lado también ya me esta hablando una licenciada de Peugeot "que por que siempre si les debo a ellos!!" y que van a proceder a recoger elauto por que no estoy cumpliendo con el contrato.

¿Me podrían dar algún consejo?, ¿es así de fácil que el banco nada mas me diga que el convenio no lo autorizaron y que, que lastima que el jurídico no me lo informo? ¿Tengo que seguir pagando la deuda como ellos me comentan y ahora tener la deuda con ellos y quedar mal con la persona que me presto el dinero?

Les agradezco de antemano su ayuda, la verdad estoy fastidiado del abuso que pueden tener los bancos y además desesperado por saber como puedo defenderme.

Saludos a todos.
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

MensajeTema: Re: HSBC Niega validez de convenio.   HSBC Niega validez de convenio. Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 4:20 pm

Puedes llamarme por favor, 0155 55 94 54 53.

La condusef tiene un plan para estos casos.
ukiomaro
Novato
Novato
ukiomaro

MensajeTema: Re: HSBC Niega validez de convenio.   HSBC Niega validez de convenio. Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 4:43 pm

Buenas tardes Abogado Vázquez,

Antes que nada agradezco mucho su pronta respuesta, el día de ayer hable a la CONDUSEF y la señorita que me contesto me dijo que en esos casos lo mejor era terminar de pagar el crédito como lo indicara el Banco ya que ellos al ser dueño del crédito pueden no hacer validos los convenios de los Juridicos :S

De cualquier forma creo que será mejor ir a la oficina de la CONDUSEF mañana tal vez si les explico bien el caso la respuesta sea diferente.

Muchas gracias.
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

MensajeTema: Re: HSBC Niega validez de convenio.   HSBC Niega validez de convenio. Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 5:25 pm

Bueno pues como tú quieras entonces , saludos.

estamos a tus ordens baba

HSBC Niega validez de convenio.
Página 1 de 1.