¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Información PROCEDENTE

4 participantes
AutorMensaje
Deep Purple
Avanzado
Avanzado

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Información PROCEDENTE Empty
MensajeTema: Información PROCEDENTE   Información PROCEDENTE Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 9:39 am

Hola a tod@s. La semana pasada subí un post a través del cual transcribo dos cartas que me llegaron de CAJA POPULAR MEXICANA y CAJA GONZALO VEGA. Dadas las amenazas de estas cajas, sobre todo de CAJA GONZALO VEGA, pedí opinión a ustedes y me permití marcar a número de emergencia para platicar con Angel, de quien recibí una excelente asesoría y orientación.

En este contexto, me acerqué a hablar con CAJA POPULAR MEXICANA, les expuse mi problemática y la ejecutiva que me atendió, cometió un error al decirme que cuando hay tres o mas mensualidades vencidas interviene el ”abogado”. Cabe destacar que comento que es un error porque a la mayoría de la gente cuando le mencionan la palabra abogado, tiende a espantarse por haber desconocimiento que antes, pero mucho antes de que haya acciónes legales en nuestra contra, existe el derecho de réplica y de defensa a nosotros, como deudores.

La ejecutiva de CAJA POPULAR MEXICANA, al ver que reaccioné y tajante le dije que a mi no me amenazara con que me iban a echar al “abogado”, le dije que me demandara de una vez. Que no me niego a pagar pero que no es correcto que haga la guerra piscológica y que estoy dispuesto a que nos vayamos a pleito, en el entendido que finalmente la cuenta se congelará y si pierdo, mi forma de pago será de acuerdo a mis ingresos y que igual, puedo ganar y ser declarado INSOLVENTE.

La funcionaria de CAJA POPULAR MEXICANA, al ver mi determinación optó por “calmarse” y decirme que es lo que se quiere evitar, ya que un juicio mercantil puede llevar años y no lograr nada.

La funcionaria de CAJA POPULAR MEXICANA, me reveló la siguiente información: Que en las cartas intimidatorias siempre mencionan artículos que no son otra cosa que artículos de la Ley en materia mercantil, que de ninguna forma proceden, sobre todo con las amenazas como “””FRACTURAR CERRADURAS”””, ya que NO SE TRATA DE UN PLEITO JUDICIAL Ó PENAL, es MERCANTIL, ¿me explico?.

Todo esto lo menciono porque es mi deseo que todos sepamos que no nos pueden allanar nuestros domicilios por un problema mercantil, a menos que sea por una orden ya ejecutada por un juez y después de un largo juicio.

Que tengan todos una excelente semana.

Deep Purple
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Información PROCEDENTE   Información PROCEDENTE Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 9:54 am

Deep,

Gracias por compartir tu experiencia ya que cada vez vamos acrecentando nuestro cumulo de información y como sabes la informacion es poder..

Saludos...

👏
Deep Purple
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Información PROCEDENTE   Información PROCEDENTE Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 10:01 am

djlrc96, gracias, un gusto. Sigamos adelante.

Deep Purple
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77

MensajeTema: Re: Información PROCEDENTE   Información PROCEDENTE Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 10:18 am

APLAUDO tu accion en la caja popular....QUE NO NOS QUIERAN INTIMIDAR...PROQUE NO SOMOS NINGUNOS DELINCUENTES..SOMOS PERSONAS QUE ESTAMOS ATORADOS POR CAUSAS AJENAS A UNO...PERO QUEREMOS PAGAR HASTA EL ULTIMO CENTAVO!

Efectivamente....ahora que hemos estado asesorandonos en el foro....podemos contestar de forma que , en lo personal, no pense contestar a un cobrador cuando viene al negocio....en fin

NUEVAMENTE...BIEN HECHO DEEP!!

SALUDOS DESDE MONTERREY
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO

MensajeTema: Re: Información PROCEDENTE   Información PROCEDENTE Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 10:54 am

Deep Purple Gracias por compartir tu experiencia y te felicito porque manejaste bien la situación. Y como dice theinge77 desde que estamos aquí en el foro, gracias a Ángel y de que nos hemos empapado de toda la información, esas amenazas intimidatorias ya no nos espantan.
Deep Purple
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Información PROCEDENTE   Información PROCEDENTE Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 10:58 am

Estimados theinge77 y guerreroqui, agradezco sus comentarios y de igual forma a Angel. De alguna forma debemos defendernos pero tener las bases y los conocimientos para hacerlo.

Ya al final, la chica de CAJA POLULAR MEXICANA, agradeció que me acerqué a ellos, ya que me dice que hay mucha gente que se les ha pelado y otros que de plano, ni los pelan.

Deep Purple
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 

Nivel : ASESOR

MensajeTema: Re: Información PROCEDENTE   Información PROCEDENTE Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 12:04 pm

Excelentísimo mi Deep, ya ves te dije que el Eeterno nos da la solución para saber como caminar por valles oscuros, acuerdate del salmo 23, y buena aportación my friend, esto no allana aún mas el camino y da más valentía ver que no hay que intimidarse a que te abran la casa, cualquier cosa estamos en linea te dejo mi email: cbd_hebreos_7(arroba)hotmail.com para cualquier cosa.
Deep Purple
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Información PROCEDENTE   Información PROCEDENTE Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 12:38 pm

Gracias ejd1972, en una de esas te ando escribiendo.

Deep Puprle

Información PROCEDENTE
Página 1 de 1.