Hola a tod@s. La semana pasada subí un post a través del cual transcribo dos cartas que me llegaron de CAJA POPULAR MEXICANA y CAJA GONZALO VEGA. Dadas las amenazas de estas cajas, sobre todo de CAJA GONZALO VEGA, pedí opinión a ustedes y me permití marcar a número de emergencia para platicar con Angel, de quien recibí una excelente asesoría y orientación.
En este contexto, me acerqué a hablar con CAJA POPULAR MEXICANA, les expuse mi problemática y la ejecutiva que me atendió, cometió un error al decirme que cuando hay tres o mas mensualidades vencidas interviene el ”abogado”. Cabe destacar que comento que es un error porque a la mayoría de la gente cuando le mencionan la palabra abogado, tiende a espantarse por haber desconocimiento que antes, pero mucho antes de que haya acciónes legales en nuestra contra, existe el derecho de réplica y de defensa a nosotros, como deudores.
La ejecutiva de CAJA POPULAR MEXICANA, al ver que reaccioné y tajante le dije que a mi no me amenazara con que me iban a echar al “abogado”, le dije que me demandara de una vez. Que no me niego a pagar pero que no es correcto que haga la guerra piscológica y que estoy dispuesto a que nos vayamos a pleito, en el entendido que finalmente la cuenta se congelará y si pierdo, mi forma de pago será de acuerdo a mis ingresos y que igual, puedo ganar y ser declarado INSOLVENTE.
La funcionaria de CAJA POPULAR MEXICANA, al ver mi determinación optó por “calmarse” y decirme que es lo que se quiere evitar, ya que un juicio mercantil puede llevar años y no lograr nada.
La funcionaria de CAJA POPULAR MEXICANA, me reveló la siguiente información: Que en las cartas intimidatorias siempre mencionan artículos que no son otra cosa que artículos de la Ley en materia mercantil, que de ninguna forma proceden, sobre todo con las amenazas como “””FRACTURAR CERRADURAS”””, ya que NO SE TRATA DE UN PLEITO JUDICIAL Ó PENAL, es MERCANTIL, ¿me explico?.
Todo esto lo menciono porque es mi deseo que todos sepamos que no nos pueden allanar nuestros domicilios por un problema mercantil, a menos que sea por una orden ya ejecutada por un juez y después de un largo juicio.
Que tengan todos una excelente semana.
Deep Purple