¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deuda con Santander

4 participantes
AutorMensaje
eagle78
Novato
Novato
eagle78

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Deuda con Santander Empty
MensajeTema: Deuda con Santander   Deuda con Santander Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 6:09 pm

Hola y buenas tardes a todos los foristas de DDD... tengo un pequeño problema con una TDC Santander, hice una suspensión temporal de pagos desde hace un par de meses y claro las llamadas no cesan, pero ese no es el problema, si no que deje de pagar por un detalle que tube con mi automovil y despues de eso, parece mala suerte pero perdi parte de mis ingresos que tenia en un negocio de computo debido a la crisis y el recorte de personal, con el trabajo que me queda no me alcanza para cubrir todos los pagos que tengo y por eso decidi suspender los de Santander... cuando hice la suspensión tenia una deuda de alrededor de 51,000 pesos, y en banamex por 25,000, aunque en banamex si sigo pagando y al suspender con santander puedo hacer pagos mayores en banamex, pero no tan grandes como para pagar a los 2...

que puedo hacer si mis ingresos actuales no me alcanzan para cubrir las deudas actuales, digo, he empezado a ahorrar, pero no ahorro lo suficiente para cubrir los pagos minimos y dejar un poco para imprevistos, apenas puedo pagar la hipoteca, agua, luz y telefono (celular) no tengo fijo, y es por el cual de vez en cuando me llaman para hacer trabajos, por lo que no lo puedo cancelar, deje de comer en la calle, de ir al cine y de gastos que considero innecesarios actualmente... no niego en ningun momento que tengo la deuda, y contesto las llamadas al menos 2 o 3 veces "al dia" del banco, pero si llaman mucho, he llegado a contestar 6 veces, pero ya se me hace mucho, y es al dia, desde las 6am, no me niego a pagar, pero ahorita simplemente no puedo... no quiero hacer una reestructuracion porque los intereses siguen siendo mucho, y los pagos quedan casi iguales que los que tenia al dejar de pagar.

al comenzar la deuda todo hiba bien, los intereses estaban abajo del 20% (santander light) y ahora son arriba del 40%, tampoco se me hace justo, pues al subirlo me limitaron y en vez de bajar la deuda como era al inicio, pues fue subiendo, como dije antes, mi intension es pagar pero por el momento no puedo y en ningun momento he negado la deuda.

¿que me recomiendan que haga? o ¿que puedo hacer para solucionar esto?, repito, solo van 2 meses desde que deje de pagar, ahora me piden un pago inmediato de casi 5,000 para poner al corriente y seguir pagando como antes...

Saludos,

E.O.
hadassa
Avanzado
Avanzado
hadassa

MensajeTema: Re: Deuda con Santander   Deuda con Santander Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 7:10 pm

hola eagle 78

primeramente bienvenido a DDD, tu caso no es muy diferente a la mayoria de los que estamos aqui, todos de alguna forma o de otra queremos pagar nuestras deudas, pero por una razon o por otra es dificil hacerlo, lo primero que debes hacer es tranquilizarte, la crisis nos ah afectado la mayoria de los que vivimos en este pais, y la solucion mas viable a tu problema es dejar de hacer pagos, estabilizar tu economia y hacer un ahorro, para despues poder liquidar tus deudas, lamentablemente es la unica forma de salir avante de esta situacion, y pues para que te sientas mas seguro puedes afiliarte a DDD, en cuanto a las llamadas siempre va a hacer asi lo que puedes hacer es contestar una vez a la quincena con eso es mas que suficiente, y pues en la llamada no des explicacion alguna solo di que reconoces tu deuda pero por ahora no puedes hacer pagos, y ya no caigas en conversaciones que no te lleven a nada y si se ponen groseros solo cuelga y no pasa nada, de acuerdo a lo que eh leido en el foro, lo mejor es no reestructurar, no vender nada de lo que tienes para pagar, no pedir otro prestamo para pagar lo que se debe, te sugiero mucho que leas los diferentes casos en el foro mas de uno encontraras similar al tuyo y la informacion es nuestra mejor defensa y nos da tranquilidad para seguir adelante en este proceso.... recuerda que como deudores tambien tenemos derechos y como dice la frase del blog, si debemos y vamos a pagar ...pero lo justo...
espero te ayude de algo mi comentario baba
martina
Experto
Experto
martina

Nivel : Afiliado

MensajeTema: Re: Deuda con Santander   Deuda con Santander Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 7:14 pm

Citación :
contesto las llamadas al menos 2 o 3 veces "al dia" del banco, pero si llaman mucho, he llegado a contestar 6 veces, pero ya se me hace mucho, y es al dia, desde las 6am,

¡NO!... Contéstales una vez cada 15 días o una vez al mes. No tiene caso que les contestes cada vez que te llaman. Te estás desgastando sin sentido.

Citación :
no quiero hacer una reestructuracion porque los intereses siguen siendo mucho, y los pagos quedan casi iguales que los que tenia al dejar de pagar.

¡NO!... no hagas reestructuras.

Citación :
ahora me piden un pago inmediato de casi 5,000 para poner al corriente y seguir pagando como antes...

¡NO!... será dinero tirado a la basura.

Recomendaciones de Defensa Del Deudor:
- suspender pagos provisionalmente (ni un peso más)
- ahorrar
- LIQUIDAR

Inconvenientes:
- la cobranza
-mala calificación en buró de crédito

Ya no tires tu dinero. Suspende pagos, ahorra y cuando te ofrezcan un buen descuento... LIQUIDA.

Debes de tener mucho cuidado cuando hagas un convenio para LIQUIDAR. Mucha gente ha sido engañada y ha perdido su dinero. ANTES de pagar debes EXIGIR una carta convenio perfectamente elaborada.

Considera el afiliarte a DDD

Saludos

yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Deuda con Santander   Deuda con Santander Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 8:00 pm

Hola eagle78

Te recomiendo hacer cuentas y debes de poner lo que ganas y los gastos primarios (manuntencion, hipoteca y celular) y en base a ello lo que quede ve si es conveniente seguir pagando Banamex y con lo que sobre para ahorrarlo cunto tiempo te llevara juntar para liquidar Santander, despues de eso haz lo mismo pero ahora sin considerar pagos a Banamex y ver en cuanto tiempo te llevara juntar para liquidar las dos.

Veras que la decision sera mas sencilla de lo que parece y una cosa importante considera dentro de los gastos algo pequeño para que puedas divertirte, creelo no es un desperdicio sino es por salud mental.

recuerda lo que necesitas ahorrar para liquidar la deuda es el 30% delmonto cuando suspendistes pagos.

Saludos

Deuda con Santander
Página 1 de 1.