| consulta banamex usa!!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
lucan22 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 126
| Tema: consulta banamex usa!!! Jue Jul 08, 2010 3:15 pm | |
| buenas tardes amigos del foro!! tengo una duda con respecto a una tdc en dolares americanos que me otorgo BANAMEX USA hace varios años, sin embargo por la situacion economica que estoy atravesando pues ya no me es posible seguir pagando, he recibido escritos donde me notifican que mi caso ha sido turnado a un abogado externo y que sera requerido el pago total del adeudo, mi duda es si procede que un despacho radicado en mexico podria gestionar el cobro o demandar por la via que corresponda????? gracias por su apoyo!!! | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
DEUDOR10 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 345
| Tema: Re: consulta banamex usa!!! Jue Jul 08, 2010 3:23 pm | |
| Según la LISR la base permanente o principal de operaciones de Banamex está ubicada en el territorio nacional (MEX) y tiene o puede tener sucursales al interior de la república mexicana o en el extranjero. Considero que sí puede requerirte el pago un despacho radicado en el territorio nacional, pero para poder ser más puntual respecto a la opinión, necesitas proporcionarnos los siguientes datos:
1. ¿con qué domicilio particular aperturaste ese crédito? 2. ¿dónde te encuentras radicando actualmente? 3. ¿dónde realizaste el trámite del crédito, en USA o en MEX?
Última edición por DEUDOR10 el Jue Jul 08, 2010 3:26 pm, editado 2 veces | |
|
| |
Abogado Vázquez Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3285
| Tema: Re: consulta banamex usa!!! Jue Jul 08, 2010 3:24 pm | |
| Que buena pregunta, esto implica quistiones de territorialidad y jurisdicción, que si lo explicara me llevaría días, además de que mi técnica jurídica es deficiente, eso se puede ver en mi post del fundamento legal de las tarjetas.
El punto es el siguiente, el derecho internacional publico y privado es cumplido de buena fe, y habría que observar la norma rectora,,,, esto nos llevaría días y mucho dinero.
Por lo que te recomiendo que le hagas como le haz hecho con las nacionales, es la misma figura, aunque el descuento no sea espectacular pero es posible lograr una condonación del total requerido al día de hoy.
| |
|
| |
lucan22 Avanzado
| Tema: Re: consulta banamex usa!!! Jue Jul 08, 2010 4:43 pm | |
| muchas gracias por su respuesta y con mucho gusto le proporciono la informacion requerida por DEUDOR10!!
1.- El domicilio registrado es de Tijuana B.C. 2.- Actualmente radico en Tijuana B.C. 3.- El credito me lo ofrecieron via correo y unicamente firme el contrato a vuelta del mismo. Cabe mencionar que yo no solicite por iniciativa propia esta tarjeta y la acepte por el ineres mensual bajo que se maneja en USA y tengo desde 1997 con ella. | |
|
| |
lucan22 Avanzado
| Tema: Re: consulta banamex usa!!! Jue Jul 08, 2010 4:48 pm | |
| Como informacion adicional, BANAMEX USA se suscribe con domicilio en Los Angeles California USA. | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
DEUDOR10 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 345
| Tema: Re: consulta banamex usa!!! Jue Jul 08, 2010 4:50 pm | |
| Si el contrato fue celebrado en México y los domicilios también corresponden a México, SÍ es válido que un despacho ubicado en el territorio nacional gestione la cobranza. Ahora bien; los pagos deberán ser realizados en moneda nacional calculados al tipo de cambio vigente al momento de efectuarse los cortes correspondientes. Por otro lado no importa que no hayas sido tú quien solicitara la terjeta en vista que desde el momento que la recibiste, la activaste y la utilizaste ya la aceptaste junto con el respectivo contrato. | |
|
| |
lucan22 Avanzado
| Tema: Re: consulta banamex usa!!! Jue Jul 08, 2010 4:58 pm | |
| Entonces existe el riesgo de que pueda ser demandado en los tribunales mexicanos por la deuda en dolares??? aunque el contrato de credito haya sido celebrado con COMERCCE BANK como se hacia llamar aneriormente??? | |
|
| |
Abogado Vázquez Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3285
| Tema: Re: consulta banamex usa!!! Jue Jul 08, 2010 5:27 pm | |
| es una empresa controlada de una controladora, y l suerte de lo principal le corre a lo accesorio | |
|
| |
| consulta banamex usa!!! | |
|