¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

consulta banamex usa!!!

3 participantes
AutorMensaje
lucan22
Avanzado
Avanzado
lucan22

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

consulta banamex usa!!! Empty
MensajeTema: consulta banamex usa!!!   consulta banamex usa!!! Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 3:15 pm

buenas tardes amigos del foro!! tengo una duda con respecto a una tdc en dolares americanos que me otorgo BANAMEX USA hace varios años, sin embargo por la situacion economica que estoy atravesando pues ya no me es posible seguir pagando, he recibido escritos donde me notifican que mi caso ha sido turnado a un abogado externo y que sera requerido el pago total del adeudo, mi duda es si procede que un despacho radicado en mexico podria gestionar el cobro o demandar por la via que corresponda????? gracias por su apoyo!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

MensajeTema: Re: consulta banamex usa!!!   consulta banamex usa!!! Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 3:24 pm

Que buena pregunta, esto implica quistiones de territorialidad y jurisdicción, que si lo explicara me llevaría días, además de que mi técnica jurídica es deficiente, eso se puede ver en mi post del fundamento legal de las tarjetas.

El punto es el siguiente, el derecho internacional publico y privado es cumplido de buena fe, y habría que observar la norma rectora,,,, esto nos llevaría días y mucho dinero.

Por lo que te recomiendo que le hagas como le haz hecho con las nacionales, es la misma figura, aunque el descuento no sea espectacular pero es posible lograr una condonación del total requerido al día de hoy.
lucan22
Avanzado
Avanzado
lucan22

MensajeTema: Re: consulta banamex usa!!!   consulta banamex usa!!! Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 4:43 pm

muchas gracias por su respuesta y con mucho gusto le proporciono la informacion requerida por DEUDOR10!!

1.- El domicilio registrado es de Tijuana B.C.
2.- Actualmente radico en Tijuana B.C.
3.- El credito me lo ofrecieron via correo y unicamente firme el contrato
a vuelta del mismo.
Cabe mencionar que yo no solicite por iniciativa propia esta tarjeta y la acepte por el ineres mensual bajo que se maneja en USA y tengo desde 1997 con ella.
lucan22
Avanzado
Avanzado
lucan22

MensajeTema: Re: consulta banamex usa!!!   consulta banamex usa!!! Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 4:48 pm

Como informacion adicional, BANAMEX USA se suscribe con domicilio en Los Angeles California USA.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
lucan22
Avanzado
Avanzado
lucan22

MensajeTema: Re: consulta banamex usa!!!   consulta banamex usa!!! Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 4:58 pm

Entonces existe el riesgo de que pueda ser demandado en los tribunales mexicanos por la deuda en dolares??? aunque el contrato de credito haya sido celebrado con COMERCCE BANK como se hacia llamar aneriormente???
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

MensajeTema: Re: consulta banamex usa!!!   consulta banamex usa!!! Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 5:27 pm

es una empresa controlada de una controladora, y l suerte de lo principal le corre a lo accesorio

consulta banamex usa!!!
Página 1 de 1.