Hola Huggo,
Es mentíra que te vayan a encarcelar por deudas de caracter civil, ojo si no te niegas a hapagar aunque ahorita no haya dinero no pueden denunciarte como fraudeador.
Los cobradores de FAMSA y Banco Azteca son de lo mas cerdos que hemos visto por aqui, si usas el buscador en este foro te daras cuenta que son mas una bola de Gansters que "Abogados", tal reforma es una vil mentira.
FAMSA como los bancos y demas entidades designan a estos tipejos para cobrar la deuda y estarte hostigando pero es raro que las deudas se vendan y por esos montos tan pequeños.
Ojo, Si es un pagaré tu deuda FAMSA puede iniciar juicio para requerirte el cobro por la via ejecutiva mercantil la cual por estar amapara con un pagaré te pueden hacer un embargo precautorio de bienes por hasta tres veces el valor de lo adeudado pero con varias condiciones:
1.- Primero se debe de dar inicio a un proceso de demanda y te deberá de notificar un actuario del juzgado bien identificado
2.- si se diera el embargo los bienes se quedan señalados y tu como depositario de los mismos, en otras palabras no se los llevan.
3.- Se da proceso a la demanda y la deberas de contestar y ya en juzgado arreglarte con la parte acreedora, y la cosa ahí es llegar a un acuerdo nada de que te voy a meter a la carcel y yo me hago la ley porque me debes, ESO ES PURA AMEDRENTACION YA QUE EN EL CASO DE UNA DEMANDA ANTES DE SENTENCIARTE EN TU CONTESTACION LO QUE SE BUSCA ES PAGAR LA DEUDA DE MANERA JUSTA.
En fin todo ese rollote que te platico tarda, cuesta y mientras eso termina el mismo cobrador no te puede pedir mas cosas o negociar por su parte, tu te encuentras respaldado por ciertos derecho que no te descobijan.
Lo mas sano si pudes pagar una parte es que le comentes que si te puede dar un descuento de pago en una sola exhibicion.
NO vayas a su despacho y tampco estas obligado a ir, solo pregunta por tu descuento y trata de negociar un solo pago, para ello pide una carta convenio por el pequeño monto de la deuda le sale mas caro pormover una demanda y esperar el desenlaze, la de ganar la llevas tu si no te descuidas y mientars juntas para hacerles su debido pago sin descuidar al familia.
Como suelo escribir mucho y no te qiero hacer bolas, si hay dudas por favor sigue preguntando para darte respuestas "Mas puntuales" como dicen los abogados, pero como decimos los Ingenieros pregunta para dar respuestas "Precisas" y que tengas la información de tu lado.
Recuerda el tiene un pagaré y esta en su derecho de pedir su pago, pero nada de encarcelarte ni embargarte por sus pistolas, hay un proceso largo y apegado a derecho para llegar a eso y yo confio en que puedes arreglarte y pagar en su momento, ese tipo solo quiere asustarte.
Si te vas a tardar en reunir la lana como tu servidor que ahorita no tiene para pagar las deudas te sugiero afiliarte al movimiento de DDD (800 inscripcion y 150 al mes por todas tus deudas) y ser proteguido por la representacion legal del sistema.
Mis mejores slaudos.