Buena tarde
He estado en proceso con una empresa de cobranza, llevo apenas una semana, entre acuerdos he logrado que haga cambios en la carta convenio y mientras he hecho eso me puse a consultar e investigador con CONDUSEF qué debo hacer? Me indicaron que debía buscar que estuviera en el registro de contribuyentes de buró de crédito y si está. Me dijeron que hablar con la unidad especializada del banco con el que adeudaba y lo hice, me canalizaron a la unidad de solucion de pagos con un asesor financiero, quién me corroboró que si habían vendido mi cartera vencida, la fecha exacta y el nombre de la empresa: Empresa Gestionadora de Carteras del Norte.
Han sido de mucho apoyo, sin embargo, hasta hoy me recomendaron revisar mi reporte de crédito especial en buró de crédito. Lo raro es que ya después de solicitarles todos los cambios en la carta convenio, al decirles que no me aparecía que yo contaba (ni me aparecía por ningún lado del documento emitido) con algún adeudo con las institución crediticia (banco), me dijo amenazante que sino pagaba lo del "acuerdo" me iban a subir al buró de crédito y no se iba a respetar más el "acuerdo" y se cobraría tal como tienen mi "expediente".
Mis consultas: ¿Si ya no me aparece en mi reporte el adeudo con el banco, es seguro que le pagué a la empresa?
¿Es válido legalmente que les solicite una copia de mi "expediente"? Para corroborar
¿La carta finiquito que me emitirán, si solo es de la empresa conmigo, respalda que no vendan mi cartera a otra empresa?
Agradezco su apoyo.
Saludos