Me registre como vendedora de la marca de cosméticos lbel con el tiempo obtuve un empleo estable y fui dejando de vender el producto, una persona en la que confié me pidió no dar e baja mi cuenta de vendedora y ella se encargo de hacer pedidos los cuales pagó sin problemas durante varios meses, por cuestiones laborales cambie de residencia a toluca ya estando allá por motivos personales termine mi relación con esta "amiga" hace unas semanas regrese a D.F. y algunas conocidas me preguntaron por los productos que yo solía vender así que entre a la cuenta de vendedora en internet y me entero que esta persona dejó un adeudo de 1250.00, al ver esto me comunique de inmediato a la empresa para conocer mas datos del adeudo y me canalizaron al área de cobranza, una señorita me dijo que el adeudo esta desde junio del 2013 (hace aprox 7 meses) me comenta que debido al tiempo ya han pasado la deuda a un despacho de cobranza que seguro ya me envío cartas e hizo llamadas etc, le comento la situación acerca de la naturaleza del adeudo y que yo ya no vivo en esa dirección y que mi número telefónico es otro y se lo proporciono, la señorita me dice que no me enlazara la llamada al despacho de cobranza por que me cobraran sus honorarios que por favor deposite el monto del pedido no pagado el fin de semana y que les llame para que ya reflejado el pago en sus sistema ellos avisen al despacho de cobranza que se acabó la deuda, al día siguiente en platica con un amigo le comento la situación y me dice que primero pida un documento que me avale que al pagar ellos no me mandaran a buró de crédito, así hoy llamo al área de cobranza y me contesta otra señorita que me dice que ya no debo pagar $1250.00 sino $2008.00 le comunique que hace justo dos días me dijeron otra cosa y me comunica con la señorita que hable primero, esta me dice que intento meter mi promesa de pago pero que fue rechazada por que mi deuda ya esta en el despacho de cobranza y que no puede ya respetarme lo dicho dos días antes que ahora ya tengo que arreglarlo con cobranza posteriormente me pide esperar en la linea para consultar algo y al regresar me dice que me dará instrucciones para obtener apoyo: "mira vamos a hacer algo deposita el día de hoy como lo tenías previsto y envía un mail con el comprobante y con todos tus datos actualizados incluyendo copia de tu credencial de elector y comprobante de domicilio y el lunes que venga el licenciado el valorara como puede apoyarte" el pago ya lo eh realizado por el monto del pedido, se perfectamente que fue mi error confiar en alguien mas y es por eso que me comunique con la empresa para pagar el monto, las preguntas son ¿tengo que pagar los casi $800.00 que me están cobrando extra? ¿ Me pueden tachar en buró de crédito si yo ya pague el monto total del pedido?¿envío los datos y documentos que pidieron junto con mi comprobante de pago para que me "ayuden"? ¿como negocio para que después no me salgan otra vez con que les tengo que pagar mas o me tachen en buró de crédito? la verdad es que no me gustaría que por este caso me tacharan en buró de crédito y me estoy haciendo responsable de mi error.
agradezco mucho su atención y espero puedan asesorarme.