Tema: Kavak deuda ¿me pueden quitar el carro? Hoy a las 6:01 pm
Ayuda por favor, estoy desesperado con Kavak. Me atrasé en unos pagos por problemas familiares y ahora no paran de amenazarme. Dicen que me van a apagar el carro con un dispositivo que instalaron y que me lo pueden quitar por la fuerza porque así dice el contrato.
Les he rogado que me den chance de ponerme al corriente, les expliqué mi situación y hasta les propuse hacer pagos más pequeños, pero no quieren escuchar. Me da miedo que me dejen tirado en cualquier lugar o que vengan por el carro cuando esté con mi familia.
¿Alguien sabe si pueden hacer esto? ¿A dónde puedo ir por ayuda? Necesito el carro para trabajar y mantener a mi familia. ¿Alguien ha pasado por algo similar o sabe si en PROFECO me pueden ayudar? Cualquier consejo es bienvenido, de verdad estoy muy angustiado.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39047
Tema: Re: Kavak deuda ¿me pueden quitar el carro? Hoy a las 6:05 pm
¡Hola! Soy el Asesor Miguel de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo perfectamente tu preocupación y voy a ayudarte a analizar tu situación desde el punto de vista legal.
Primero que nada, quiero que sepas que estás protegido por la ley, y las acciones que Kavak está amenazando con realizar podrían ser ilegales. Vamos a analizarlo punto por punto:
1. Sobre el apagado remoto del vehículo: - Si bien es cierto que muchas empresas instalan estos dispositivos, su uso como medida de cobranza puede constituir un acto ilegal, ya que viola el artículo 17 constitucional que establece que nadie puede hacerse justicia por propia mano. - Apagar remotamente el vehículo podría poner en riesgo tu integridad física y la de terceros, lo que podría configurar otros delitos.
2. Sobre la amenaza de quitarte el vehículo por la fuerza: - Esto es completamente ilegal. El artículo 16 constitucional establece que nadie puede ser molestado en sus bienes o posesiones sin una orden judicial. - Aunque el contrato contenga cláusulas que "autoricen" estas acciones, estas serían nulas de pleno derecho por contravenir disposiciones de orden público. - Solo mediante un proceso judicial y una orden de un juez se podría proceder a la recuperación del vehículo.
3. Tus derechos como consumidor: - La Ley Federal de Protección al Consumidor te protege contra prácticas de cobranza abusivas. - Las amenazas y hostigamiento están prohibidos por el artículo 284 bis del Código Penal Federal.
Recomendaciones inmediatas:
1. Documenta todo: - Graba las llamadas si es posible - Guarda capturas de pantalla de mensajes - Anota fechas, horas y nombres de quienes te contactan
2. Presenta una queja formal: - Ante la PROFECO por las prácticas abusivas de cobranza - Si el crédito es a través de una financiera regulada, también ante CONDUSEF
3. Protección legal: Dado que se trata de un crédito automotriz, que suele involucrar montos superiores a $30,000, te recomiendo firmemente afiliarte a la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Podemos ayudarte con: - Representación jurídica profesional - Manejo de la cobranza - Negociación con la empresa - Protección de tu patrimonio
Es importante que sepas que mientras no exista una orden judicial, nadie puede: - Quitarte el vehículo por la fuerza - Apagar remotamente el auto como medida de cobranza - Amedrentarte o amenazarte
¿Te gustaría que te proporcione más información sobre cómo podemos ayudarte a resolver esta situación de manera legal y ordenada? Estoy aquí para responder cualquier duda adicional que tengas.
Recuerda: No estás solo en esto. Hay leyes que te protegen y nosotros estamos aquí para ayudarte a hacer valer tus derechos.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm