Hola
A raiz de lo que comenta topgun en otro post donde una empresa llamada Monetizacion de Activos lo esta acosando y amenazando con tal de cobrar una deuda, me voy enterando por otros casos, que incluso que llegan al extremo de hacer amenazas de muerte al deudor (hasta tontos son porque ya muerto como les paga pero bueno).
Me quede con la duda de quien es esa empresa y segun lo que estuve leyendo, se dedican a comprar carteras vencidas a los bancos a precios de risa y ver como "sangran" a la gente, aparte de sus funciones como despachillo.
De ahi surgen mis preguntas.
¿Hay una ley que especifique a partir de cuanto tiempo el banco puede vender una cartera vencida?,
¿es valida esa venta de cartera?
Supe de un juicio donde el banco vendio la cartera vencida de un deudor (de Aguascalientes) a un despacho, el deudor demando y les gano...
Y mi segunda pregunta es en el caso hipotetico de que ocurriera lo siguiente:
Si nosotros estamos afiliados a DDD y nuestro adeudo es con cierto banco y éste a su vez le vende la cartera a una empresa como esa que ocurriria?
Nuestro contrato ampara la deuda con el banco, pero que ocurre en este caso cuando surge un nuevo acreedor intentando cobrar a como de lugar y obviamente no figura dentro del contrato?.
Se que es dificil que ocurra algo asi, o al menos poco frecuente.
Pero creo que es una duda razonable.
Saludos