| Empieza el acoso telefonico. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ever Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 41
| Tema: Empieza el acoso telefonico. Lun Mayo 03, 2010 12:14 pm | |
| Ya deje de pagar algunas tarjetas y ya me llegaron cartas de negociacion, solo que el acoso telefonico es mucho y tratan de intimidarme con el hecho de que el banco requerira el adeudo total para el proximo mes y que de lo contrario mi caso sera turnado a intancias judiciales como debo de tomar estas amenazas ya que me inquietan y llevo al redodor de 2 meses que deje de pagar. | |
|
| |
martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: Empieza el acoso telefonico. Lun Mayo 03, 2010 1:20 pm | |
| Ever, afortunadamente ya eres un deudor informado.
Claro que es importante saber a quien le debes y cuanto.
Aún cuando los acreedores están en su derecho de demandar, normalmente no lo hacen pues son procesos largos y costosos, así es que prefieren negociar. Para que se decidan demandar, consideran entre otras cosas, el monto que debes, desde cuando y si niegas el adeudo o te escondes.
Para lidiar con las llamadas, compra un teléfono que tenga identificador de llamadas, así sabrás cuando se trata de un cobrador y tu decidirás cuando contestar y cuando no.
Saludos | |
|
| |
Ever Informado
| Tema: Re: Empieza el acoso telefonico. Lun Mayo 03, 2010 2:44 pm | |
| Hola Martina, gracias por contestar a mi inquietud y me es claro que tengo deudas pero como comentan todos, hay que pagar lo justo y esto lo aprendi aqui en el foro, me surge le nesesidad de comunicarte mi situacion, ya de plano detuve pagos y corresponden a los sig. banco.
bancomer $71,000 no me han llamado para cobrarme, fue reestructura de TD.
santender $47,755 me fueron a visitar a mi casa como dos meses y posteriormente ya no ma han buscado, esta no la habia pagado en forma correcta durante los ultimos 8 meses tampoco ya no me buscan, tambien reestructura de TD.
prestamo santander $18,000 este lo pedi segun para pagar tarjetas, abri un hoyo para tapar otro no fue asi y ahora no puedo pagar me llamaron amablemente hace quinde dias que pagara 300 pesos para que supieran que estoy comprometido a pagar.
banamex $8,500 me llego una carta que page con 3800 para terminar con mi deuda todavia nos los tengo en este caso no se si ya sea correcto tomar la quita.
tengo dos tarjetas de HSBC que son los que mas me han amenazado que si no pago sera turnado una instancia judicial una es por 12261.89 y la otra por 15500
y una ultima de american express por 9000, que me informaron se acaba de cancelar la cuenta y me exigen el pago de 2000 para poder renegociar mi cuenta y me puedan hacer un plan de pagos fijos a un tiempo estimado y en acuerdo conmigo para que no falle en los pagos y honestamente les comente que por el momento no los tenia y me comento que si no lo aceptaba no me volverian hacer otro ofrecimiento y que de todos modos AMEX cobraria su dinero como fuera.
De todo esto llegado el momento de un descuento a mis deudas como deberia de empezar a pagar o que criterio debo de tomar para hacer una correcta negociacion, creo que en este aspecto me siento un tanto perdido y confundido en ocasiones para tomar una buena decision ya que todas las alternativas en el pasado me han fallado y ahora tengo estas deudas que en el momento que deje de pagar vivo un poco mejor pero ahora no se como proceder para que sea eficiente y pronto termine con este suplicio, que bueno desde que entro aqui me ha cambiado la vida.
Saludos a todos y gracias por atender mi nesesidad. | |
|
| |
Ever Informado
| Tema: Re: Empieza el acoso telefonico. Lun Mayo 03, 2010 2:47 pm | |
| Se me olvidaba comentarte que ya tengo mi cel con identificador de llamadas y nadamas les contesto a cada uno una vez a la semana. Aun que cada que pasa el tiempo van subiendo de tono son cada vez mas agresivos. Pero bueno aguantare.!!! | |
|
| |
martina Experto
| Tema: Re: Empieza el acoso telefonico. Lun Mayo 03, 2010 3:12 pm | |
| Pues mira, por los adeudos más altos que tienes (bancomer y santander), te recomiendo que te afilies a defensa del deudor, así estarás protegido legalmente por si alguno de tus acreedores se pone pesado.
Además, al afiliarte, puedes incluir en tu contrato TODAS las tdc que desees, por el mismo costo. La negociación se lleva una por una y, para iniciarla debes de tener 3 meses como afiliado y el 30% de ahorro.
NO pagues nada (ni un peso) si no es para LIQUIDAR y no creas en las cartas que te envían los despachos para liquidar con descuentos, casi siempre son mentiras. Tienes que EXIGIR una carta convenio y que sea revisada por defensa del deudor.
¿$300.00 para que sepan que estás comprometido a pagar?... ¡NOOOO!.... NO deposites nada.
Tus 2 adeudos de santander, NO los unifiques. Ya NO hagas convenios ni reestructuras.
De ahora en adelante, ya NO pagarás NADA ni no es para LIQUIDAR.
Créeme, es la única manera de poder liquidar nuestras deudas. Pero tendrás que tener mucha... PACIENCIA.
¿Una buena decisión para negociar? 1. suspender pagos (no hagas paguitos de buena intención) 2. ahorrar 3. cuando te ofrezcan un descuento que esté dentro de tus posibilidades, EXIGIR carta convenio (revisada por DDD) 4. LIQUIDAR
Si te afilias a defensa del deudor, ellos negociarán por ti y tu sólo te preocuparás por ahorrar.
Saludos | |
|
| |
Ever Informado
| Tema: Re: Empieza el acoso telefonico. Lun Mayo 03, 2010 4:13 pm | |
| Esta bien si te entiendo pero te soy sincero tengo un poco de temor he sido cuentahabiente con instituciones financieras durante 14 años y si he visto como en el pasado a la gente que le debia a un banco, quedaba en ruina total, incluyendo familia y todo el patrimonio de años.
Pero ya empeze y ahora no pienzo detenerme, me comentas que son 3 meses de antiguedad por decirlo asi, con la afiliacion y en el inter de eso tres meses si hay algun requerimiento de mi a ustedes pasa o como funciona y el costo de cuanto es ?
Por que desde que entro a la pagina si ya llevo como 2 o 3 meses que tengo clave para accesar. | |
|
| |
martina Experto
| Tema: Re: Empieza el acoso telefonico. Lun Mayo 03, 2010 4:43 pm | |
| - Citación :
- he sido cuentahabiente con instituciones financieras durante 14 años
Puedes estar seguro de que el 99.9% de los que participamos en éste foro, NO buscamos caer en ésta situación. - Citación :
- me comentas que son 3 meses de antiguedad por decirlo asi, con la afiliacion y en el inter de eso tres meses si hay algun requerimiento de mi a ustedes pasa o como funciona y el costo de cuanto es ?
Tienes que dejar transcurrir 3 meses como afiliado, para poder hacer una negociación. Sin embargo, desde el momento en que quedas afiliado, estás protegido 100% por defensa del deudor. La afiliación cuest $800.00 e incluye la primera mensualidad. Las mensualidades son de $150.00 y las pagarás durante el tiempo que quieras estar afiliado. La duración del contrato con DDD es hasta por 6 años. - Citación :
- Por que desde que entro a la pagina si ya llevo como 2 o 3 meses que tengo clave para accesar.
Accesas a DDD como usuario, pero otra cosa es ser afiliado. | |
|
| |
Ever Informado
| Tema: Re: Empieza el acoso telefonico. Lun Mayo 03, 2010 4:53 pm | |
| ok gracias y en canto tenga para al afiliacion por ahi estare, por lo pronto estare informando de mi situacion y solicitando la asesoria que muy amablemente me han dado, por el dia de hoy en verdad me quitaron un peso de ensima y estoy mas tranquilo. | |
|
| |
| Empieza el acoso telefonico. | |
|