¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Qué hacer para defenderme de un prestamista?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
shaolin_mx
Novato
Novato
shaolin_mx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

¿Qué hacer para defenderme de un prestamista? Empty
MensajeTema: ¿Qué hacer para defenderme de un prestamista?   ¿Qué hacer para defenderme de un prestamista? Icon_minitimeVie Abr 16, 2010 7:11 pm

Buenas tardes y gracias por brindar la información que aquí se expone ya que sirve de mucho y además nos hace ver que no somos delincuentes y que tenemos bases legales para defendernos y protegernos de esos despachos de cobranza y amiguitos.

La cuestión que se presenta en mi caso no es con una entidad financiera sino de una persona cualquiera que tiene más dinero que yo y que se aprovecha de la mala economía de algunas personas.
Yo me encuentro en el estado de Michoacán y esta persona me prestó en varias ocasiones, en un momento se optó por generar un único pagaré (de esos que se venden la papelería) y me regresó los anteriores. La cifra de ese pagaré es por $11,000 pesos y no recuerdo haber llenado fecha de vencimiento ni interés. Yo le he estado pagando intereses de esos típicos que manejan los prestamistas; cada mes se le daba el 10% y nunca me ha dado ningún comprobante de pago ni nada por el estilo. Por otro lado desde enero no le he podido dar los intereses completos, además de que le dí $2,000 para ponerme "al corriente" y después le mandé $500 porque aparte de todo se le mandan con una sobrina quien fue la que me consiguió el préstamo (a mi nombre claro) y quien además es la intermediaria siempre. Comienza a ser un poco difícil ya que tenemos varias deudas y como la mayoría de la gente, poco sueldo y el sueldo que tengo se va a deudas y las cosas básicas de la familia no le doy intereses o se los mando incompletos.
El problema en concreto es que la intermediaria cada vez que me atraso o mando parcial, me amenaza con la demanda y además con que va a venir a la casa de mis papás a hacer un "Desmadre" y tengo como evidencia un mensaje con esa palabra (SMS) y ahora grabo las llamadas que tengo con ella a través del celular. Por otro lado, ha comenzado a decirle a mis conocidos e incluso a los no conocidos que le debo dinero, que no pago, que le he robado y artimañas muy parecidas o idénticas a los despachos, situación que ya me molesta porque creo que no es justo que divulgue información a personas que no tienen por que estar enterados.

¿Qué puedo hacer para defenderme de ella o qué actitud tomar?

¿Qué bases legales puedo usar para defenderme o incluso para contraatacar si es necesario?

¿Es usura lo que comete el señor al cobrarme esa tasa de interés y sin abono a capital? Y si lo es, ¿se contempla como delito en Michoacán?

¿Cómo puedo llegar a un acuerdo con ellos sin que se vea afectada más mi deteriorada economía?

Por favor ayuda, he leido mucho en sus foros y en otras páginas y ahora sé que son casos en los que se usa poco la legalidad y al contrario se usa la intimidación y demás pero casi todo está basado en problemas con bancos e instituciones pero este no es el caso.
De ser necesario, me gustaría saber también si me sirven los servicios que tienen cuota con ustedes para este caso y otros que me ocurren para analizar esa posibilidad.

De antemano gracias y apreciaré mucho su ayuda. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿Qué hacer para defenderme de un prestamista? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué hacer para defenderme de un prestamista?   ¿Qué hacer para defenderme de un prestamista? Icon_minitimeSáb Abr 17, 2010 5:09 am

Hola.

Desafortunadamente tu situación es particularmente delicada por el titulo de credito que te obliga con el acreedor.

Te sigiero nos llames por telefono, así te podremos asesorar de forma mas puntual en relación a tu caso.

La asesoria es 100% gratuita.

(0155) 55945453

De lun a vie de 8 am a 7 pm (hora centro)

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué hacer para defenderme de un prestamista?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER
» URGENTE PARA LIC. VAZQUEZ:Le debo a una prestamista no registrada parte 2
» PORTABILIDAD DE NOMINA
» Correo recibido despacho P&B
» que hacer para que no marquen a casa de mi mama para cobrar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: