¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

hola¡ me endeude y stoy preocupado

5 participantes
AutorMensaje
arth
Novato
Novato
arth

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

hola¡  me endeude y stoy preocupado Empty
MensajeTema: hola¡ me endeude y stoy preocupado   hola¡  me endeude y stoy preocupado Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 10:27 am

yo vivia con mis padres mientras acababa la escuela y de pronto consegui un buen trabajo sin estar titulado....el banco me ofrecio 10 mil pesos y pss los tome y con esa me rente un depa y me mude.....luego fui despedido de mi trabajo antes de poder pagar una cantidad significativa....me vi obligado a regresar con mis papas para poder seguir en la escuela y ahora santander me solicita el pago....no tengo trabajo y tendria que dejar la escuela para conseguir uno.....lo que me preocupa es que puedan embargar a mis padres porque yo vivo aqui y la casa en la que vivimos no esta escriturada
mike72
Avanzado
Avanzado
mike72

MensajeTema: Re: hola¡ me endeude y stoy preocupado   hola¡  me endeude y stoy preocupado Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 11:42 am

arth

Lo que va a pasar por ahora sera que te estaran llamando y enviando cartas para "presionarte" para que pagues, pero por el monto que dices les debes si es dificil que llegaran a un embargo.

Una vez que caigas en mora, podrias negociar un pago razonable y solucionar tu problema.
arth
Novato
Novato
arth

MensajeTema: Re: hola¡ me endeude y stoy preocupado   hola¡  me endeude y stoy preocupado Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 11:45 am

por que es dificil que embarguen?? la casa no esta escriturada y eso me preocupa...solo hay contrato de compra venta a nombre de mi hermana que ni vive ahi.....
martina
Experto
Experto
martina

Nivel : Afiliado

MensajeTema: Re: hola¡ me endeude y stoy preocupado   hola¡  me endeude y stoy preocupado Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 11:49 am

Hola arth.

Tu eres el deudor y único responsable del adeudo. A tus padres NO les pueden cobrar ni embargar NADA.

NO se dejen engañar.

Trata de terminar tus estudios. En ésta época es difícil conseguir un empleo y, sin estudios, peor.

Suspende pagos, ahorra y liquida. Con el paso del tiempo te llegarán buenos descuentos.

Trata de hablar con tus padres para que no se asusten ni los engañen. Y si es posible, pongan un identificador de llamadas para que tomes esas llamadas cada 15 días o cada mes.

Saludos
martina
Experto
Experto
martina

Nivel : Afiliado

MensajeTema: Re: hola¡ me endeude y stoy preocupado   hola¡  me endeude y stoy preocupado Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 11:52 am

No mencionas el monto que adeudas actualmente pero, aún cuando el banco está en su derecho de demandar, normalmente no lo hace pues es un proceso largo y costoso.

Para que te embarguen, primero debes ser demandado y perder el juicio. Ahora, ¿tienes algo a tu nombre?... eso sería lo que embargarían. NUNCA embargarán algo que no es tuyo.

No te preocupes. Aguanta el acoso de la cobranza, pero NO caigas en sus mentiras y amenazas.

Última edición por martina el Mar Mar 23, 2010 11:57 am, editado 1 vez
mike72
Avanzado
Avanzado
mike72

MensajeTema: Re: hola¡ me endeude y stoy preocupado   hola¡  me endeude y stoy preocupado Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 11:54 am

Pues para empezar por el monto de la deuda, son 10 mil pesos

En segunda, como dices, hay un contrato de compraventa de esa casa a nombre de un tercero y mas porque supongo que aun estan pagando esa casa.

Ahora para que se de lo del embargo, requiere haber una demanda de tipo mercantil, un juicio en donde tu debes tener derecho de replica, les contestas la demanda y ahi les dices si quiero pagar pero no cuento con tanto dinero pero les ofresco pagar poco a poco de esta manera.

Asi que no es llegar y embargarte asi de la noche a la mañana y menos por una propiedad que ni es tuya.

Yo pedi un credito serfin y ya pase por muchas de esas cosas y como te digo, si recibiras llamadas, cartas, avisos de embargo "patito", etc.

IMPORTANTE: es muy posible que vayan cobradores domiciliarios y querran intimidarte, pero por nada del mundo los dejes pasar a tu domicilio, no vaya a ser como los de elektra que se ilegalmente se cobran a lo chino, se "roban" cosas de tu casa y tu adeudo sigue igual o mucho mas alto que como estaba.

Despues de un tiempo te llegaran cartas con ofrecimientos, como por ejemplo, me debes 10 mil, dame 3 mil y ahi queda.

Cuando te llegue ese ofrecimiento hay que verificar que sea "real" y se te envie una carta convenio con todos los requisitos que ya se han mencionado en este foro.

Asi que no te preocupes tanto, en lo posible y cuando vayas pudiendo vete haciendo de un ahorrito para cuando llegue una buena oportunidad.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: hola¡ me endeude y stoy preocupado   hola¡  me endeude y stoy preocupado Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 12:09 pm

Hola arth

Aqui lo relevante es lo que sucedio realmente, cuanto te ofrecieron el prestamo, que supongo fue personal, tenias trabajo y podias solventar los pagos, pero la situacion cambio cuando dejaste de trabajar, ya que no fue culpa tuya tampoco es culpa tuya que actualmente no tengas algun ingreso para liquidar la deuda.

Lo que te recomiendo es SEGUIR ESTUDIANDO, nunca lo dejes a cambio del dinero ya que si terminas tendras mayores ingresos, lo que si te recomiendo es que consigas trabajitas el fin de semana para que puedas ahorrar digamos el 40% de la deuda cuando dejaste de pagar y veras que con ese dinero podras negociar la liquidacion total de tus adeudos.

Mientras tendras que soportar el acoso y mentiras que te diran los despachos de cobranza y lo mejor es hablar con tus padres de la estrategia que piensas seguir.

Saludos
arth
Novato
Novato
arth

MensajeTema: Re: hola¡ me endeude y stoy preocupado   hola¡  me endeude y stoy preocupado Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 12:18 pm

ya solo les debia 7 mil
maguitas
Avanzado
Avanzado
maguitas

MensajeTema: Re: hola¡ me endeude y stoy preocupado   hola¡  me endeude y stoy preocupado Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 1:50 pm

No te preocupes por esa cantidad ni te demandan ni te embargan ya que que es muy poco y les saldria mas costoso demantarte, tampoco te pueden embargar algo que no esta a tu nombre, asi que ahora preocupate por continuar tus estudios y en un futuro negocias el adeudo y pagas, solo recuerda que cualquier documento que te den para finiquitar el adeudo subelo aca para que los expertos te den el visto bueno y no te vayan a timar tu dinero y luego te sigan cobrando la deuda, tu tanquilo y sigue los buenos y atinados consejos que los expertos te han dado.. buen dia.
arth
Novato
Novato
arth

MensajeTema: Re: hola¡ me endeude y stoy preocupado   hola¡  me endeude y stoy preocupado Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 1:56 pm

gracias a todo por su tiempo¡

hola¡ me endeude y stoy preocupado
Página 1 de 1.