¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

EJECUTIVOS HSBC

+3
martina
joseluis
kari-dk
7 participantes
AutorMensaje
kari-dk
Avanzado
Avanzado
kari-dk

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

EJECUTIVOS HSBC Empty
MensajeTema: EJECUTIVOS HSBC   EJECUTIVOS HSBC Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 3:29 pm

Hola les platico.

Ayer fui al hsbc a cobrar un cheque, debo añadir que debo en este banco y tengo aprox 8 meses de Mora, pero de momento no me alcanza para pagar porque es una cantidad considerable.

Entonces ayer en la caja que me mandan con una ejectiva del escritorio. y que creen que me dijo?
Bueno que del d.f. le habian mandado un mail diciendole que si me localizaba. porque debia mucho dinero, que ella tenia que avisar, (quien sabe a quien) que yo andaba por ahi para que me detuvieran y les pagara como ven?

les cuento que esta señora conoce a toda mi familia, y ha tenido la osadia de cambiar todas nuestras cuentas de nuestra ciudad de origen, queretaro, a esta ciudad, que es donde viven mis papas.(pueblo chico-infierno grande).
cambio direcciones, telefono. como le hizo? quien sabe.

y ahora resulta que si queremos negociar con el banco debe ser a travès de ella. Y ademas que si no le hago caso me pueden embargar y proceso extrajudicial y todo lo que los despachos amenazan. ah, eso si, me ofrecio un super plan de pagos o un descuentazo del 30%

¿Còmo ven :vom: ya parece.

Total que cuando termino de despotricar la deje con cara de what cuando le dije de manera muy tranquila y cortes, que si me daba su tarjeta con mucho gusto le informaba a mis abogados de semejante situacion. y que si me iban a llevar a algun lado( saque mi celular) que me dijera, para informarselo a mis abogados.

Al final se quedo toda sorprendida de que no me asusto, se los cuento para que no les vayan a hacer lo mismo.

kari.

:ejem:
joseluis
Informado
Informado
joseluis

EJECUTIVOS HSBC Empty
MensajeTema: Re: EJECUTIVOS HSBC   EJECUTIVOS HSBC Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 12:34 am

Hola Kari

Que valiente y fria eres, espero poder ser asi yocuando llegue el momento.

saludos
martina
Experto
Experto
martina

Nivel : Afiliado

EJECUTIVOS HSBC Empty
MensajeTema: Re: EJECUTIVOS HSBC   EJECUTIVOS HSBC Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 9:52 am

joseluis, ésta valentía y frialdad la obtienes al estar informado y sabiendo que atrás de nosotros hay un gran equipo...DDD

kari-dk... 👏
ESTRELLA
Avanzado
Avanzado

EJECUTIVOS HSBC Empty
MensajeTema: Re: EJECUTIVOS HSBC   EJECUTIVOS HSBC Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 10:12 am

ESO SE LLAMA ESTAR BIEN INFORMADO. Y DE LA EJECUTIVA PUES SABE QUE EL MIEDO NO ANDA EN BURRO.

SALUDOS
Rafa-52
Avanzado
Avanzado
Rafa-52

EJECUTIVOS HSBC Empty
MensajeTema: Re: EJECUTIVOS HSBC   EJECUTIVOS HSBC Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 11:14 am

Hola Kari:
¡Te felicito por tu aplomo y serenidad! Sí, esos parecen ser los estilos de los "ejecutivos" de HSBC...
Te comento brevemente mi experiencia: yo tenía 3 TC de ese banco. Dos de ellas ni siquiera las solicité: simplemente me las mandaron con límites de crédito de más de 100K desde el principio. Vino la crisis y erroneamente empece a usarlas para financiarme y luego -¡el colmo!- para pagar de una a otra en carrusel. Finalmente me vi obligado a suspender pagos... y logicamente los acosos de cobranza comenzaron. Fueron a la casa, dejaban sus papelitos pegados en la puerta del edificio, ofrecieron arreglos y reestructuraciones que no estaba en condiciones de aceptar, amenazaron con embago y etc., etc.
La cosa es que mi mujer también tenía una cuenta de débito ahí y resulta que como me tenía a mi como beneficiario en caso de fallecimiento entonces con ese pretexto se les hizo fácil intentar cobrarle a ella. Claro que se negó a pagar porque no había ningún fundamento para ello (incluso nuestro régimen conyugal es de bienes separados), pero por mientras eran peras o manzanas le congelaron sus fondos.
Fuimos a CONDUCEF y nos quejamos (creemos que les llamaron, pero quien sabe). Luego ella se llenó de indignación y aplomo y fue a hablar con el monito que había ordenado el asunto haciendole ver que ese era un acto totalmente arbitrario e ilegal (simplemente: un robo), que incluso podía dar lugar a sanciones para el banco y para él en lo particular y le advirtió que de no rectificar lo ibamos a convertir en un escándalo mediatico. Media hora después, ella estaba retirando sus fondos y cancelando su cuenta.
Casos como el tuyo y como el nuestro son ejemplos de que los cobrones abusan hasta el punto en que se los permitimos. Cuando los usuarios cobramos valor y los ponemos en su lugar terminan por recular con el rabo entre las patas...
Parafraseando a un célebre filósofo alemán, podemos decir que los pueblos tienen los bancos que se merecen. Hemos sido omisos y permisivos. Los bancos privados (para colmo extranjeros casi en su totalidad) tienen en México una mina excepcionalmente rentable: sus tasas de interés son aquí de las más altas del planeta y hasta ahora han estado absolutamente subregulados. Para colmo incurren en actos ilegales con una impunidad que es escandalosa...
Es por eso que nuestro movimiento es un verdadero oasis: nos enseña, nos apoya y nos ayuda a enfrentar el penoso viacrucis de ser deudores.
ANAI
Medio
Medio

EJECUTIVOS HSBC Empty
MensajeTema: Re: EJECUTIVOS HSBC   EJECUTIVOS HSBC Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 12:01 pm

HOLA YO SOY BENEFIACIARIA EN UNA CUENTA DE UNA TIA, EN ESE BANCO DEBO YO, PUEDEN A ELLA COBRARLE DE SU CUENTA LO MIO? GRACIAS

SALUDOS
Julien Donnelaith
Avanzado
Avanzado
Julien Donnelaith

EJECUTIVOS HSBC Empty
MensajeTema: Re: EJECUTIVOS HSBC   EJECUTIVOS HSBC Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 9:39 pm

EL SER BENEFICIARIO PARA NADA ES SIGNIFICADO DE QUE TU VAS A PAGAR, SIMPLEMENTE TE PUEDEN LLAMAR PARA MOLESTARTE, SI TE CONGELAN LAS CUENTAS COMO HICIERON EN EL CASO DE NUESTRO AMIGO, TAN FACIL COMO DEMANDAR Y GANAS, ADEMAS DE QUE EL BANCO TIENE LA PEOR PUBLICIDAD DEL MUNDO Y NO ATRAE A CLIENTES NUEVOS.

TRABAJE EN HSBC Y ES LO PEOR DEL MUNDO, PUEDEN OFRECER DESCUENTOS HASTA DEL 80% DEPENDIENDO LOS MESES DE MORA...
joseluis
Informado
Informado
joseluis

EJECUTIVOS HSBC Empty
MensajeTema: Re: EJECUTIVOS HSBC   EJECUTIVOS HSBC Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 9:45 pm

Hola Julien

Disculpa, una pregunta eh leido varias veces que los descuentos que te ofrece el banco depende de los meses de mora, La pregunta es ¿a mas meses de mora mayor descuento, o al revez?

Gracias y saludos.
kari-dk
Avanzado
Avanzado
kari-dk

EJECUTIVOS HSBC Empty
MensajeTema: Re: EJECUTIVOS HSBC   EJECUTIVOS HSBC Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 10:15 pm

Hola.
si a mayores meses de mora màs descuento.
Aunque como hemos leido aqui. Depende de tu comportamiento como cliente.

Espero que todo lo que nos pasa a cada uno de los deudores, lo sigamos compartiendo para que los vivales no nos hagan pasar ratos desagradables, Yo trato de contarles mis chocoaventuras, para que no les pase lo mismo, a mi la verdad me sirve mucho la experiencia de todos los que escriben, asi es como he salido adelante, bueno mi familia y yo.
y tienen razon la información es poder y es la manera en que nos podemos defender.

Como siempre gracias DDD, al staff y a todos los que andamos por aqui apoyandonos.

kari

EJECUTIVOS HSBC
Página 1 de 1.