¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ayuda. por favor, Ojala me contesten

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
apolo11
Novato
Novato
apolo11


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Ayuda. por favor, Ojala me contesten Empty
MensajeTema: Ayuda. por favor, Ojala me contesten   Ayuda. por favor, Ojala me contesten Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 10:19 pm

Mi problema es el siguiente: compré moviliario para un cyber, mesas, sillas y algunas otras cositas, todo con un valor de 4,500 pesos, desafortunadamente no dio para pagar y regrese las cosas, el dia que se las llevaron habia un amigo presente y un licenciado conocido, se llevaron las cosas, pero no me regresaron el pagare, que como nos pasa firme sin llenarlo completamente, le agregaron ahora un 10% de interes mensual, asi que la deuda asciende tal vez a unos 8 mil pesos, en el pagare especifica, que el dinero es por la venta de ese moviliario, aunque no me regresaron el pagaré... no lo busque porque a esa misma persona le debia anteriormente alrededor de 6 mil pesos, aun no he podido pagarle de modo que ya me visito en mi casa un licenciado y un actuario con la demanda de embargo, utilizando el pagare que firme, de igual modo acepte el adeudo y fime pq esperaba un dinero, el problema es que no me llego el dinero que esperaba y ya pasaron mas de 8 dias del tiempo para responder la demanda, tal vez van 15 dias o 20, en mi casa realmente no tengo nada que se puedan llevar que me pueda pesar, tengo 3 hijos, y solo hay ropa, dos camas matrimoniales, una estufa, un refri, dos comedores, uno mio y otro del dueño de la casa.... y 4 computadoras, q tenia en el cyber, el licenciado me ha hablado para que platique con el, y pues en realidad he hablado pero tal vez este perdiendo la paciencia... y en su derecho con justa razon, el me dice que si le doy una parte me espera, pero quiere la mitad, que puedo hacer para detener el embargo??.. o que puedo hacer para que no me embarguen, lo primero que se me ocurre es llevar mis compus a casa de mi hermano, ahora se que puedo comparecer ante el juez para pedir tiempo de gracia, pero igual no tengo el dinero para el abogado, y creo q voy a ser tomado como "rebeldia"... eso trae consecuencias graves????..... si tengo un poco para abonar se lo puedo llevar al abogado? o al juzgado?.. que hago por favor es sabado y no quiero tener sorpresas el lunes.................... otra cosa, el pagare tiene direccion No. 56, que segun todos es el domicilio donde vivo, pero verificando numeros y ubicaciones, es numero 59, no digo que no quiero pagar..... pero quiero detener esto mientras me pagan mi dinero, que con todo favor de Dios, va a llegar para pagar esto... les agradeceré si ustedes me pueden ayudar o recomendarme a un abogado que me cobre poco soy del estado de sonora... Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda. por favor, Ojala me contesten Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. por favor, Ojala me contesten   Ayuda. por favor, Ojala me contesten Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 10:55 pm

hola Apolo lamentablemente los pagares son asi las demandas traen aparejadas la orden de embargo, aqui lo que no entiendo muy bien es si ya te demandaron y si ya fuiste a checar al juzgado o si solo el licenciado ese te ha dicho de la demanda, por que si ya te demandaron no debes arreglarte con el licenciado ese solo perderas el dinero que le puedas dar........... lo mejor es contestar la demanda para que llegues a algun arreglo ante el juez y pagues como puedas y cuando puedas .

por las cosas que dices que devolviste no dice si te firmaron algun documento dondetu estas entregando dichas cosas............ ahora si no te han señalado bienes para embargar lo mejor sera que si pongas en resguardo las computadores pero a la voz de ya llevalas a casa de tu hermano como dices o de algun familiar de confianza.

el lunes a primera hora llamale al licenciado Vazquez el podra orientarte mejor sobre que hacer pero nada de arreglos con el licenciado ese pon en resguardo tus cosas, por que las camas y la ropa no te las pueden embargar suerte y mantennos informados de que ocurre con tu caso...................saludos
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Ayuda. por favor, Ojala me contesten Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. por favor, Ojala me contesten   Ayuda. por favor, Ojala me contesten Icon_minitimeLun Dic 14, 2009 10:49 am

Calma calma…..
Primero que nada debes saber que se toma como rebeldía el simple hecho de no contestar la demanda, esta no es instaurada hasta que la parte actora (tu contraparte no la promueve), al promover esta tu aceptaras el monto que viene en la demanda .

Aquí me gustaría saber por que si ya se te emplazo no se te embargo, ya que de esa manera debió haber iniciado el juicio, es particular4 característica de los juicios ejecutivos mercantiles iniciar mediante el embargo precautorio de bienes suficientes para garantizar el pago de la suerte principal hasta por 3 veces. Al no haber comenzado de esa manera solo me hace pensar una cosa , esto nada mas es show para ver que te quitan .

Debas saber también que si no tienes nasa entonces no te pueden cobrar nada ya que nadie esta obligado a lo imposible
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda. por favor, Ojala me contesten Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. por favor, Ojala me contesten   Ayuda. por favor, Ojala me contesten Icon_minitimeLun Dic 14, 2009 12:52 pm

Que dice el licenciado que te espera? Me huele muy mal eso! Una vez iniciado una demanda y un juicio como esta eso de que se espera? Los juzgados no estan a las ordenes del licenciado ese. Para mi que es puro cuento mejor checa en el juzgado si de verdad hay una demanda en tu contra o si solo te quieren quitar tus cosas.
Volver arriba Ir abajo
apolo11
Novato
Novato
apolo11


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Ayuda. por favor, Ojala me contesten Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. por favor, Ojala me contesten   Ayuda. por favor, Ojala me contesten Icon_minitimeLun Dic 14, 2009 1:10 pm

Muchas gracias a las personas que contestaron, lic rosy, vazquez y ravenstar, hay muchos foros, q las preguntas ahi se quedan q bueno q este si es util.... al parecer si es autentica la demanda viene con el sello del juzgado, y el actuario se identifico con su credencial, pero para empezar he resguardado las compus q tengo de valor en casa, de ahi en adelante solo se queda lo que usamos, pero no tenemos nada de lujo, el lic vazquez me orientó lo que tenia que hacer, a quien le agradezco bastante, no saben (o a lo mejor si, por eso hacen esto) la preocupación que dan este tipo de casos, que todavia se sienten mas pesados cuando uno se siente con bastante culpa, que mezclado con el miedo empieza uno a pensar barbaridad y media, el sentirse orientado tambien es sentirse compendido, que no toda la culpa es de uno, aunque se reconoce que se debe dinero y uno quiere salir de todos esos embrollos, pero a veces las circunstancias se ponen dificiles.... Gracias en verdad, les estare informando de como va todo
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Ayuda. por favor, Ojala me contesten Empty
MensajeTema: Re: Ayuda. por favor, Ojala me contesten   Ayuda. por favor, Ojala me contesten Icon_minitimeLun Dic 14, 2009 1:16 pm

ESTAMOS A TUS ORDENES.
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda. por favor, Ojala me contesten
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda ! por favor ! como le hago? consejos por favor
» Adeudo con Money Man
» ayuda por favor , por favor
» como hago para que me contesten
» Asesoria sobre deuda de crédito automotriz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: