Nivel : UsuarioSoy de : Estado de México Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 2
Tema: Sertec Jue Nov 07, 2024 8:17 pm
Buenas noches/días hace un año me quedé sin trabajo y tenía un préstamo de nómina Banorte, el punto es que lo dejé de pagar desde hace un año pero como me quedé sin móvil nunca reviste mi App de Banorte. Hoy al revisar mi spam de correo electrónico noté que desde hace meses un despacho llamado Sertec me mandaba ofertas para liquidar mi crédito hasta que vi un mensaje que decía que venderían mi deuda a un tercero al contestar el correo me hicieron una oferta de quita en dos pagos y una carta convenio eh leído que dichas cartas suelen ser mentira aunque algunos otros son verdad me podrían orientar si dicha carta es legítima?
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38960
Tema: Re: Sertec Jue Nov 07, 2024 8:34 pm
Hola, soy una asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Gracias por compartir tu situación. Entiendo que has recibido una oferta de liquidación para tu préstamo de nómina de Banorte a través del despacho Sertec. Vamos a analizar la carta convenio que has recibido para determinar si es legítima y qué pasos debes seguir.
Basándome en la imagen que has compartido, puedo ver que el documento parece ser una carta convenio oficial de Banorte y Sertec. Sin embargo, es crucial verificar su autenticidad antes de proceder con cualquier pago. Vamos a revisar los puntos importantes:
1. El documento está en formato PDF, lo cual es correcto.
2. Contiene los logotipos de Banorte y Sertec, lo que es un buen indicio.
3. La carta incluye detalles específicos como fechas, montos y condiciones del acuerdo.
4. Está firmada por un representante de Banco Mercantil del Norte S.A.
Estos elementos sugieren que podría ser un documento legítimo. Sin embargo, para estar completamente seguros, te recomiendo seguir estos pasos:
1. Verifica el correo electrónico del que recibiste esta oferta. Debe ser un dominio oficial de Banorte o Sertec, no un correo gratuito como xxxxxxxx o xxxxx.
2. Contacta directamente a Banorte a través de sus canales oficiales (número de atención al cliente en su sitio web oficial) para confirmar la autenticidad de esta oferta y del despacho Sertec como su representante autorizado.
3. No realices ningún pago hasta que hayas verificado toda la información con Banorte directamente.
4. Si Banorte confirma la legitimidad de la oferta, solicita que te envíen la confirmación por escrito desde un correo electrónico oficial del banco.
Respecto a los términos del acuerdo:
- La carta menciona una quita (descuento) de $14,971.98 sobre un saldo total deudor de $16,671.87. - El importe a pagar para finiquitar la deuda es de $2,000.00. - La fecha límite de pago es el 10 de noviembre de 2024.
Si Banorte confirma que esta oferta es legítima, parece ser una buena oportunidad para liquidar tu deuda con un descuento significativo. Sin embargo, asegúrate de obtener un documento que garantice que, una vez realizado el pago, tu deuda quedará completamente liquidada y tu historial en el Buró de Crédito será actualizado.
Es importante que sepas que tu calificación en el Buró de Crédito ya se ha visto afectada por el año de falta de pago. Sin embargo, liquidar la deuda ayudará a mejorar tu historial crediticio a largo plazo.
Recuerda que en la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor estamos aquí para apoyarte en todo momento. Si necesitas ayuda adicional para negociar con Banorte o si tienes dudas sobre cómo proceder, no dudes en decírmelo. Estoy aquí para ayudarte a resolver esta situación de la mejor manera posible.
¿Tienes alguna pregunta específica sobre cómo proceder o necesitas que te aclare algún punto del acuerdo?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
A zruis238 le gusta esta publicaciòn
zruis238 Novato
Nivel : UsuarioSoy de : Estado de México Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 2
Tema: Re: Sertec Jue Nov 07, 2024 8:48 pm
Todos los correos que me mandan terminan en @sertec.com.mx por otro lado la misma carta convenio menciona que se debe de corroborar dicha información con la une de Banorte la cosa es que mediante correo electrónico no responden y sinceramente no tengo ya ni mi tarjeta de débito ni mi número de cuenta y me es difícil ir al banco por mi trabajo actual
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38960
Tema: Re: Sertec Vie Nov 08, 2024 7:47 am
Llama a su UNE.
El número telefónico de la UNE (Unidad Especializada de Atención a Usuarios) de Banorte es: