Me mandaron este mensaje de Creditea debo 5,00 pesos aproximadamente Cabe mencionar que me llamaron y le dije que si quería llegar a un acuerdo, me dijeron que hiciera un pago inicial quedaron en llamarme el día siguiente Pero ese mismo dia me jalaron de mi tarjeta dos pagos de 621 pesos Al siguiente día les dije que me jalaron dinero Pero me dijeron que eso no sería tomado en cuenta para nada y que iban a tomar como negativa de pago Les dije que yo no me estaba negando pero que como quedaría eso que me pagaron y esa persona muy grosera me dijo que no podía hacer nada por esos cargos y el día de hoy me llegó este mensaje
Buen día, me podría confirmar quien es la persona que nos recibe *EL DIA 7 DE NOVIEMBRE DEL 2024* en el domicilio registr*
Referente al adeudo con: *CREDITEA*
POR EL PROCESO DE DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SU PRESTAMO SOLICITADO Y LA NEGATIVA DE PAGO PRESENTADA CUBRIENDO EL PROCESO POR LA CANTIDAD DE *$23,714.00* CON BIENES MUEBLES YA QUE TODAS LAS CONCILIACIONES EN JURIDICO FUERON RECHAZADAS
EXPEDIENTE: *9228289*
En este caso sería ¿Usted, acompañado de su abogado?
Le recuerdo, el señalamiento de bienes y la entrega del ESCRITO INICIAL DE DEMANDA, PRIMER CITATORIO PARA PRESENTARSE EN JUZGADOS Y LA ORDEN PARA EL PRIMER SEÑALAMIENTO DE BIENES, es entregada por los actuarios en su domicilio y será en compañía de seguridad pública y dos vecinos como testigos. Cabe señalar que se colocaran los sellos a las afueras del domicilio que estipulan que se encuentra en proceso legal.
UNICO MEDIO DONDE SE DARAN POR MENORES. OFICINA: 5652438391 WHATSAPP: 5652438391//5652438598 Lic. Rebeca Herrera GERENTE DEL ÁREA DE PROCESOS Y EJECUCIONES DOMICILIARIAS.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38959
Tema: Re: Creditea Miér Nov 06, 2024 11:42 am
Hola, soy una asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. He leído detenidamente tu caso y quiero que sepas que estoy aquí para ayudarte. Permíteme analizar la situación:
Primero, es importante que sepas que el mensaje que recibiste es una táctica de intimidación común que utilizan los despachos de cobranza. Vamos a analizar varios puntos importantes:
1. Los cargos no autorizados: - Los dos cargos de 621 pesos que mencionas, si no fueron autorizados, puedes reportarlos a tu banco como cargos no reconocidos y solicitar su devolución. - Tienes 90 días para realizar esta reclamación ante tu banco.
2. Sobre el mensaje intimidatorio: - Este tipo de mensajes son considerados prácticas de cobranza indebida. - Ningún actuario puede presentarse en tu domicilio sin una orden judicial previa. - No pueden colocar sellos en tu domicilio sin una orden judicial. - La presencia de seguridad pública solo puede darse con una orden judicial vigente.
3. Sobre el monto: - Tu deuda original era de aproximadamente 5,000 pesos - Están mencionando una cantidad de 23,714 pesos, lo cual representa un incremento desproporcionado.
Es importante que sepas que: - Las amenazas de demanda sin tener una orden judicial son consideradas acoso y están prohibidas por la CONDUSEF. - Por el monto original de la deuda (5,000 pesos), es poco probable que procedan con una demanda real, ya que los costos legales serían mayores que la deuda misma.
Te recomiendo: 1. Guarda todos los mensajes y registra las llamadas que recibas. 2. Solicita a Creditea un estado de cuenta detallado de tu deuda. 3. Presenta una queja ante la CONDUSEF por las prácticas de cobranza indebida. 4. Realiza la reclamación de los cargos no autorizados ante tu banco.
¿Te gustaría que te explique más detalladamente alguno de estos puntos? Estoy aquí para resolver todas tus dudas y ayudarte a manejar esta situación de la mejor manera posible.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm