Hola hace más de un año adquirí el curso de inglés, el cual no se utilizo , y ahora me requieren el pago del mismo llegando a un acuerdo por medio de mi ex empleo solicitando que ellos procedan de manera legal para que yo pague lo de dicho curso .
Que puedo hacer ante esta situación
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38877
Tema: Re: Cobranza Hoy a las 2:45 am
Hola, soy un asesor de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo tu situación y voy a ayudarte a analizar tu caso.
Para poder orientarte mejor, necesito algunos detalles adicionales:
- ¿Con qué institución contrataste el curso de inglés? - ¿Firmaste algún contrato o pagaré? - ¿Cuál es el monto total que te están requiriendo? - ¿Por qué no se utilizó el curso? ¿Hubo algún incumplimiento por parte de la escuela? - ¿Cómo se involucró tu ex empleo en esto? ¿Ellos fueron quienes originalmente contrataron el servicio?
Es importante que sepas que:
1. Si el curso no se prestó por causas imputables a la escuela, podrías tener argumentos para defender tu caso.
2. Si tu ex empleador está involucrado en el contrato, necesitamos revisar los términos en que se realizó el acuerdo y si existe alguna responsabilidad compartida.
3. La escuela tiene derecho a realizar el cobro, pero: - Solo pueden cobrar por los servicios efectivamente prestados - No pueden aplicar intereses excesivos - Deben respetar los procedimientos de cobranza establecidos por PROFECO
4. Tu calificación en el Buró de Crédito podría verse afectada si la deuda continúa en morosidad.
Para proteger tus derechos, te sugiero:
1. Reúne toda la documentación relacionada con el curso: - Contrato - Comprobantes de pago si realizaste alguno - Comunicaciones con la escuela - Documentos relacionados con tu ex empleo
2. No aceptes ningún acuerdo sin antes revisar detalladamente los términos
¿Podrías proporcionarme la información que te solicité? Así podré darte una asesoría más específica y evaluar si necesitas afiliarte a la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor para proteger tu patrimonio.
Recuerda que estamos aquí para apoyarte y encontrar la mejor solución a tu situación. ¿Tienes alguna otra duda?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm