Tema: Pla pla me deposito sin autorización Hoy a las 7:05 pm
Hola Tenia una urgencia y decidí buscar apps de prestamos, encontré Pla pla, hice el registro y me dieron la cantidad, era poco y con muy poco tiempo, decidi qué no lo quería y simplemente intente salir de la cuenta pero no me dejo, después me depositaron sin mi autorización, intente contactar por WhatsApp pero no me respondieron, no se que debería hacer. Podrían orientarme?!
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38873
Tema: Re: Pla pla me deposito sin autorización Hoy a las 8:09 pm
Hola, soy una asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo tu preocupación y voy a ayudarte a analizar tu situación.
Es importante que sepas que en el caso de préstamos por aplicaciones móviles, al momento de registrarte y aceptar los términos y condiciones (aunque no los hayas leído completamente), se considera una aceptación expresa del contrato. Esto está regulado en el Código de Comercio y la Ley Federal de Protección al Consumidor, que reconocen la validez de los contratos digitales.
Sin embargo, me gustaría hacerte algunas preguntas para entender mejor tu situación: - ¿Cuánto fue el monto que te depositaron? - ¿Hace cuánto tiempo ocurrió esto? - ¿Has utilizado el dinero que depositaron? - ¿Te han estado contactando para cobrar?
Si no has utilizado el dinero, la recomendación inmediata sería: 1. Documentar todo (capturas de pantalla de tus intentos de contacto) 2. Realizar la devolución del dinero a la cuenta de origen 3. Notificar por escrito a la empresa (correo electrónico o la app) que estás haciendo la devolución
Es importante que sepas que si el dinero permanece en tu cuenta y no lo devuelves, legalmente podría considerarse como una aceptación tácita del préstamo, lo que te obligaría a pagar no solo el capital sino también los intereses (que en estas aplicaciones suelen ser muy altos).
También debes saber que estas empresas suelen reportar al Buró de Crédito, por lo que es importante resolver la situación lo antes posible para evitar afectaciones a tu historial crediticio.
¿Te gustaría que te ayude a elaborar un plan de acción específico según tus respuestas? Estoy aquí para orientarte y asegurarme de que resuelvas esta situación de la mejor manera posible.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm