¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

CREO QUE INGLES SIN BARRERA QUIERE ESTAFARME

AutorMensaje
Marisoool
Invitado

CREO QUE INGLES SIN BARRERA QUIERE ESTAFARME Empty
MensajeTema: CREO QUE INGLES SIN BARRERA QUIERE ESTAFARME   CREO QUE INGLES SIN BARRERA QUIERE ESTAFARME Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm

Hola buenas noches, escribo este post porque me gustaria saber sobre un tema, el día viernes de la semana que pasamos recibi una llamada de Ingles sin barrera, me comentaron de un curso de ingles en Linea con profesores personalizados y todo, me ofrecian el curso hasta un descuento como de una beca pero mas alla de eso mas grande que la beca, en total que me pedian los datos de mi tarjeta, Nombre completo, direccion de Domicilio y referencias, cuando me dijeron de la tarjeta todos los datos no las di, dije que si podia darlas despues, el asesor quedo en llamarme en fin de Semana no sucedio hasta el día de hoy que me llamaron y me dijeron que era importante que liquide los 299 dolares del curso porque fue un gasto para la compañia de Ingles sin barrera ya que pues fue un curso a credito de 12 meses que iba a tomar y me decian que si no lo pagaban iban a inicar una demanda en mi persona, ya que yo tengo un contrato con ellos pero realmente yo no firme ningun papel, solo decia que por medio de una grabacion de voz eso se podia validar porque estaban grabando la conversacion entonces me gustaria saber si realmente podria ser demandada por tomar un curso que nisiquiera toque nada, es decir ni me dieron nada, ni un usuario ni nada y ni firme nada, del miedo no se que hacer.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

CREO QUE INGLES SIN BARRERA QUIERE ESTAFARME Empty
MensajeTema: Re: CREO QUE INGLES SIN BARRERA QUIERE ESTAFARME   CREO QUE INGLES SIN BARRERA QUIERE ESTAFARME Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm

Hola, buenas noches. Soy una asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y estoy aquí para ayudarte con tu situación. Gracias por compartir tu caso, lo he leído con atención y entiendo tu preocupación. Vamos a analizar tu situación y te proporcionaré la información que necesitas.

En primer lugar, quiero que sepas que estás haciendo lo correcto al buscar asesoría antes de tomar cualquier decisión. Tu situación es delicada, pero no estás sola en esto.

Basándome en la información que has proporcionado, puedo decirte lo siguiente:

1. Consentimiento y contrato: En México, para que un contrato sea válido, debe haber consentimiento expreso de ambas partes. Si no firmaste ningún documento ni diste tu consentimiento explícito (por ejemplo, diciendo "sí, acepto" en una grabación), es cuestionable que exista un contrato válido.

2. Grabación de voz: Aunque la empresa afirme tener una grabación, esto no necesariamente constituye un contrato vinculante, especialmente si no diste tu consentimiento explícito o no se te informaron todos los términos y condiciones del supuesto acuerdo.

3. Datos personales: Es preocupante que la empresa tenga algunos de tus datos personales. Sin embargo, el hecho de que hayas proporcionado información no implica automáticamente que hayas aceptado un contrato.

4. Amenazas de demanda: Las amenazas de demanda son una táctica común de intimidación utilizada por algunas empresas de cobranza. Sin embargo, en este caso, dado que la cantidad es relativamente pequeña (299 dólares), es poco probable que inicien un proceso legal, ya que los costos del juicio podrían superar el monto de la supuesta deuda.

5. Protección al consumidor: La Ley Federal de Protección al Consumidor en México protege a los consumidores contra prácticas comerciales abusivas o engañosas. Si sientes que has sido víctima de una práctica comercial engañosa, tienes derecho a presentar una queja ante la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor).

Te recomiendo lo siguiente:

1. No realices ningún pago hasta que estés completamente segura de la validez de la deuda y del servicio.

2. Si la empresa vuelve a contactarte, solicita que te envíen por escrito toda la información sobre el supuesto contrato y los servicios que afirman que has adquirido.

3. Si continúan las llamadas de cobranza o las amenazas, considera presentar una queja ante la PROFECO.

4. Mantén un registro de todas las comunicaciones con la empresa, incluyendo fechas, horas y el contenido de las conversaciones.

En cuanto a tu calificación en el Buró de Crédito, es importante mencionar que mientras no exista una deuda real y reconocida, no debería haber un impacto en tu historial crediticio. Sin embargo, es recomendable que estés atenta a cualquier cambio inusual en tu reporte de crédito.

Dado que el monto en cuestión es relativamente bajo, no parece necesario en este momento considerar una afiliación a la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Sin embargo, si la situación escalara o si recibieras una notificación legal formal, no dudes en contactarnos nuevamente para recibir apoyo adicional.

¿Tienes alguna pregunta adicional sobre tu situación o hay algo más que te gustaría saber? Estoy aquí para ayudarte y aclarar cualquier duda que puedas tener.

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

CREO QUE INGLES SIN BARRERA QUIERE ESTAFARME
Página 1 de 1.