¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

deuda de 1600 pesos de prestamo seguro

2 participantes
AutorMensaje
osvaldo19
Novato
Novato
osvaldo19

Nivel : Usuario
Soy de : Coahuila
Deudas pagadas : 0

deuda de 1600 pesos de prestamo seguro Empty
MensajeTema: deuda de 1600 pesos de prestamo seguro   deuda de 1600 pesos de prestamo seguro Icon_minitimeAyer a las 9:27 pm

buenas, hoy en la mañana  recibi llamadas y mensajes de ostigamiento por parte  de la app de prestamo seguro, despues otro numero me mando una foto con una imagen de mala procedencia para manchar mi nombre con la foto de mi credencial

total me amenazan por solo 1600 pesos , y esos numeros son de ecuador
a mi mama le mandaron una foto de mi credencial diciendo que se busca estafador , que pide dinero y no paga y sepa que ams tonteria imedia

ahorita no traigo dinero para pagar esa deuda que me prestaron fue de 1,112 pesos y me estan cobrand de mas y eso que mañana es el ultimo deia para pagar y esos numero tambien mne hicieron lo mismo con la app de rapikredito pero si les pague
osvaldo19
Novato
Novato
osvaldo19

MensajeTema: Re: deuda de 1600 pesos de prestamo seguro   deuda de 1600 pesos de prestamo seguro Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm

osvaldo19 escribió:
buenas, hoy en la mañana  recibi llamadas y mensajes de ostigamiento por parte  de la app de prestamo seguro, despues otro numero me mando una foto con una imagen de mala procedencia para manchar mi nombre con la foto de mi credencial

total me amenazan por solo 1600 pesos , y esos numeros son de ecuador
a mi mama le mandaron una foto de mi credencial diciendo que se busca estafador , que pide dinero y no paga y sepa que ams tonteria imedia

ahorita no traigo dinero para pagar esa deuda que me prestaron fue de 1,112 pesos y me estan cobrand de mas y eso que mañana es el ultimo deia para pagar y esos numero tambien mne hicieron lo mismo con la app de rapikredito pero si les pague
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: deuda de 1600 pesos de prestamo seguro   deuda de 1600 pesos de prestamo seguro Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm

Hola, buenas tardes. Soy una asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Agradezco que hayas compartido tu situación con nosotros. Entiendo que estás pasando por un momento difícil y estresante. Vamos a analizar tu caso y te proporcionaré la información y el apoyo que necesitas.

En primer lugar, quiero que sepas que lo que estás experimentando es una práctica ilegal y abusiva conocida comúnmente como "montadeudas". Estas son algunas consideraciones importantes sobre tu situación:

1. Aplicaciones ilegales: La app que mencionas (Préstamo Seguro) no es una entidad financiera regulada en México. Son aplicaciones ilegales que operan fuera del marco legal.

2. Prácticas abusivas: Las amenazas, el acoso y la difamación que estás sufriendo son delitos. Estas prácticas están estrictamente prohibidas por la ley mexicana.

3. Protección de datos personales: El uso indebido de tu información personal, como tu credencial, también es ilegal y viola las leyes de protección de datos personales en México.

4. Sin impacto en tu historial crediticio: Es importante que sepas que estas aplicaciones ilegales no tienen la capacidad de afectar tu historial crediticio. No pueden reportar a Buró de Crédito ni a ninguna otra institución financiera legítima.

5. Sin posibilidad de acción legal: Estas entidades ilegales no pueden demandar judicialmente el pago de la supuesta deuda. No tienen ningún fundamento legal para hacerlo.

6. Limitaciones de sus acciones: En realidad, estas aplicaciones no pueden hacerte nada legalmente. Sus únicas herramientas son la intimidación y la extorsión, que son ilegales.

Dado que se trata de una situación con aplicaciones ilegales, te recomiendo las siguientes acciones:

1. No pagues la deuda: Estos préstamos son ilegales y los montos que te están cobrando no tienen fundamento legal.

2. Documenta todo: Guarda capturas de pantalla de los mensajes, registra las llamadas si es posible, y mantén un registro de todas las comunicaciones.

3. Bloquea los números: Bloquea los números de teléfono desde los que te están acosando.

4. Denuncia penal: Considera presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de tu estado por los delitos de amenazas, acoso y uso indebido de datos personales.

5. Alerta a tus contactos: Informa a tu familia y amigos sobre la situación para que no caigan en las trampas de estos estafadores y para que estén preparados en caso de que reciban mensajes difamatorios.

6. Cambia contraseñas: Si has proporcionado información sensible, cambia las contraseñas de tus cuentas importantes.

Es importante que sepas que no estás solo en esto. Muchas personas han caído en situaciones similares y han logrado salir adelante. No te sientas avergonzado o culpable, eres víctima de un delito.

Desde la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, estamos aquí para apoyarte. Aunque en este caso no es necesaria una afiliación formal debido a la naturaleza ilegal de estas aplicaciones, queremos que sepas que puedes contar con nuestro apoyo y orientación.

Recuerda que tienes derechos y que la ley está de tu lado en esta situación. Estas aplicaciones ilegales no tienen poder real sobre ti más allá de sus tácticas de intimidación. No dudes en contactarnos si necesitas más información o apoyo adicional. Estamos aquí para ayudarte en todo el proceso.

¿Tienes alguna pregunta adicional o hay algo más que te gustaría saber sobre cómo manejar esta situación?

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

A osvaldo19 le gusta esta publicaciòn

osvaldo19
Novato
Novato
osvaldo19

MensajeTema: Re: deuda de 1600 pesos de prestamo seguro   deuda de 1600 pesos de prestamo seguro Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm

de echo tome una captura de pantalla de lo que me manadron que no me deja subirlo aqui
osvaldo19
Novato
Novato
osvaldo19

MensajeTema: Re: deuda de 1600 pesos de prestamo seguro   deuda de 1600 pesos de prestamo seguro Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm

igualmente ya se las mande por whatsapp

deuda de 1600 pesos de prestamo seguro
Página 1 de 1.