yo llevaba bien mis pagos en contino de hecho solo me quedaban 2 pagos los cuales me fue imposible por la pandemia y desde la semana pasada me hablan que ya irán a mi domicilio los de cobranza a cobrarme una cantidad de la cual yo decía 1200 y ahora me dicen que debo 5890 pesos que puedo hacer marco y mi tarjeta para sacer como pagar por que quiero pagar solo me dicen que se comunicaran conmigo devo de preocuparme o que hago ya que voy a la tienda y la cuenta ba en ascenso pero no tengo respuesta de nadie
Asesor DDD Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
Tema: Re: le debo a contino Jue Sep 10, 2020 6:20 am
La deuda es muy baja, no hay riesgo de demanda ni de embargo por ahora. Solo tendrás mala calificación en el buró de crédito hasta que pagues.
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Miguel123 Novato
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Re: le debo a contino Vie Nov 01, 2024 3:15 pm
Quiero saber si me pueden hacer algo o no, lo que pasa es que me quede sin trabajo y tengo un adeudo de 6,000 pesos a continuo lo cual me están diciendo que van a cobrar a mis referencias y mi cuenta pasará a un despacho jurídico la verdad si me preocupa pero no sé qué puedan hacer ellos
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38865
Tema: Re: le debo a contino Vie Nov 01, 2024 9:20 pm
Hola, formo parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y vamos a analizar tu caso y a ayudarte con cualquier duda o problema relacionado con tus deudas.
Entiendo tu preocupación por la situación con Continúo. Primero, quiero que sepas que las amenazas que estás recibiendo son tácticas de intimidación comunes, pero muchas de ellas son ilegales:
1. No pueden cobrar legalmente a tus referencias. Esto está prohibido, ya que la deuda es personal y solo tú eres responsable de ella. El cobro a terceros constituye una práctica indebida de cobranza.
2. Respecto a la amenaza de pasar tu cuenta a un despacho jurídico, es importante que sepas que: - Por el monto de la deuda ($6,000), no es rentable para ellos iniciar un proceso judicial - Los despachos de cobranza no tienen facultades legales especiales - No pueden realizar ningún tipo de embargo sin una orden judicial previa
Tu historial en el Buró de Crédito se verá afectado mientras la deuda permanezca sin resolverse, pero esto es temporal y puede mejorar una vez que logres regularizar tu situación.
Te recomiendo:
- Guardar todas las comunicaciones que recibas - Si tus referencias reciben llamadas de cobranza, pueden presentar una queja ante PROFECO - Cuando tu situación económica mejore, puedes intentar negociar un plan de pagos que se ajuste a tus posibilidades
¿Te gustaría que te explique más sobre cómo manejar las comunicaciones con los despachos de cobranza o sobre tus derechos como deudor?
Recuerda que estamos aquí para apoyarte y orientarte. No estás solo en esto y entendemos que la pérdida de empleo es una situación difícil que puede afectar temporalmente tu capacidad de pago.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm