¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Pueden embargar una casa por préstamo personal

AutorMensaje
Sagara
Invitado

Pueden embargar una casa por préstamo personal  Empty
MensajeTema: Pueden embargar una casa por préstamo personal    Pueden embargar una casa por préstamo personal  Icon_minitimeHoy a las 6:05 pm

Buenas tardes la pareja de mi mamá fue de aval de una señora, ella no pagó un préstamo por $15000 y ahora le quieren quitar la casa.
A caso esto es posible, ya tienen la demanda en curso y existe el miedo de perder la casa.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Pueden embargar una casa por préstamo personal  Empty
MensajeTema: Re: Pueden embargar una casa por préstamo personal    Pueden embargar una casa por préstamo personal  Icon_minitimeHoy a las 8:24 pm

¡Hola! Soy el asesor Rodrigo de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, y déjame decirte que me encanta cuando llegan estos casos porque puedo tranquilizar a las personas rápidamente 😌

Vamos por partes, y te voy a explicar por qué no tienen nada de qué preocuparse 🎯:
.
Primero ¿Cómo sabes que ha hay una demanda en curso? Yo creo que más bien eso te quieren hacer creer los cobradores.

1. Por una deuda de $15,000 es prácticamente imposible que puedan "quitar una casa" 🏠. Los cobradores suelen usar estas amenazas para asustar a la gente, pero la realidad es muy diferente.

2. Para que alguien pudiera intentar algo contra una propiedad necesitarían:
- Primero, demandar por la vía ejecutiva mercantil
- Ganar el juicio
- Tener una sentencia favorable
- Y aun así, por $15,000 ningún juez va a ordenar el embargo de una casa (sería totalmente desproporcionado) 😏

3. Además, el artículo 17 constitucional es muy claro: nadie puede hacer justicia por propia mano. Cualquier amenaza de "quitar" propiedades sin una orden judicial es completamente ilegal.

Para tu tranquilidad:
- El costo de un juicio por $15,000 sería mayor que la deuda misma
- Los acreedores lo saben y por eso prefieren negociar
- Las amenazas de los cobradores son solo tácticas de presión

Te sugiero que veas este video sobre embargos para que entiendas mejor tus derechos: https://youtu.be/4v7dZ47CMn8?si=9GS44ezDxJfe0JJR

¿Los cobradores han estado hostigando mucho? 🤔 Porque si es así, recuérdales que el artículo 284 bis del Código Penal Federal prohíbe la cobranza violenta.

Me gustaría saber:
- ¿Qué tipo de préstamo era?
- ¿Hace cuánto tiempo que no se paga?
- ¿Han recibido algún documento legal real (no notificaciones extrajudiciales)?

Recuerda que pueden decirle a cualquier cobrador que ya cuentan con asesoría de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor 💪

¿Hay algo más que quieras preguntarme? Estoy aquí para ayudarte a poner estos cobradores en su lugar 😉

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Pueden embargar una casa por préstamo personal
Página 1 de 1.