¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Disow3011
Novato
Novato
Disow3011


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito. Empty
MensajeTema: BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito.   BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito. Icon_minitimeVie Oct 25, 2024 1:00 pm

Hola buen día, quiero exponer mi caso:

Saqué dos créditos de nómina con BBVA, y por diversas razones como sobre endeudamiento no me fue posible seguir pagándolos desde oct 2023.

El día 3 de sept de este año, noto que mi cuenta de nómina (Banamex) y Mercado pago fueron inmovilizadas, al preguntar la razón me comentan que tengo una demanda en el juzgado mercantil de Tlalnepantla.

Pasando unos días, me llama ASECON en representación de BBVA, ofreciéndome una Quita, la cual después de haberme mandado un acuerdo de pago membretetado por BBVA acepté. (Anteriormente ya había aceptado una quita para una tarjeta de crédito y se ve el mismo acuerdo).

Realicé mi pago y me comentaron que tenía que esperar 10 días para solicitar mi carta finiquito, cosa que hice. El día 27 de septiembre llamé para solicitarla y me dijeron que tenía que esperar otros 10 días más y que ya veían mis créditos liquidados que muchas gracias por mis pagos. Hasta la fecha, no he recibido las cartas finiquito y solo me traen con largas que espere otros 10 días más, en ocasiones me mienten diciendo que ya me las enviaron pero a mi correo no llega nada, y otras veces me dicen que como castigo no me las podrán enviar.

Entonces comienza a desesperarme esta situación porque mi cuenta de nómina sigue bloqueada y no tengo la carta finiquito que ampare que ya le pagué a bbva.

Espero me puedan asesorar, muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38807

BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito. Empty
MensajeTema: Re: BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito.   BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito. Icon_minitimeVie Oct 25, 2024 2:12 pm

Te entiendo perfectamente y qué bueno que te acercas a nosotros para ayudarte. Antes que nada, necesito que me aclares algunos puntos importantes para poder brindarte la mejor asesoría:

¿Podrías decirme desde qué correo electrónico te enviaron el acuerdo de pago? Es muy importante verificar que sea un dominio oficial de BBVA o de ASECON como su representante legal.

¿El acuerdo de pago que te enviaron especifica claramente los términos de la negociación, incluyendo el monto original de la deuda, el monto de la quita y las condiciones de pago?

¿Guardaste toda la comunicación con ASECON, incluyendo correos y el acuerdo firmado?

Esta información es crucial porque, aunque ya realizaste el pago, necesitamos asegurarnos que la negociación esté correctamente respaldada. En ocasiones, los despachos de cobranza pueden hacer ofrecimientos sin tener la autorización real del banco, lo que después complica la obtención de la carta finiquito y el desbloqueo de cuentas.

Lo que me preocupa es que si la negociación no se realizó a través de los canales oficiales o no está debidamente documentada, podríamos enfrentar dificultades para hacer valer el acuerdo. Sin embargo, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Por el momento, te sugiero:
1. Reúne toda la documentación relacionada con la negociación
2. No realices ningún pago adicional si te lo solicitan
3. Guarda los comprobantes del pago que ya realizaste

Una vez que me proporciones la información solicitada, podré indicarte los pasos específicos a seguir para proteger tus derechos y resolver esta situación. ¿Podrías compartirme estos detalles?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Disow3011
Novato
Novato
Disow3011


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito. Empty
MensajeTema: Re: BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito.   BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito. Icon_minitimeVie Oct 25, 2024 3:00 pm

Hola, muchas gracias por su pronta respuesta.

Los acuerdos me fueron enviados a WhatsApp, tengo todas las conversaciones activas. También cuento con los comprobantes de pago, y no me han solicitado dinero adicional.
Por otro lado, hoy acudí a sucursal de BBVA y me entregaron una carta de no adeudo, esta puede servir?

Quedo atento.

Volver arriba Ir abajo
Disow3011
Novato
Novato
Disow3011


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito. Empty
MensajeTema: Re: BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito.   BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito. Icon_minitimeVie Oct 25, 2024 3:35 pm

Olvidé contestar, el acuerdo de pago indica el monto original adeudado, el porcentaje de la quita y el pago que debía realizar a mi cuenta para cubrir la quita.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38807

BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito. Empty
MensajeTema: Re: BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito.   BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito. Icon_minitimeVie Oct 25, 2024 5:51 pm

Muy bien. Por ahora esperemos unas dos semanas para ver como aparece la deuda reportada en buró de crédito. Dependiendo de eso, creemos qué sigue.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
BBVA no me quiere dar mis cartas finiquito.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTAS FINIQUITO
» Cartas Finiquito
» YA TENGO MIS 2 CARTAS FINIQUITO
» Ya tengo mis cartas finiquito!!
» buro de credito y cartas finiquito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: