¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con think-e

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
FernaLi
Novato
Novato
FernaLi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Deuda con think-e Empty
MensajeTema: Deuda con think-e   Deuda con think-e Icon_minitimeVie Oct 25, 2024 7:19 pm

Hola buen día
Hace casi un año contrate los servicios de una escuela de inglés llamada think-e, y en septiembre de este año me quedé sin empleo, por lo cual no les he podido pagar a parte que en agosto tuve una emergencia y me atrasé con ese pago (son tres meses los que debo), ya les externe mi situación y que puedo pagarles el 7 de noviembre pero dicen que no es posible y que si no pago antes de que acabe el mes van a proceder judicialmente, que podría hacer?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38807

Deuda con think-e Empty
MensajeTema: Re: Deuda con think-e   Deuda con think-e Icon_minitimeVie Oct 25, 2024 11:12 pm

Gracias por acercarte a la Organización Nacional de la Defensa del Deudor para buscar orientación sobre tu situación con la escuela de inglés think-e. Primero que nada, quiero que sepas que entendemos perfectamente tu situación, ya que la pérdida de empleo es una causa común de incumplimiento de pagos y es algo que puede pasarle a cualquier persona.

Para poder orientarte mejor sobre tu caso específico, necesito que me aclares algunos puntos importantes:

¿Cuál es el monto mensual que pagas por el curso?
¿Firmaste algún contrato o pagaré cuando te inscribiste?
¿El monto total del adeudo de los tres meses cuánto suma?

Es importante que sepas que si bien la escuela menciona acciones legales, en la práctica, cuando se trata de montos relativamente pequeños, las empresas suelen preferir llegar a acuerdos de pago antes de iniciar procesos judiciales, ya que estos también representan costos para ellos.

De acuerdo al artículo 1796 del Código Civil Federal, los contratos de prestación de servicios pueden ser modificados cuando existen causas justificadas, como lo es en tu caso la pérdida del empleo. Lo ideal sería llegar a un acuerdo de reestructura de pagos.

Te sugiero que:

1. Documentes por escrito (correo electrónico o carta) tu situación actual y tu propuesta de pago para el 7 de noviembre.
2. Guardes todas las comunicaciones que tengas con la escuela.
3. Si es posible, intentes negociar directamente con un supervisor o gerente, no solo con personal de cobranza.

¿Podrías proporcionarme los datos que te solicité para darte una asesoría más precisa sobre los riesgos reales que enfrentas y las opciones específicas que tienes disponibles?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

A FernaLi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
FernaLi
Novato
Novato
FernaLi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Deuda con think-e Empty
MensajeTema: Re: Deuda con think-e   Deuda con think-e Icon_minitimeAyer a las 5:30 am

Muchas gracias por leerme
1. Si firme un contrato al inscribirme
2. El pago es de 2900 al mes para cubrir 18 meses de una cuota de 52000
3. El monto es de 8700, pero cuando me a mandado cartas dicen que van a proceder por lo que falta de pagar que son como 23000 cuando era extrajudicial y ahora que me dicen lo de proceder judicialmente quieren el total de 52000 como si nunca les hubiera pagado (dicen que para cubrir mora y gastos)
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38807

Deuda con think-e Empty
MensajeTema: Re: Deuda con think-e   Deuda con think-e Icon_minitimeAyer a las 11:45 am

Gracias por proporcionar la información solicitada. Ahora puedo darte una asesoría más completa sobre tu situación con Think-e.

Entiendo tu preocupación. Has pagado 8,700 pesos de una deuda que originalmente era de 52,000 pesos, con pagos mensuales acordados de 2,900 pesos durante 18 meses. Es importante que sepas que estás en tu derecho de que se reconozcan los pagos que ya realizaste.

La situación que describes es común: la empresa está intentando cobrar el monto total como si no hubieras realizado ningún pago, además de querer aplicar intereses moratorios y gastos adicionales. Sin embargo, esto no es legalmente correcto.

Existe un riesgo real de una posible demanda judicial, ya que el monto pendiente supera los 30 mil pesos. En caso de una demanda ejecutiva mercantil, podrían solicitar un embargo precautorio desde el momento de la notificación. El contrato que firmaste, aunque sea digital, tiene plena validez legal.

Te pregunto: ¿Hace cuánto tiempo dejaste de realizar los pagos? Esta información es importante para evaluar mejor tu situación y los riesgos que enfrentas.

Dado el monto de la deuda y los riesgos legales que implica, te recomiendo afiliarte a la Organización Nacional de la Defensa del Deudor. Podemos ayudarte a:

1. Negociar con Think-e para que reconozcan los pagos ya realizados
2. Buscar un descuento significativo sobre el saldo pendiente real
3. Protegerte legalmente ante cualquier acción judicial
4. Evitar o minimizar afectaciones a tu historial crediticio

Es importante que sepas que mientras más tiempo pase sin atender esta situación, existe el riesgo de que Think-e venda tu deuda a una empresa compradora de cartera vencida, lo cual podría complicar significativamente la negociación y aumentar los riesgos legales.

¿Te gustaría que te explique más sobre cómo podemos ayudarte a resolver esta situación? Estamos aquí para apoyarte y encontrar la mejor solución a tu caso.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
FernaLi
Novato
Novato
FernaLi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Deuda con think-e Empty
MensajeTema: Re: Deuda con think-e   Deuda con think-e Icon_minitimeAyer a las 11:58 am

Muchas gracias por describirme la situación
Por situaciones financieras no pague julio y agosto pero llegue a un acuerdo para pagar esos meses donde hice el pago del mes de julio, pero cuando iba a pagar lo de agosto y el mes que estaba corriendo (septiembre) fue cuando me quede sin empleo y como llegamos a mi situación actual donde me falta pagar los meses de agosto, septiembre y octubre. El monto que debo de estos meses es el de 8700 y y hasta ahorita he pagado 29000.
Otra cosa es que en las cartas que manda mencionan o yo entiendo que ellos tienen su propio despacho (no sé si es el término correcto) de cobranza judicial.
Si me gustaría saber más para afiliarme
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38807

Deuda con think-e Empty
MensajeTema: Re: Deuda con think-e   Deuda con think-e Icon_minitimeAyer a las 2:45 pm

💬 Vamos a valorar tu caso. Por favor, llena y envía el formulario que encontrarás en el link de abajo. Lee cuidadosamente las preguntas para que puedas responder correctamente. Así será más rápido que un asesor nuestro te contacte.

👉 https://www.defensadeldeudor.info/contacto/

Una vez enviado, el tiempo de respuesta respuesta promedio es de cinco días (hábiles).

Por favor, sé paciente.☺

📌Así trabajamos 👉 https://www.defensadeldeudor.info/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con think-e
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quieren envargarme y no me quieren dar un convenio
» deuda casa con hipotecaria solida en udis, nunca baja la deuda
» Tarjeta de credito HSBC sin deuda y IBKAN dice que tengo una deuda
» Quiero pagar deuda a MONETIZACION quien compro mi deuda con Bancomer
» Yo trabajaba en Grupo Salinas y mi deuda con Banco Azteca la pucieron como deuda de ex empleado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: