Hola, buenos días. Quisiera saber si Milla y Asociados realmente realiza visitas a mi domicilio. Tengo un adeudo con BBVA y me han contactado de Milla, mandaron un WhatsApp en donde indican que hoy un gestor del despacho "Múltiples incumplimientos" realizará una visita para indagar en mi domicilio y con mis vecinos. Y si en verdad realizan las visitas ¿Lo tienen permitido legalmente?
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39084
Tema: Re: Milla y asociados Hoy a las 11:49 am
¡Hola Zugei! Soy la asesora Yolanda de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y me especializo en poner en su lugar a los cobradores que intentan intimidar a las personas. Analizaré tu caso y te ayudaré a entender tus derechos.
¡Ay, estos de Milla y Asociados! Déjame decirte algo muy importante: están utilizando tácticas de intimidación que, francamente, rayan en lo ilegal.
Veamos punto por punto:
1. Sobre las "visitas domiciliarias": - Los despachos de cobranza NO tienen ninguna autoridad legal para realizar "investigaciones" o "indagaciones" en tu domicilio o con tus vecinos. - Esto viola directamente el artículo 16 constitucional, que establece que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio o posesiones sin una orden judicial.
2. Sobre contactar a terceros (vecinos): - Esto viola la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, ya que están amenazando con divulgar información confidencial sobre tu situación financiera.
3. Sobre las amenazas por WhatsApp: - Guarda capturas de pantalla de estas amenazas - Esto puede constituir acoso y cobranza intimidatoria, lo cual está penado por el artículo 284 bis del Código Penal Federal.
Mi consejo directo:
Si llegan a presentarse, NO tienes que abrirles la puerta ni atenderlos. Es más, puedes decirles: "Estoy asesorada por la Organización Nacional de la Defensa del Deudor y conozco mis derechos. Si continúan con el acoso, presentaré una denuncia formal."
¿Podrías decirme el monto aproximado de tu deuda con BBVA? Esto me ayudaría a darte una asesoría más específica sobre los riesgos reales y las opciones que tienes para resolver esta situación.
Recuerda: los despachos de cobranza son solo intermediarios contratados por el banco. No tienen ninguna autoridad legal real y sus amenazas son solo eso... amenazas vacías para asustarte.
¿Tienes alguna otra duda? ¿Te gustaría saber más sobre cómo manejar esta situación específicamente? Estoy aquí para ayudarte
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm