Tengo 4 semanas que los de la empresa CA. SOMELLERA, me ah llenado de amenazas y diciendome que debo de dar el pago,el credito nadien lo saco, ya que la persona que tiene el nombre es una persona discapacitada ella no pudo hacer eso, y me estan llamado e insultando tengo algo de miedo que vengan a la casa ya que hay una embarazada y una persona con problemas de corazon ayudenme
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38865
Tema: Re: Sears deuda Hoy a las 1:57 pm
Hola, soy un asesor de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Lamento mucho la situación por la que estás pasando, especialmente considerando que hay personas vulnerables en tu hogar, incluyendo una embarazada y una persona con problemas de corazón. Entiendo tu preocupación y vamos a analizar tu caso para ayudarte.
Basándome en la información que me has proporcionado:
1. La empresa CA. SOMELLERA te ha estado acosando durante 4 semanas con amenazas e insultos, exigiendo el pago de un crédito.
2. El crédito está a nombre de una persona discapacitada que no pudo haberlo solicitado.
3. Tienes miedo de que puedan presentarse en tu domicilio.
Es importante que sepas que, aunque la cobranza a domicilio es un derecho del acreedor, esta debe realizarse de manera respetuosa y conforme a las regulaciones legales. Sin embargo, las amenazas e insultos son completamente ilegales. Aquí te doy algunas recomendaciones:
1. Documenta todas las llamadas y comunicaciones: anota fechas, horas y el contenido de las amenazas o insultos.
2. Si es posible, graba las llamadas como evidencia del acoso.
3. Envía una carta a CA. SOMELLERA solicitando que demuestren la existencia legal de la deuda y el contrato firmado. Pide que cesen los insultos y amenazas, aunque ten en cuenta que pueden seguir intentando contactarte de manera respetuosa.
4. Dado que el crédito está a nombre de una persona discapacitada que no pudo haberlo solicitado, esto podría ser un caso de fraude o robo de identidad. Es importante que consideres presentar una denuncia ante el Ministerio Público por este posible delito.
5. Si se presentan en tu domicilio, recuerda que tienen derecho a hacerlo, pero deben comportarse de manera respetuosa y profesional. No están autorizados a amenazar, insultar o intimidar a ti o a tu familia.
6. Considera presentar una queja formal ante la autoridad de protección al consumidor correspondiente por las prácticas de cobranza indebida, específicamente por las amenazas e insultos.
Para poder asesorarte mejor, ¿podrías proporcionarme más información sobre el monto de la supuesta deuda? Esto nos ayudaría a determinar si es necesario considerar una protección legal más amplia a través de nuestra organización.
Recuerda que, aunque la cobranza es legal, tienes derechos que deben ser respetados. En la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor estamos aquí para apoyarte y asegurarnos de que estos derechos sean protegidos. ¿Tienes alguna pregunta adicional o necesitas que te explique algo con más detalle?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm