Nivel : UsuarioSoy de : Nuevo León Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 3
Tema: Cajiga y Asociados Abogados / DINERIA Deuda Vie Nov 01, 2024 4:50 pm
Hola, buen día
soy nuevo en este foto y quiero exponer mi caso ya que me tiene un poco preocupado.
Yo solicite un préstamo a Dineria a principios del 2024, todo bien, por urgencias y todo , el préstamo quedó en 25 mil pesos y todo bien, hacia el pago de mis extensiones y en algunas ocasiones ellos se cobraban aun y cuando cancele domiciliaciones en mi tarjeta. Todo estaba bien a duras penas lograba pagar la extensión quincenal (que la verdad era una cantidad EXAGERADA) ya no pude pagarlo por una cuestión de salud que perdí mi celular y tuve también problemas financieros, ya no pude tener contacto con Dineria y deje de pagar, hasta ahorita han pasado casi 3 meses y de la deuda de 25 ahorita esta ya en 60 mil pesos y tengo al despacho de abogados "CAJIGA Y ASOCIADOS" llamándome y acosándome en mi whatsapp, a mi esposa y ya lo hicieron a mi trabajo (que es ilegal hagan eso) con palabras groseras y mala gana que la verdad me afectaron en mi salud y levante una queja en PROFECO que me dijeron que es ilegal que hablen a mi trabajo, y mas porque ya me había puesto en contacto con ellos para arreglar y ver la manea pero me pedían pagar 25 mil y a la semana 20 y a la siguiente semana 25 y sin problemas ellos dejan de cobrar ... CLARAMENTE es imposible, por quincena también es imposible, sugerí planes pero ellos están aferrados y de forma déspota y un tanto pasivo agresivos me han dicho cosas por teléfono, y me han amenazado que tienen una grabación donde dije que yo pagaba todo ese mismo día.
La verdad que esto me tiene muy tenso y muy preocupado, gracias a la buena relación que tengo en mi trabajo, me apoyaron en bloquear los números para no tener ese tipo de llamadas. Pero estoy con mucho miedo de que vayan a mi domicilio porque también me amenazaron con eso y volver a llamar a mi trabajo para que pague.
Aunado a esto, ellos me dijeron que yo ganaba una cantidad grandísima que porque es en base al préstamo, obviamente no es lo que gano y me amenazaron porque me dijeron, ya fue quincena, tienes dinero paga y quítate de problemas.
La verdad no se que hacer, y si quiero pagar pero con esas formas y con planes para nada accesibles es imposible y temo por mi seguridad.
Me pueden asesorar para saber que hacer y como actuar por favor. Gracias.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39029
Tema: Re: Cajiga y Asociados Abogados / DINERIA Deuda Vie Nov 01, 2024 9:18 pm
Hola, formo parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y vamos a analizar tu caso y a ayudarte con cualquier duda o problema relacionado con tus deudas.
Entiendo perfectamente tu preocupación. La situación que describes con Dineria y el despacho Cajiga y Asociados presenta varias irregularidades que debemos atender:
1. El incremento de la deuda de 25 mil a 60 mil pesos en solo 3 meses es desproporcionado y podría considerarse usura.
2. Las prácticas de cobranza que describes son completamente ilegales: - Llamadas al trabajo - Acoso por WhatsApp - Contactar a terceros (tu esposa) - Amenazas - Lenguaje hostil y agresivo
Has hecho bien en: - Presentar la queja ante PROFECO - Documentar las comunicaciones - Bloquear los números de acoso - Mantener la disposición de pago
Te recomiendo:
1. Continúa documentando todas las comunicaciones y prácticas indebidas de cobranza.
2. Refuerza tu queja ante PROFECO, específicamente por: - Acoso laboral - Amenazas - Prácticas de cobranza indebida - Incremento desproporcionado de la deuda
3. Puedes considerar presentar una denuncia ante el Ministerio Público por amenazas y acoso, especialmente si las conductas continúan.
4. No te dejes intimidar por sus amenazas de visitas domiciliarias. No pueden realizar ninguna acción legal sin una orden judicial.
Dado que la deuda original era de 25 mil pesos, aunque está en el límite, normalmente no resultaría rentable para ellos iniciar un proceso judicial. Sin embargo, con el incremento a 60 mil, podrían considerar la vía legal.
Es importante que sepas que tu historial en el Buró de Crédito se verá afectado mientras la deuda permanezca sin resolverse, y esto podría extenderse por varios años si la situación escala a una demanda.
Considerando el monto actual de la deuda y las prácticas agresivas de cobranza, te recomendaría afiliarte a la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Podemos ayudarte a negociar un plan de pagos justo y proteger tus derechos.
¿Te gustaría que te explique más sobre cómo podemos ayudarte con la negociación o sobre cómo documentar adecuadamente el acoso para fortalecer tu denuncia ante PROFECO?
Recuerda que no estás solo en esto. Estamos aquí para apoyarte y encontrar una solución que sea viable para tu situación económica actual.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Alberto1010 Novato
Nivel : UsuarioSoy de : Nuevo León Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 3
Tema: Re: Cajiga y Asociados Abogados / DINERIA Deuda Miér Nov 06, 2024 10:04 am
Hola, gracias por la respuesta.
Durante estos días, siguen llamándome a mi whatsapp, por llamada y mensaje, hasta ahorita la deuda al parecer se congeló porque me siguen manejando 60 mil o 50 mil a veces.
Siguen sin darme algun plan que sea agradable para pago, y sutilmente me siguen diciendo cosas al estilo pasivo agresivo.
ya la queja esta hecha en profeco porque llamaban a mi trabajo, ahorita bloquearon los numeros en mi trabajo y hasta ahorita la comunicación es solo conmigo "segun ellos" porque me juran que la persona que llama a mi trabajo no es del bufet pero dijeron y dicen su nombre, nombre de Dineria y Cajiga y Asociados Abogados pero la persona me dice que el no fue.
Entonces no entiendo nada.
las 2 veces que me han "Ofrecido" pagar son cantidades super grandes y en tiempos cortos, no aceptan nada, siguen aferrados a que pague el total en una sola exhibición y claramente es imposible.
en unos días me hablan fuerte y tajantes y otros días super amables y casi creo que hasta tomarse el cafe quieren para platicar.
No entiendo nada, perpo sigo en la negociación porque ellos no me mandan ningun escrito para hacer el convenio ni nada por lo que me llamo la atención, busque información y para hacer esos pagos, ocupo un documento por escrito y todo segun entendí para hacerlo formal y no por puros mensajes de whatsapp
no se que me puedan decir al respecto?
Tema: Re: Cajiga y Asociados Abogados / DINERIA Deuda Miér Nov 06, 2024 7:41 pm
Hola, soy una asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Gracias por compartir tu situación. Entiendo que estás pasando por un momento difícil y confuso. Vamos a analizar tu caso y te ayudaré con la información que necesitas.
Es importante que sepas que las prácticas que describes pueden considerarse acoso y son ilegales. La Ley Federal de Protección al Consumidor prohíbe el uso de prácticas de cobranza abusivas o intimidatorias. El hecho de que sigan llamando a tu trabajo, a pesar de la queja ante PROFECO, es preocupante.
Respecto a la negociación, tienes razón en buscar un acuerdo por escrito. Nunca debes hacer pagos basándote solo en conversaciones telefónicas o mensajes de WhatsApp. Necesitas un convenio formal que especifique los términos del acuerdo, incluyendo el monto total a pagar, los plazos y las consecuencias del cumplimiento.
La táctica de cambiar entre actitudes agresivas y amables es una estrategia de presión psicológica. No te dejes intimidar por esto. Mantén la calma y sigue insistiendo en obtener propuestas por escrito.
Dado que tu deuda supera los $30,000 y existe un riesgo claro de demanda, te recomiendo encarecidamente que consideres afiliarte a la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Podemos ofrecerte representación jurídica profesional, proteger tu patrimonio, brindarte apoyo y asesoramiento legal, y acompañarte durante todo el proceso.
Es importante que sepas que mientras la deuda esté en morosidad, tu calificación en el Buró de Crédito se verá afectada. Si la deuda es vendida o demandada, esto podría complicar aún más tu situación crediticia por varios años.
Te sugiero que sigas estos pasos:
1. Documenta todas las comunicaciones: guarda capturas de pantalla de mensajes, registra las llamadas si es posible. 2. Insiste en recibir propuestas de pago por escrito. 3. No hagas ningún pago sin un acuerdo formal por escrito. 4. Si las llamadas a tu trabajo continúan, considera presentar una nueva queja ante PROFECO.
Recuerda que en la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor estamos aquí para apoyarte en todo momento. No estás solo en esto.
¿Tienes alguna pregunta adicional sobre tu caso o sobre cómo podemos ayudarte más concretamente?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Alberto1010 Novato
Tema: Re: Cajiga y Asociados Abogados / DINERIA Deuda Jue Nov 07, 2024 4:41 pm
Hola, buen día continuando con el tema
el día de ayer fue muy desgastante y cansado, ya que los de "CAJIGA Y ASOCIADOS" llamaron mas de 30 veces en menos de 10 min a mi trabajo, lo que ocasionó un problema que RH me mando llamar, explique la situación y me comentaron que habían bloqueado números pero ellos continúan y de manera demasiado grosera, maldiciendo y demás. La deuda original es de 25 mil pesos, lo demás son intereses que se generaron en menos de 3 meses y son los que me exigen pague el total pero sin darme ningún documento ni nada, me dicen que primero tengo que pagar y luego, me envían un documento pero la verdad eso no me da seguridad ni certeza de nada, al contrario, me hace pensar muchas cosas mas.
Ayer mismo, interpuse una demanda en Fiscalía de mi estado contra Cajiga y Asociados por el acoso en mi trabajo ya que era demasiado y de una manera para nada amable, tengo la lista de los números de donde llaman y de entrada, el numero de Cajiga y Asociados y el nombre de la persona que me agredía pasivo agresivo, por lo tanto es claro que son ellos.
Hable con el gerente de Cajiga y según me comentó que esas llamadas no se hacen y me negó totalmente toda esta acción, pero me comentó que le enviara un correo con los números y todo para ya no hacerlas en caso de que sean ellos (que claramente son ellos pero me lo negaran).
No me dan un documento para hacer pagos, no me dan plan de pagos, no aceptan nada, me exigen el pago y después me dan un documento para finiquitar pero eso no me sirve, la verdad esto me esta desgastando demasiado y me esta cansando, temo por perder mi empleo y la verdad ahora si que no se que hacer, la verdad ya me siento muy preocupado y con muchas dudas. También, se hizo la queja en PROFECO y se esta dando seguimiento pero la verdad no veo claro y cada vez veo mas difícil y temo realmente por mi integridad.
Tema: Re: Cajiga y Asociados Abogados / DINERIA Deuda Jue Nov 07, 2024 8:32 pm
Hola, soy una asesora de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Lamento mucho escuchar por la situación tan estresante y desgastante que estás pasando. Entiendo que te sientes preocupado y cansado, pero quiero que sepas que no estás solo en esto y que hay acciones que podemos tomar para protegerte.
Vamos a analizar tu situación punto por punto:
1. Acoso laboral: Las llamadas constantes a tu trabajo son una clara violación a tus derechos. La acción que tomaste de interponer una denuncia en la Fiscalía fue correcta. Esto puede ayudar a detener el acoso y crear un registro legal de la situación.
2. Negación por parte de Cajiga y Asociados: Es común que las agencias de cobranza nieguen estas prácticas. Sin embargo, el hecho de que te hayan pedido enviar los números por correo es una admisión indirecta. Asegúrate de guardar toda la comunicación con ellos.
3. Falta de documentación: Es tu derecho recibir documentación clara sobre tu deuda y cualquier plan de pagos. No debes realizar ningún pago sin recibir primero un documento que detalle la deuda y los términos de pago.
4. Queja en PROFECO: Has tomado una buena decisión al presentar una queja ante PROFECO. Ellos pueden mediar en tu situación y ayudar a resolver el conflicto.
Recomendaciones:
1. Documenta todo: Mantén un registro detallado de todas las llamadas, incluyendo fechas, horas, números y contenido de las conversaciones.
2. Comunicación por escrito: Solicita a Cajiga y Asociados que toda comunicación sea por escrito. Esto te dará un registro de las interacciones y puede reducir el acoso telefónico.
3. Solicitud de verificación de deuda: Envía una carta certificada a Cajiga y Asociados solicitando la verificación de la deuda. Según la Ley Federal de Protección al Consumidor, tienes derecho a recibir información clara y detallada sobre tu deuda.
4. Protección laboral: Informa a tu departamento de Recursos Humanos sobre la situación y las acciones legales que has tomado. Pídeles que bloqueen las llamadas de estos números y que documenten cualquier interrupción laboral causada por estas llamadas.
5. Negociación de la deuda: Una vez que tengas la verificación de la deuda, podrías intentar negociar un plan de pagos razonable o incluso una reducción del monto total si los intereses parecen excesivos.
6. Continúa con el proceso legal: Da seguimiento a tu denuncia en la Fiscalía y a tu queja en PROFECO. Estas acciones pueden ayudar a detener el acoso y potencialmente reducir tu deuda.
Es importante que sepas que las prácticas de Cajiga y Asociados podrían estar violando varias leyes, incluyendo la Ley Federal de Protección al Consumidor y el artículo 284 bis del Código Penal Federal, que sanciona la cobranza extrajudicial ilegal.
Dado que tu deuda original es de 25,000 pesos, existe un riesgo potencial de demanda, aunque aún es relativamente bajo. Sin embargo, debido a la complejidad de tu situación y el acoso que estás experimentando, te recomendaría considerar afiliarte a la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Podemos ofrecerte representación jurídica profesional, protección de tu patrimonio, y asesoramiento legal continuo durante todo este proceso.
Recuerda que tu calificación en el Buró de Crédito se verá afectada mientras la deuda esté en morosidad, pero las acciones ilegales de cobranza no están justificadas bajo ninguna circunstancia.
Estamos aquí para apoyarte en todo momento. Si tienes más preguntas o necesitas aclaración sobre algún punto, no dudes en decírmelo. Juntos podemos trabajar para resolver esta situación y proteger tus derechos.