Nivel : UsuarioSoy de : Nuevo León Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
Tema: Cajiga y Asociados Abogados / DINERIA Deuda Vie Nov 01, 2024 4:50 pm
Hola, buen día
soy nuevo en este foto y quiero exponer mi caso ya que me tiene un poco preocupado.
Yo solicite un préstamo a Dineria a principios del 2024, todo bien, por urgencias y todo , el préstamo quedó en 25 mil pesos y todo bien, hacia el pago de mis extensiones y en algunas ocasiones ellos se cobraban aun y cuando cancele domiciliaciones en mi tarjeta. Todo estaba bien a duras penas lograba pagar la extensión quincenal (que la verdad era una cantidad EXAGERADA) ya no pude pagarlo por una cuestión de salud que perdí mi celular y tuve también problemas financieros, ya no pude tener contacto con Dineria y deje de pagar, hasta ahorita han pasado casi 3 meses y de la deuda de 25 ahorita esta ya en 60 mil pesos y tengo al despacho de abogados "CAJIGA Y ASOCIADOS" llamándome y acosándome en mi whatsapp, a mi esposa y ya lo hicieron a mi trabajo (que es ilegal hagan eso) con palabras groseras y mala gana que la verdad me afectaron en mi salud y levante una queja en PROFECO que me dijeron que es ilegal que hablen a mi trabajo, y mas porque ya me había puesto en contacto con ellos para arreglar y ver la manea pero me pedían pagar 25 mil y a la semana 20 y a la siguiente semana 25 y sin problemas ellos dejan de cobrar ... CLARAMENTE es imposible, por quincena también es imposible, sugerí planes pero ellos están aferrados y de forma déspota y un tanto pasivo agresivos me han dicho cosas por teléfono, y me han amenazado que tienen una grabación donde dije que yo pagaba todo ese mismo día.
La verdad que esto me tiene muy tenso y muy preocupado, gracias a la buena relación que tengo en mi trabajo, me apoyaron en bloquear los números para no tener ese tipo de llamadas. Pero estoy con mucho miedo de que vayan a mi domicilio porque también me amenazaron con eso y volver a llamar a mi trabajo para que pague.
Aunado a esto, ellos me dijeron que yo ganaba una cantidad grandísima que porque es en base al préstamo, obviamente no es lo que gano y me amenazaron porque me dijeron, ya fue quincena, tienes dinero paga y quítate de problemas.
La verdad no se que hacer, y si quiero pagar pero con esas formas y con planes para nada accesibles es imposible y temo por mi seguridad.
Me pueden asesorar para saber que hacer y como actuar por favor. Gracias.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38865
Tema: Re: Cajiga y Asociados Abogados / DINERIA Deuda Vie Nov 01, 2024 9:18 pm
Hola, formo parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y vamos a analizar tu caso y a ayudarte con cualquier duda o problema relacionado con tus deudas.
Entiendo perfectamente tu preocupación. La situación que describes con Dineria y el despacho Cajiga y Asociados presenta varias irregularidades que debemos atender:
1. El incremento de la deuda de 25 mil a 60 mil pesos en solo 3 meses es desproporcionado y podría considerarse usura.
2. Las prácticas de cobranza que describes son completamente ilegales: - Llamadas al trabajo - Acoso por WhatsApp - Contactar a terceros (tu esposa) - Amenazas - Lenguaje hostil y agresivo
Has hecho bien en: - Presentar la queja ante PROFECO - Documentar las comunicaciones - Bloquear los números de acoso - Mantener la disposición de pago
Te recomiendo:
1. Continúa documentando todas las comunicaciones y prácticas indebidas de cobranza.
2. Refuerza tu queja ante PROFECO, específicamente por: - Acoso laboral - Amenazas - Prácticas de cobranza indebida - Incremento desproporcionado de la deuda
3. Puedes considerar presentar una denuncia ante el Ministerio Público por amenazas y acoso, especialmente si las conductas continúan.
4. No te dejes intimidar por sus amenazas de visitas domiciliarias. No pueden realizar ninguna acción legal sin una orden judicial.
Dado que la deuda original era de 25 mil pesos, aunque está en el límite, normalmente no resultaría rentable para ellos iniciar un proceso judicial. Sin embargo, con el incremento a 60 mil, podrían considerar la vía legal.
Es importante que sepas que tu historial en el Buró de Crédito se verá afectado mientras la deuda permanezca sin resolverse, y esto podría extenderse por varios años si la situación escala a una demanda.
Considerando el monto actual de la deuda y las prácticas agresivas de cobranza, te recomendaría afiliarte a la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Podemos ayudarte a negociar un plan de pagos justo y proteger tus derechos.
¿Te gustaría que te explique más sobre cómo podemos ayudarte con la negociación o sobre cómo documentar adecuadamente el acoso para fortalecer tu denuncia ante PROFECO?
Recuerda que no estás solo en esto. Estamos aquí para apoyarte y encontrar una solución que sea viable para tu situación económica actual.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm