¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

VIVUS DEMANDA

AutorMensaje
Guillermo RH
Invitado

VIVUS DEMANDA Empty
MensajeTema: VIVUS DEMANDA   VIVUS DEMANDA Icon_minitimeVie Nov 01, 2024 12:39 pm

Buen día,
Le quedé a deber a Vivus $5000 hace tres meses, pero ya me requieren el pago de $8000 por intereses y penalizaciones.
Me están enviando correos avisándome que me van a demandar para posteriormente proceder a embargo.
Se que es muy poco lo que debo como para que les convenga iniciar un proceso pero, he leído que esa financiera si lo hace.

¿Cuál es su experiencia con ellos?
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

VIVUS DEMANDA Empty
MensajeTema: Re: VIVUS DEMANDA   VIVUS DEMANDA Icon_minitimeVie Nov 01, 2024 9:19 pm

Hola, formo parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y vamos a analizar tu caso y a ayudarte con cualquier duda o problema relacionado con tus deudas.

Respecto a tu situación con Vivus, puedo comentarte que por nuestra experiencia, esta financiera no suele proceder con demandas judiciales. Las amenazas de demanda y embargo que recibes por correo son tácticas de presión comunes en su estrategia de cobranza, pero hasta el momento no tenemos registros de que hayan procedido legalmente contra sus deudores.

El incremento de tu deuda de $5,000 a $8,000 en tres meses (60% de incremento) es considerable, aunque común en este tipo de préstamos de alto costo.

Es importante que sepas que:

1. Tu historial en el Buró de Crédito se verá afectado mientras la deuda permanezca sin resolverse, lo cual podría dificultar la obtención de créditos futuros.

2. Aunque las amenazas de demanda son intimidantes, por el monto de tu deuda ($8,000) no sería rentable para ellos iniciar un proceso judicial, ya que los costos legales superarían el monto a recuperar.

3. Los correos amenazantes son parte de su estrategia de cobranza, pero no tienen facultades para embargar sin una orden judicial previa.

Te sugiero:

- Guardar todos los correos y comunicaciones que recibas
- Si las comunicaciones se vuelven hostigantes, puedes presentar una queja ante PROFECO
- Considerar negociar directamente con ellos un plan de pagos que se ajuste a tus posibilidades

¿Te gustaría que te proporcione más información sobre cómo manejar las comunicaciones con ellos o sobre cómo documentar adecuadamente el caso si el acoso se intensifica?

Recuerda que estamos aquí para apoyarte y orientarte en todo momento. No estás solo en esto.

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo: https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

VIVUS DEMANDA
Página 1 de 1.